COCHES

ELMS

Dani Clos, único español en las 4 Horas de Barcelona de las ELMS

"Nunca he dejado de sentirme piloto", asegura
Correrá con un equipo nuevo, Inter Europol Competition
dani-clos-elms-soymotor.jpg
0
16 Jul 2019 - 14:48

Cinco años después, Dani Clos ha vuelto a la competición, dispuesto a recuperar su carrera.

Tras un periodo en el dique seco y abriéndose camino en otros campos, Dani Clos ha vuelto esta año a la competición en las European Le Mans Series. Será el único representante español en las 4 Horas de Barcelona este fin de semana.

"Para mí es un orgullo estar en Barcelona, que hayan pensado en mí. Por supuesto que me gustaría que fuéramos más españoles, más pilotos de casa. Somos un buen plantel que corremos en Resistencia, pero estamos disgregados en diversos campeonatos y soy el único que está en las European Le Mans Series", comenta Clos.

 

dani-clos-soymotor.jpg

 

A Dani, que llegó a ser probador de Fórmula 1 y a rodar en los entrenamientos libres de algún viernes en 2012, le llamó el equipo polaco Inter Europol Competition, pese a que llevaba cinco años sin correr, desde 2013 cuando lo hizo en GP2. "Fue una sorpresa cuando me propusieron un test. Fue muy bien, rodé dos segundos más rápido que el otro piloto que probó y me ficharon. Para mí fue una satisfacción ver que, tanto tiempo después, mantengo las sensaciones y la capacidad de ir rápido", añade.

Cinco años en los que Clos se ha ha abierto camino como youtuber. "Ahora vuelvo a ser piloto. Siempre me he sentido piloto, nunca he dejado de serlo. De hecho, a través de las redes sociales, de youtube principalmente, siempre he intentando transmitir mi pasión por el automovilismo y acercar a jóvenes a la competición".

 

dani-clos-elms-soymotor.jpg

 

Hasta la fecha, Clos ha disputado las dos primeras carreras sin mucha fortuna, pero espera resarcise en Barcelona. "El equipo es nuevo en la categoría. El pasado año había ganado en las Euroseries Asia y brillado con los LMP3, saben lo que es ganar, pero las European Le Mans Series son muy duras en LMP2, hay mucha competencia y un nivelazo. Nosotros estamos aprendiendo todavía. No hemos tenido mucha suerte las dos carreras que hemos disputado: tuvimos problemas mecánicos y el accidente de Léo Roussel. Clos piensa que en Barcelona comenzarán a enderezar la situación.

"Correr en casa es siempre una motivación extra, pilotar delante de los tuyos siempre es muy especial y el Circuit de Barcelona-Catalunya me gusta mucho, sobre todo el último sector, muy exigente en cuanto a pilotaje", dice Clos, que en Barcelona correrá con el polaco Jakub Smiechowski y que tendrá el apoyo de Adrien Tambay para cubrir la baja de Roussel.

Clos está convencido de que su carrera deportiva ha renacido, que este año no es un revival puntual, sino el inicio de una nueva saga en resistencia, donde brilla el que fuera su compañero en los inicos deportivos, Miguel Molina. "Hoy, LMP2 es precisamente el sitio en el que hay que estar", señala el barcelonés.

 

clos-dani-soymotor.jpg

 

El coche de Clos y sus compañeros es un Ligier. Si la marca es la más competitiva entre los LMP3, está claro que en LMP2 dominan los Oreca. Es un dato a tener en cuenta.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33