BLANCPAIN

Molina sigue líder del Blancpain GT World Challenge America tras Sonoma

AmpliarMolina sigue líder del Blancpain GT World Challenge America tras Sonoma - SoyMotor.comMiguel Molina en Sonoma

Los de Ferrari hicieron un primero y un segundo en Sonoma y sacaron ventaja sobre los pilotos de Bentley Andy Soucek y Álvaro Parente, que fueron terceros en las dos carreras.

Miguel Molina y Toni Vilander han aumentado su ventaja en el Blancpain GT World Challenge America tras ganar la primera de las carreras de este fin de semana en Sonoma y ser segundos en la otra. Sus rivales más directos antes de la prueba californiana, los pilotos de Bentley Dieter Soucek y Álvaro Parente, fueron terceros en ambas carreras.

En la primera de las dos carreras Molina, que salía desde la Pole, controló la situación y cuando paso el testigo a Vilander, éste completó el trabajo.

Detrás de él hubo una batalla interesante. El Bentley de Rodrigo Batipsta superó al Porsche de Scott Hargrove cuando éste puso una rueda en la hierba y Soucek se colocó en cuarta posición, por delante del Acura de Hedlund. 

Molina abrió hueco sobre el Bentley de forma espectacular; en la vuelta 14 ya eran diez segundos de margen. Tras el cambio de pilotos, Vilander conservó el primer lugar mientras Soulet –el compañero de Baptista– recuperó la segunda plaza y se acercó al Ferrari, pero sin darle alcance, mientras que Parente, el compañero de Soucek, subió a la tercera plaza.

En la segunda carrera, Porsche logró su primera victoria de la temporada gracias a Hargrove y a Patrick Long, que desde su tercer puesto inicial ganó las dos posiciones que les precedían.

Matt Campbell, de Porsche, fue el primer líder por delante de Vilander y Long, por delante de Dirk Werner –Porsche– y de Parente, que había ganado dos posiciones en la arrancada.

Tras el cambio de pilotos, Anthony Imperato, el compañero de Matt Campbell, mantuvo la primera plaza, pero Hargrove logró salir por delante del Ferrari que pilotaba ya Molina, con Soucek a continuación. Poco después Hargrove superó a Imperato para colocase líder justo antes de una neutralización. Tras la misma, tanto Molina como Souceck superaron a Imperato, que en la última vuelta se vería adelantado por James Sofronas.

Molina y Vilander, con 148 puntos, disponen de 14 de ventaja sobre Soucek y Parente y 47 sobre Hargrove y Long.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP