F1

GP de Italia F1 2018

Doblete Ferrari con sustos de Vettel y Ericsson en los Libres 2 de Italia

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo de la sesión: 1'21''105
El alemán impactó contra las protecciones de la última curva
Carlos Sainz ha finalizado duodécimo y Fernando Alonso decimoctavo
vettel-ferrari-libres-2-cronica-f1-soymotor.jpg
71
31 Ago 2018 - 16:30

Tras una primera sesión de entrenamientos libres pasada por agua, en la que Sergio Pérez marcó el ritmo, Ferrari ha dominado unos Libres 2 en los que Sebastian Vettel ha catado las protecciones de la última curva. No obstante, el piloto alemán ha marcado el mejor tiempo de la jornada –1'21''105– mientras Kimi Räikkönen completa el doblete de Ferrari en casa.

Con una temperatura de 21ºC en el ambiente y 25ºC en el asfalto, además de un 60% de probabilidades de lluvia, la sesión comenzó con un objetivo común: recuperar el terreno perdido en unos insulsos Libres 1, en los que el diluvio caído por la mañana no permitió apenas configurar los monoplazas.

 

 

Sin embargo, un fortísimo accidente de Marcus Ericsson propició una sangría de más de 20 minutos al inicio de la sesión. El sueco afrontaba su primera vuelta cronometrada cuando, a la hora de frenar para negociar la Variante del Rettifilo, el sistema de DRS falló –no se cerró– y su coche impactó contra las barreras al final de la recta, varias vueltas de campana incluidas. Afortunadamente, Ericsson salió ileso y la sesión se reanudó sin problemas.

Así, Sebastian Vettel se aupó hasta la posición de mayor privilegio en la primera tanda de intentos, con un registro de 1'21''716, si bien es cierto que fue el único piloto de los tres equipos punteros en montar un juego del neumático más prestacional disponible en Monza: el superblando. Kimi Räikkönen se colocó segundo con blandos y Lewis Hamilton tercero con blandos.

Entonces llegaron los cambios de neumáticos. Todos los pilotos dejaron atrás los neumáticos 'de carrera' para montar las gomas superblandas. Pero Sebastian Vettel demostró que se guardaba algo en el bolsillo y volvió a conseguir el mejor crono de la sesión, con su compañero Kimi Räikkönen segundo a dos décimas y Lewis Hamilton tercero a 17 milésimas del finés. Valtteri Bottas, cuarto, ha estado un escalón por detrás, a casi siete décimas de la cabeza.

Pese al doblete rojo, la sesión no estuvo exenta de sustos para la escudería de Maranello. Sebastian Vettel trató de encontrar los límites en la última curva del circuito para encontrar esas décimas extra de cara al resto del fin de semana, hasta que perdió la parte trasera del monoplaza e impactó contra las barreras del exterior de la pista –en una acción calcada a la que sufrió Michael Schumacher en el GP de Italia 2005–, con daños incluidos en el alerón trasero.

Como era de esperar, en un circuito con largas rectas como Monza, Red Bull está un paso por detrás de Ferrari y Mercedes. A más de un segundo de la cabeza, Max Verstappen ha finalizado quinto, mientras su compañero Daniel Ricciardo, que es el único de los motores Renault con la tercera especificación, ha sido sexto.

El mejor del resto ha sido en esta ocasión Esteban Ocon, con Sergio Pérez octavo. Los Force India continúan en estado de gracia y quieren recuperar a marchas forzadas los puntos perdidos en el campeonato, si bien no será tarea sencilla. Charles Leclerc ocupa el noveno lugar, Nico Hülkenberg cierra el top 10 y Romain Grosjean se ha quedado a las puertas de los diez mejores, con Carlos Sainz duodécimo a más de dos segundos de la cabeza.

Por su parte, McLaren sigue de capa caída. Excepto Marcus Ericsson, que ha sido el único piloto que no ha marcado ningún tiempo, los monoplazas de la escudería de Woking copan las dos últimas posiciones. Fernando Alonso ha sido decimoctavo y Stoffel Vandoorne decimonoveno, en un fin de semana que se antoja complicado para ellos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

71 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2018 - 16:19
Comment
#71 @#69 si, un coche mas rápido q el resto, sólo así ha demostrado q puede ganar, sino rien de rien Ver comentario
Pero logra hacerse con el coche más rápido. Dirán suerte. Pero la realidad es que lo que Vettel es trabajo, a diferencia de los otros que lo que buscan hacer es ponerse frente al micrófono.
Default user picture
01 Sep 2018 - 14:34
Comment
#69 @#67 ¡Pero los gana! Mientras otros los han perdido, el los ha ganado. Así que no será el mejor, ... Ver comentario
si, un coche mas rápido q el resto, sólo así ha demostrado q puede ganar, sino rien de rien
01 Sep 2018 - 04:29
Comment
#67 @#44 Bueno, lo que ya sabíamos, irregular, propenso a los accidentes y 4 campeonatos ganados con mu ... Ver comentario
¡Pero los gana! Mientras otros los han perdido, el los ha ganado. Así que no será el mejor, pero tiene lo suficiente para derrotar "a los mejores".
Default user picture
germano
01 Sep 2018 - 01:29
Comment

grande seb !!!!! The number one

Pachulara
01 Sep 2018 - 00:55
Comment
#44 Va siendo hora de refrescar la memoria de algunos foreros, que piensan que Vettel es uno más del mo ... Ver comentario
Bueno, lo que ya sabíamos, irregular, propenso a los accidentes y 4 campeonatos ganados con mucho peso de Newey.
Pachulara
01 Sep 2018 - 00:25
Comment
#33 @#29 Gana el mejor paquete no el motor. Ver comentario
Eso de que gana el "paquete", por desgracia, estamos todos de acuerdo, jaja.
31 Ago 2018 - 23:51
Comment
#56 Un coche que es mejor en curva lenta y circuitos revirados que otro como puede ser peor en lluvia?. Ver comentario
Más que nada tiene que ver el poder poner en la ventana de temperatura óptima. Mercedes no tiene necesidad de mantas en su tren trasero para elevar la temperatura en pista. Eso hace una gran diferencia en pista fría y mojada.
Default user picture
Ascari
31 Ago 2018 - 23:45
Comment
#63 @#62 Así que ya sabes: a la escuelita otra vez. Ver comentario
No te queda otra.
LewisTime
31 Ago 2018 - 23:39
Comment
#62 @#61 Normal. Ver comentario
Así que ya sabes: a la escuelita otra vez.
Default user picture
Ascari
31 Ago 2018 - 23:38
Comment
#61 @#58 No se te entiende nada. Ver comentario
Normal.
LewisTime
31 Ago 2018 - 23:00
Comment
#58 @#56 Porque genere mas downforce??. Porque una batalla màs larga tenga beneficios??. Ver comentario
No se te entiende nada.
31 Ago 2018 - 22:56
Comment
#56 Un coche que es mejor en curva lenta y circuitos revirados que otro como puede ser peor en lluvia?. Ver comentario
lo dices por red bull - force india?
31 Ago 2018 - 22:54
Comment
#50 @#49 Habría que ver Alonso en qué gana??........ Ver comentario
en hablar, ni quien le gane...
Default user picture
Ascari
31 Ago 2018 - 22:49
Comment
#56 Un coche que es mejor en curva lenta y circuitos revirados que otro como puede ser peor en lluvia?. Ver comentario
Porque genere mas downforce??. Porque una batalla màs larga tenga beneficios??.
STALKER
31 Ago 2018 - 22:32
Comment

Nivelazo de comentarios... basados en el odio y el fanatismo. Por un lado los que tienen la osadía de poner en duda el nivel de pilotaje de todo un cuatro veces campeón del mundo sacando a relucir sus errores y olvidando sus logros que a su vez sienten herido su orgullo patrio cuando otros tienen la poca decencia de poner en duda la calidad como piloto de todo un bicampeón del mundo que ha demostrado multitud de veces en pista esa calidad remarcando sólo sus errores... sois iguales, unos y otros, que pena de afición, fanática y llena de odio.

Hala, a ver (no haber) si entre los unos y los otros y los otros y los unos batimos el récord de negativos.

LewisTime
31 Ago 2018 - 22:04
Comment

Un coche que es mejor en curva lenta y circuitos revirados que otro como puede ser peor en lluvia?.

31 Ago 2018 - 21:54
Comment
#54 @#46 esta claro que hamilton es un excelente piloto en mojado pero tambien el ferrari es un auto dif ... Ver comentario
No te voy a llevar la contraria,le estaba respondiendo al compañero que se sintió ofendido porque yo no criticara la actuación de Hamilton en la clasificación de Spa,eso si es ser absolutista,querer juzgar a Hamilton por unas salidas de pista cuando consiguió la pole con la diferencia y en el momento que lo hizo es un despropósito,puede que Mercedes en agua sea mejor pero yo no seré quien lo afirme
Default user picture
31 Ago 2018 - 21:47
Comment
#46 @#37 Pretendes que critique a Hamilton por conseguir la pole estando la pista en peores condiciones ... Ver comentario
esta claro que hamilton es un excelente piloto en mojado pero tambien el ferrari es un auto dificil de conducir con lluvia e incluso los red bull este año son dificiles de llevar segun lo visto en las carreras, asi que no podemos ser tan absolutistas. Lo intetesante es ver como mercedes lucha por primera vez en 4 años con un auto que está a la par. Y no vengan a decir que el ferrari es un cohete etc., ya hemos visto que estan muy igualados. Obviamente quisieramos tener la diferencia que ha tenido mercedes, pero eso seria muy aburrido para el público.
31 Ago 2018 - 21:46
Comment
#43 @#42 El tetracampeòn màs joven de la historia. 52 victorias. 55 poles. 106 podios. Ver comentario
Villeneuve 0 campeonatos, Ronnie Petterson 0 campeonatos...por favor no te pongas en evidencia
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33