GP Azerbaiyán F1 2019 en directo
COCHES ELÉCTRICOS

Extreme E: el hermano pequeño de la Fórmula E para concienciar sobre el cambio climático

Se trata de una competición en terrenos destrozados por la mano del hombre

Se disputarán cinco carreras con SUV eléctricos

La primera carrera será en enero de 2021

La categoría no se retransmitirá, sino que se hará un documental sobre ella

El presidente del Campeonato es el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran

AmpliarCoches del Extreme E - SoyMotor.comCoches del Extreme E

El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, ha presentado una categoría nueva de SUV eléctricos que rodarán en terrenos afectados por el cambio climático, como el Amazonas, el Himalaya y el Ártico. 

La idea de este campeonato nuevo, pensado para que arranque en enero de 2021, es concienciar sobre el cambio climático, acercando al aficionado a algunos de los escenarios más destrozados del mundo por la mano del hombre. 

"Van a ser cinco carreras con coches eléctricos off-road en localizaciones extremas. El Himalaya, el Amazonas, una isla desierta...y cada una de esas carreras estará relacionada con uno de los retos del cambio climático: el deshielo, la deforestación del Amazonas, el plástico del océano. Queremos destacar todas esas cosas", ha comentado Agag.

  • Escenarios de la primera temporada: el Amazonas, la frontera con el desierto Sahara, el Ártico, una isla del Pacífico y el Himalaya.

Una de las curiosidades de este campeonato nuevo, que no se retransmitirá en directo sino que se hará un documental sobre él, será que su paddock será el famoso barco Santa Helena, con el que equipos y pilotos viajarán de uno a otro destino. 

Agag se hizo con el Santa Helena y lo está transformando, con una inversión millonaria, para reducir sus emisiones de dióxido de carbono durante la expedición que hará.

"Todo saldrá del Santa Helena, el barco será la sede del Campeonato y todos los coches estarán ahí junto a los ingenieros. La primera carrera será en enero de 2021, ha explicado Agag, que promete dejar los lugares a los que viaje mejor respecto al estado en el que los encuentren, gracias al trabajo con las comunidades locales.

 

barco-soymotor.jpg

© Extreme E

 

"Tenemos que mostrar nuestra tecnología en lugares extremos, para que la gente pueda relacionar los grandes problemas con una de las soluciones", ha añadido Agag, que ha anunciado que Continental será el suministrador de neumáticos de la competición, una en la que están interesados ya nueve fabricantes.

"El interés de los fabricantes es muy alto, tenemos a nueve interesados. Les sirve de un gran escaparate porque muestra que estos coches pueden resistir a cualquier condición", ha descrito el presidente de la Fórmula E, que apuesta por una nueva aventura eléctrica.

Uno de los grandes retos es obtener autorización para competir en todos estos sitios, en los que habitualmente no se celebran carreras, aunque Agag parece bastante tranquilo sobre conseguir los permisos y cree que los gobiernos estarán a favor de esta iniciativa.

"No tengo ninguna autorización todavía para correr en esos sitios, pero creo que no habrá problema. Lo llamamos docu-deporte, mitad documental y mitad deporte", ha añadido Agag, que explica que los sitios a los que vayan van a mejorar tras su paso.

"Se dice que estamos en una contrarreloj para salvar el Planeta, pero el Planeta estará bien, lleva aquí millones de años, lo que nos debemos salvar es a nosotros mismos, a la vida de este Planeta. Creo que a los gobiernos les va a gustar nuestra idea. Creo que será más fácil que convencer a las ciudades de la Fórmula E", ha insistido el presidente de la Fórmula E.

El responsable del proyecto será el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, al que ayudarán el explorador David Mayer de Rothschild y Fisher Steven como director creativo. Este último ha trabajado con Leonardo di Caprio, conocido por su activismo medioambiental, en varias ocasiones.

"Creo que parece más fácil conseguir audiencia para carreras que para temas de medioambiente", ha explicado Steven sobre por qué han decidido construir esta narrativa para lanzar un mensaje al mundo.

 

FORMATO

12 equipos se enfrentarán en dos grupos, de seis cada uno, y los cuatro mejores pasarán a cuartos de final, donde habrá cuatro enfrentamientos, de los que saldrán cuatro equipos que llegarán a las semifinales. De ahí se sacará a los dos equipos finalistas, que competirán para descubrir al ganador.

 

extreme-e-1-soymotor.jpg

© Extreme E

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de quintode5

Eléctrico, SUV y happyflower. Adiós y que les vaya bien!

  • 0
  • 0
Imagen de Alisius

Claroooo, que mejor para concienciar que organizar un evento en zonas castigadas, como que el Dakkar ayudo muchísimo en cambiar la situación en esos países, es más cuando esos países más necesitaban del Dakkar para hacer publicas sus carencias y problemas se largaron!!!!

La industria del Aluminio, la del Litio, todos los plásticos que llevan los coches de hoy, por no hablar del coltan y otras tierras raras que dejan a los diamantes de sangre como hermanas de la caridad, que se usan en la electrónica, no son problemas medioambientales no?
a y que no se me olvide, el diesel-gate y otros desmanes de la industria automovilistica, van a concienciar sobre que??? que seamos responsables y reciclemos para que ellos puedan echar más y más mierda? por que hay datos que no me cuadran, en España los que más contamina son los ciudadanos (datos oficiales) pero la industria consume casi la mitad de la electricidad generada quemando toda la mierda que se pueda encontrar, en España las empresas de ·"reciclaje" acumulan mierda para después arder misteriosamente... ahora te dicen que puedes comprar energia "verde" como si pudieres elejir que planta electrica te sirve, somos el país que lleba estancado en el 40% de generación "verde" desde hace casi una decada.... Si es lo mejor gastar millones de euros en contaminar y darte paseos entre losmas desfavorecidos en vez de invertir ese dinero DE VERDAD en loque importa. Me encanta la era que me toco vivr.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP