F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

La lluvia persiste en los Libres 2 de Estados Unidos, Hamilton líder

La actividad en pista ha sido escasa en esta sesión, debido a la lluvia
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2: 1'48''716
Fernando Alonso ha finalizado cuarto y Carlos Sainz no ha marcado tiempo
austin-cronica-libres-2-f1-soymotor.jpg
9
19 Oct 2018 - 22:30

La lluvia ha arruinado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. Tras una primera sesión pasada por agua, en la que Mercedes ha hecho gala de su poderío con un doblete, la mayoría de los equipos han preferido ahorrar neumáticos en estos Libres 2, por lo que la actividad ha sido escasa.

Con una temperatura de 17ºC en el ambiente y 18ºC en el asfalto, el semáforo cambió a verde y se dio por iniciada la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, durante la primera mitad de la sesión no hubo ningún coche sobre el mojado asfalto del circuito de Austin.

 

 

Pasados más de 45 minutos, algunos motores rugieron. Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne, que no habían rodado en la primera sesión de libres –Sean Gelael y Lando Norris lo hicieron en su lugar, respectivamente–, decidieron salir a la pista para gozar de una toma de contacto.

El piloto neozelandés marcó el único tiempo de la sesión hasta el momento y, por supuesto, se colocó en lo más alto de la tabla, pero Kimi Räikkönen sacó su Ferrari a pasear y marcó un registro de 1'53''443 que le otorgó la posición de mayor privilegio al instante.

A partir de ahí, varios pilotos hicieron su aparición por el trazado americano. Los Williams y los Sauber no han perdido la oportunidad para continuar con la puesta a punto de sus monoplazas, con vistas a las dos jornadas restantes, en las que es probable que vuelva a llover.

Llegamos a los últimos 20 minutos de sesión y Pierre Gasly reclamó la primera posición. El piloto francés marcó un tiempo de 1'53''295 para ascender inmediatamente hasta lo más alto de la tabla, y lo refrendó una vuelta más tarde con un tiempo de 1'52''751, una mejora de más de medio segundo.

Sin embargo, los 'pesos pesados' salieron para amenizar los últimos diez minutos. Entre ellos, un Lewis Hamilton que se encuentra en estado de gracia. El británico asestó un duro golpe al cronómetro para completar un registro de 1'48''716 y volver a colocar su nombre al frente de la clasificación una vez más esta temporada.

Por detrás, Pierre Gasly mantuvo la segunda posición y Max Verstappen se quedó a milésimas del galo, mientras Fernando Alonso ha finalizado cuarto. El asturiano salió a rodar a falta de pocos minutos y completó una buena vuelta para aupar el MCL33 hasta la zona noble de la tabla, con Nico Hülkenberg detrás.

Por su parte, Carlos Sainz ha sido uno de los cinco pilotos que ha preferido no realizar ningún tiempo y ahorrar al máximo los neumáticos de mojado. Los tiempos de esta sesión no son los más significativos y, con la previsión de lluvia para el resto del fin de semana, cualquier juego de neumáticos ahorrado es una nueva oportunidad en clasificación y carrera.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2018 - 09:07
Comment

Vergonzoso lo de no tener neumáticos para estar en pista.

Default user picture
20 Oct 2018 - 05:37
Comment
#4 Hamilton haciendo off shore con el coche de la FIA, que raro Ver comentario
Derrame sus lágrimas aquí: ____________
20 Oct 2018 - 01:30
Comment
#6 @#3 Ferrari o sus pilotos???.... Ver comentario
Ferrari en general. Han fallado tanto los mecánicos, como los que se encargan de las estrategias (poner Intermedias en lugar de W, etc) y sus pilotos. Son un equipo: ganan juntos y pierden juntos. Vettel siempre lo ha dicho. ¡Saludos!
20 Oct 2018 - 00:42
Comment
#3 Ferrari y la lluvia este año me recuerdan a los Gremlins y la norma de no poder mojarlos. Se vuelve ... Ver comentario
Ferrari o sus pilotos???....
20 Oct 2018 - 00:11
Comment

Vandoorne a 1.5 de Alonso en libres 2. Norris a 2 décimas de Alonso en libres 1. Para los que preguntan por que es que le dan salida al belga.

Tifosi
20 Oct 2018 - 00:03
Comment

Hamilton haciendo off shore con el coche de la FIA, que raro

19 Oct 2018 - 23:23
Comment

Ferrari y la lluvia este año me recuerdan a los Gremlins y la norma de no poder mojarlos. Se vuelven peores (más de lo que están).

19 Oct 2018 - 23:05
Comment
#1 3 puestos en la salida de sanción para Vettel por no ralentizar lo suficiente con la bandera roja p ... Ver comentario
Vaya!!! Lo que le faltaba,si es que no se entiende que no aflojara con bandera roja,si el domingo no tiene un buen resultado en Italia los medios volveran a cargar duramente y digo el domingo porque mañana la clasificación puede ser sobre lluvia y se ha visto que no esta nada fino,le deseo suerte!
19 Oct 2018 - 22:53
Comment

3 puestos en la salida de sanción para Vettel por no ralentizar lo suficiente con la bandera roja provocada por Leclerc en los libres 1... Colofón al año que ha tenido...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41