Dani Clos no sigue con Inter Europol en las ELMS
Dani Clos se ha quedado sin volante para las 4 Horas de Silverstone de las European Le Mans Series y presumiblemente para el resto de pruebas del campeonato.
Dani Clos se ha quedado sin volante para las 4 Horas de Silverstone de las European Le Mans Series y presumiblemente para el resto de pruebas del campeonato.
Dani Clos ha conseguido un pequeño milagro este año. El que fuera gran promesa española, que llegó a competir en World Series Renault, GP2 y a ser piloto reserva de Fórmula 1, ha tenido la oportunidad de volver a correr a alto nivel.
Dani Clos ha quedado inédito en estas 4 Horas de Barcelona del ELMS, la prueba de casa, la que esperaba con más ilusión. El Ligier-Gibson del equipo Inter Europol se paró en seco poco antes de que Patrick Tambay le diera el relevo para conducir el coche hasta la meta en la que era la mejor actuación de la formación.
Paul-Loup Chatin colocó el Oreca de Idec Motorspot en la Pole de las 4 Horas de Barcelona. El francés logró dar una vuelta en 1'32''765, siendo el único piloto que logró rebajar la barrera de 1'33''.
Dani Clos ha dado un impuso al Team Inter Europool Competición. El barcelonés, en su tercera carrera de las European Le Mans Series, ha marcado el 12º crono en los primeros ensayos libres, una importante mejoría sobre lo sucedido en anteriores circuitos.
Cinco años después, Dani Clos ha vuelto a la competición, dispuesto a recuperar su carrera.
Tras diez años de ausencia, los grandes prototipos de resistencia volverán a Barcelona. Los próximos 19 y 20 de julio, se disputarán las 4 Horas de Barcelona, puntuables para las European Le Mans Series, una categoría en la que este año está tomando parte el barcelonés Dani Clos.
Dominio total de Timmy por delante de Kevin en Barcelona, con tercer lugar para Andreas Bakkerud por delante de Niclas Grönholm.
Dani Clos se mostró muy feliz tras las 4 Horas de Paul Ricard "por haber podido retornar a la competición. Ha sido un final de semana complicado. Las cosas no han salido como hubiéramos deseado por una sucesión de pequeños contratiempos, detalles que vamos a pulir cara a las próximas citas".
Dani Clos está en Paul Ricard. Hoy lunes volverá a endosarse el mono de piloto profesional tras un paréntesis que para él seguro que ha sido muy largo y que ha llenado con una intensa actividad de ‘youtuber’, con múltiples videos que tienen mayoritariamente el motor como trasfondo.
Derek Warwick, presidente del British Racing Drivers Club, reclamaba en un artículo de opinión reciente el apoyo de los socios más adinerados de su club, entre ellos un tal Bernie Ecclestone. No eran para remodelar Silverstone otra vez ni para crear un nuevo campeonato, sino para que operaran dentro de la mentalidad de la generalizada tendencia a la Responsabilidad Social Corporativa. Es decir, para que devolvieran una pequeña porción de su abultada cartera ayudando a llegar a la cumbre a más pilotos ingleses. Y mientras tanto, en España... ¿Oiga? ¿España?