ELMS

Dani Clos espera seguir en las ELMS

AmpliarDani Clos espera seguir en las ELMS - SoyMotor.comDani Clos

Dani Clos ha conseguido un pequeño milagro este año. El que fuera gran promesa española, que llegó a competir en World Series Renault, GP2 y a ser piloto reserva de Fórmula 1, ha tenido la oportunidad de volver a correr a alto nivel.

A Dani Clos le llamó el equipo polaco Inter Europool para un test por consejo de Roberto Hernández, ingeniero recién incorporado al equipo para llevar técnicamente el programa de LMP2, y convenció desde el primer momento. Pese a que no contaba con patrocinadores, el equipo confió en él porque consideraba que el barcelonés era el hombre adecuado para ayudarles a crecer.

La temporada no ha sido fácil. Pequeños problemas han lastrado la competitividad del equipo. En Barcelona Dani abandonó antes de poder subirse al coche. En cualquier caso, Clos parece el hombre más rápido y eficaz del equipo, pero esto no bastará para asegurar la continuidad.

Dani está buscando los apoyos no sólo para concluir la temporada –la próxima cita son las 4 Horas de Silverstone a final de agosto–, sino también pensando en un programa más ambicioso el próximo año. Tanto el barcelonés como el equipo han aprendido mucho este año y ambos quieren proseguir en esta senda, consolidándose, para poder apuntar en el futuro a disputar las 24 Horas de Le Mans.

"Para mí volver ha sido muy importante. He podido comprobar que estoy a nivel y creo que esto se ha visto. Ahora lo importante sería poder tener continuidad", señaló Clos tras la carrera barcelonesa.

Clos no pudo disputar este año la gran prueba francesa, en la que el equipo sí estuvo, ante la llegada de un piloto con presupuesto suficiente para correr esta carrera, pero Dani confía en que el próximo año sí que estará en la parrilla de esa carrera.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

Mucha suerte para lo que queda de temporada, y para 2020.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP