Blog de Blancafort

16
Jul
2019

Pretemporada F1 de 2020: Barcelona... ¿y sólo cinco días?

AmpliarEscena de la pretemporada 2019 de Fórmula 1 - SoyMotorEscena de la pretemporada 2019 de Fórmula 1

Todo apunta que en 2020 habrá menos días de test de pretemporada, que se reducirán de ocho a cinco y que se concentrarán en una sola tanda, en una misma semana.

Lo que es seguro es que los test se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, independientemente de si el GP de España figura o no en el calendario y de si la cifra final es de cinco, seis, siete u ocho entrenamientos.

La razón de limitar el número de días no es de orden económico, sino por el espectáculo. La FIA piensa que con menos tiempo y una sola semana habrá menos tiempo para comprender los coches, encontrar los errores y subsanarlos.

En cierto modo se seguiría una de las premisas que Max Mosley quiso imponer en su día: “colocar a los pilotos en situación de cometer errores”. Eso sí, con un pequeño cambio: aquí los errores los cometerían los ingenieros.

Cabe recordar que, esta temporada, Mercedes descubrió durante la primera semana de ensayos que su coche tenía algunas carencias, y ya en la segunda habían comenzado a introducir soluciones de urgencia. Éstas siempre son más complicadas si deben ser introducidas en los ensayos libres de un viernes.

De todos modos, dado que no hay cambios sustanciales en el Reglamento, quizá tampoco sea necesario probar tanto. Todo indica que los equipos apostarán por una continuidad técnica en sus monoplazas para preparar 2021, temporada en la que sí entrará en vigor una nueva generación de la normativa, al menos en materia aerodinámica.

No hay fechas todavía, pero es sabido que el GP de Australia se celebrará los días 13, 14 y 15 de marzo de 2020. Lo lógico sería pensar que los test se celebrarán la última semana de febrero, del 24 al 28 si son entre semana, o bien variar ligeramente para que entre un en juego un fin de semana y se les pueda sacar más rendimiento mediático.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP