Cristian Mestres

Periodista. Sus allegados dicen que sigue el automovilismo desde antes de tener uso de razón... Él sólo recuerda la imagen de un casco amarillo con dos bandas de color verde y azul oscuro. Trabaja en el mundo del motor desde 2003, donde ha alternado el producto con su verdadera pasión, las carreras de coches en sus múltiples especialidades. Actualmente es comentarista en Motors TV España y colabora en diversos proyectos como freelance.

Cristian Mestres
Usuario desde: 1 agosto 2013
Últimas noticias de Cristian Mestres
  • El Hesketh 308-03 de Hunt, expuesto en Kit Car 43 - LaF1

    Un pedacito de James Hunt, en Barcelona

    La tienda especializada en miniaturas, Kit Car 43, expone desde esta semana el primer modelo a escala 1:1 de su vasta colección. Se trata del chasis número 3 del Hesketh 308, utilizado por James Hunt entre las temporadas 1974 y 1975, y que prolongó su vida hasta la campaña 1976 con el periodista-piloto Harald Ertl a los mandos, que Ramon Sala adquirió en el 2000 en una subasta de ebay. Después de 15 años de arduo trabajo de restauración, obra de Josep Maria Montaner y los mecánicos de RCA Racing & Classicart, el monoplaza luce su impecable librea original con el número 24 en la elegante toma de aire superior, constituyendo una excusa obligada para pasar por la barcelonesa calle Rosselló número 308.

Últimos artículos de Cristian Mestres
  • Vidas de videojuego I

    Vidas de videojuego I

    Quienes nacimos en los ochenta podemos considerarnos afortunados. Dejando a un lado las hombreras, Verano Azul y cataclismos similares, nos educamos en la asignatura de Fórmula 1 de la mano de Senna, Prost, Mansell y Piquet, una de las generaciones de pilotos más extraordinarias de todos los tiempos. También fuimos los primeros en ponernos en su piel. No lo hicimos al volante de un Lotus 99T, un Williams FW14 o un McLaren MP4-4 de acero, titanio y carbono, sino desde un mullido sillón de escritorio, un teclado o joystick, y una pantalla o televisión que, a muchos, nos parecía la encarnación del más avanzado cockpit del momento. Bienvenidos a la era de los videojuegos.

  • Y si no, nos enfadamos

    Y si no, nos enfadamos

    La guerra civil en el equipo Mercedes ha alcanzado su primer punto culminante en Mónaco. Las miradas esquivas de Nico Rosberg y Lewis Hamilton evocan a las peores escenas de la era Prost y Senna. Ambos tienen argumentos para evidenciar su enfado, pero ni uno ni otro atacan con las mejores formas, y su actitud podría hundirles a ellos y al equipo a medio plazo. La temporada encuentra, al fin, su primer punto de interés.

  • Ayrton Senna, pensativo en el Gran Premio de Brasil de 1994 - LaF1

    Querido Ayrton Senna

    Querido Ayrton, Han pasado 20 años, pero las heridas siguen abiertas. 20 años, dos décadas de dolor y de odio profundo al 1 de mayo; 20 temporadas de recuerdo y con el peligroso fantasma de la nostalgia ya al acecho. Aquella nefasta jornada primaveral perdimos todos.

Últimos comentarios de Cristian Mestres
  • Cristian Mestres ha comentado en: Los peores equipos de la F1: casi heroicos, casi románticos. Parte I
    Hace 2506 dias
    Flat out, flat broke. Libro de Perry McCarthy. ¡IMPRESCINDIBLE! Por cierto, confieso que en mi despacho sólo hay un cuadro: el de Perry McCarthy de pie junto a su Andrea Moda en Montmeló. Creo que es una oda perfecta a los verdaderos héroes de la F1.
  • Cristian Mestres ha comentado en: Alonso y Prost: ¿vidas paralelas?
    Hace 2506 dias
    Aunque son dos eras completamente distintas, sí se percibe en ambas el sentimiento de decepción de los dos protagonistas (Prost y Alonso)... y también el desorden organizativo en Ferrari. Está claro que el equipo necesita un poco de orden y concierto, y es también probable que en esa reorganización no entre Fernando. Pero no por una cuestión de calidad, sino de desgaste tras muchos años de relación infructuosa... ¡Buena reflexión, en todo caso, José Miguel!
  • Cristian Mestres ha comentado en: Vidas de videojuego I
    Hace 2581 dias
    @#1 Yo siempre fui fiel a la saga Grand Prix, de la primera a la cuarta y definitiva entrega. Varios actuales pilotos de F1 eran devotos del GP4, y aunque todos te reconocían que era incomparable con la realidad, sí lo usaban en sus entrenamientos. Si eso quiere decir algo...
  • Cristian Mestres ha comentado en: Y si no, nos enfadamos
    Hace 2623 dias
    @#1 ¡Muchas gracias! Y bienvenido a Laf1
  • Cristian Mestres ha comentado en: Silencio, se rueda
    Hace 2692 dias
    @#1 Si te gusta la F1, cuando la descubres en directo por primera vez termina de engancharte... Bueno, por lo menos hasta ahora. Respecto al hombre de la guitarra, he puesto el documento menos 'freak'. Hay otros en los que se le ve clavando una vuelta rápida a varios circuitos... :)
Update CMP