GP Rusia F1 2020
Al habla el jefe de Ferrari

Binotto, sobre Ferrari y Red Bull: "Estamos bastante cerca"

El italiano considera que la Scuderia tiene que mejorar

Leclerc y Verstappen vivieron un bonito duelo en Silverstone, una vez más

AmpliarBinotto, sobre Ferrari y Red Bull: "Estamos bastante cerca" – SoyMotor.comLos coches de Ferrari y Red Bull

La distancia de Red Bull con Ferrari ha disminuido en las últimas dos carreras. Así lo ha reconocido Mattia Binotto, jefe de Ferrari, tras el GP de Gran Bretaña del pasado fin de semana. De esta forma, la pelea por el Subcampeonato de Constructores está en el punto álgido desde que comenzó la temporada 2019.

En Silverstone, Max Verstappen y Pierre Gasly clasificaron por delante de Sebastian Vettel. Además, el holandés se quedó una sola décima por detrás de Charles Leclerc, que fue tercero. Ya el domingo, los de Milton Keynes mostraron un ritmo muy parejo, si no superior, respecto a los de Maranello.

El 33 de Red Bull mantuvo una gran pelea con el piloto monegasco en la primera mitad de la prueba. El francés también se encontró en pista con Leclerc y fue superado por él. Vettel mostró un ritmo algo menor que el de Verstappen, que le adelantó sin grandes dificultades. En la vuelta 37, el alemán intentó devolvérsela pero chocó contra él. Ahora, Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha admitido que la mejora de Red Bull ha sido más que evidente en las últimas semanas. Considera a su vez que los de Milton Keynes y los de Maranello están muy igualados en prestaciones.

"Ciertamente han mejorado, y de hecho si veo las dos últimas carreras, ganaron en Austria y han sido muy competitivos en la Silverstone. Creo que nuestro paquete y su paquete están muy cerca y creo que los dos últimos GP lo han demostrado. ¿Son los segundos, somos los segundos? Creo que estamos bastante cerca", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

El italiano tiene claro que Ferrari necesita dar un paso adelante cuanto antes, en tanto que su objetivo es pelear por la primera posición y no con Red Bull por la segunda.

"Considero que eventualmente para nosotros esto nos da un impulso aún mayor, ya que necesitamos mejorar aún más, necesitamos ser capaces de luchar por la primera posición en cada carrera, sea cual sea el circuito, y no ha sido el caso aquí y no hay duda de eso. Y después de la clasificación, diría que esperábamos un mejor resultado hoy, pero el ritmo no ha sido lo suficientemente bueno y creo que hay mucho que mejorar", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de ernesto

binotto y aun no has vistolo mejor de red bull honda,,,,,,,lo mejor esta por llegar,,,,,,,,spec 4 ya esta,,,,,o espabilas o te van arrancar las pegatinas,,,,,segun las informaciones la spec 4 de honda igualaria ya loc cv de mercedes,,,a si que ya podeis espabilar,,,,el coco cda vez mas cerca,,,,primera victima ferrari

  • 1
  • 0
Imagen de miamibarna2

Binotto, mejor estás calladito.

  • 0
  • 0
Imagen de Mcruin

#1 Hombre por lo menos tienen que pelear por ganar carreras. Acabar la temporada sin ganar una sola carrera sería un desastre. Como mínimo tiene que ganar mas careras que Red Bull, y mirando al calendario les queda Monza y tal vez SPA, porque los demás circuitos no tienen pinta de venir bien a este Ferrari

  • 0
  • 1
Imagen de Mcruin

estáis muy cerca aunque el motor Ferrari le da mil vueltas al Honda. Te has equivocado con el concepto del coche Mattia, el año pasado estuvisteis a un nada de cazar a los mercedes y este año no aspiráis a mas que competir contra un Red Bull que es menos competitivo que el del año pasado.

  • 0
  • 2
Imagen de Cayuco

El objetivo real ahora mismo es conseguir el tercer y cuarto puesto en el mundial de pilotos y el segundo puesto en constructores,fijarse metas mas altas es absurdo ya que añade presion extra sin existir ninguna necesidad.Mercedes,Hamilton y Bottas en estos momentos no estan a su alcance para tener la mentalidad que expresa Binotto,sus palabras suenan completamente ridiculas sabiendo que la suerte que tienen son las dificultades que ha encontrado Gasly en la adaptacion al Redbull y aun asi sus pilotos estan cuarto y quinto por detras de Verstappen

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP