F1

GP ESTADOS UNIDOS F1 2018

La lluvia persiste en los Libres 2 de Estados Unidos, Hamilton líder

La actividad en pista ha sido escasa en esta sesión, debido a la lluvia
Lewis Hamilton ha marcado el mejor tiempo en los Libres 2: 1'48''716
Fernando Alonso ha finalizado cuarto y Carlos Sainz no ha marcado tiempo
austin-cronica-libres-2-f1-soymotor.jpg
9
19 Oct 2018 - 22:30

La lluvia ha arruinado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos. Tras una primera sesión pasada por agua, en la que Mercedes ha hecho gala de su poderío con un doblete, la mayoría de los equipos han preferido ahorrar neumáticos en estos Libres 2, por lo que la actividad ha sido escasa.

Con una temperatura de 17ºC en el ambiente y 18ºC en el asfalto, el semáforo cambió a verde y se dio por iniciada la segunda sesión de entrenamientos libres. Sin embargo, durante la primera mitad de la sesión no hubo ningún coche sobre el mojado asfalto del circuito de Austin.

 

 

Pasados más de 45 minutos, algunos motores rugieron. Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne, que no habían rodado en la primera sesión de libres –Sean Gelael y Lando Norris lo hicieron en su lugar, respectivamente–, decidieron salir a la pista para gozar de una toma de contacto.

El piloto neozelandés marcó el único tiempo de la sesión hasta el momento y, por supuesto, se colocó en lo más alto de la tabla, pero Kimi Räikkönen sacó su Ferrari a pasear y marcó un registro de 1'53''443 que le otorgó la posición de mayor privilegio al instante.

A partir de ahí, varios pilotos hicieron su aparición por el trazado americano. Los Williams y los Sauber no han perdido la oportunidad para continuar con la puesta a punto de sus monoplazas, con vistas a las dos jornadas restantes, en las que es probable que vuelva a llover.

Llegamos a los últimos 20 minutos de sesión y Pierre Gasly reclamó la primera posición. El piloto francés marcó un tiempo de 1'53''295 para ascender inmediatamente hasta lo más alto de la tabla, y lo refrendó una vuelta más tarde con un tiempo de 1'52''751, una mejora de más de medio segundo.

Sin embargo, los 'pesos pesados' salieron para amenizar los últimos diez minutos. Entre ellos, un Lewis Hamilton que se encuentra en estado de gracia. El británico asestó un duro golpe al cronómetro para completar un registro de 1'48''716 y volver a colocar su nombre al frente de la clasificación una vez más esta temporada.

Por detrás, Pierre Gasly mantuvo la segunda posición y Max Verstappen se quedó a milésimas del galo, mientras Fernando Alonso ha finalizado cuarto. El asturiano salió a rodar a falta de pocos minutos y completó una buena vuelta para aupar el MCL33 hasta la zona noble de la tabla, con Nico Hülkenberg detrás.

Por su parte, Carlos Sainz ha sido uno de los cinco pilotos que ha preferido no realizar ningún tiempo y ahorrar al máximo los neumáticos de mojado. Los tiempos de esta sesión no son los más significativos y, con la previsión de lluvia para el resto del fin de semana, cualquier juego de neumáticos ahorrado es una nueva oportunidad en clasificación y carrera.

crónica
Libres
GP Estados Unidos 2018
Gran Premio de Estados Unidos
9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2018 - 09:07
Comment

Vergonzoso lo de no tener neumáticos para estar en pista.

Default user picture
20 Oct 2018 - 05:37
Comment
#4 Hamilton haciendo off shore con el coche de la FIA, que raro Ver comentario
Derrame sus lágrimas aquí: ____________
20 Oct 2018 - 01:30
Comment
#6 @#3 Ferrari o sus pilotos???.... Ver comentario
Ferrari en general. Han fallado tanto los mecánicos, como los que se encargan de las estrategias (poner Intermedias en lugar de W, etc) y sus pilotos. Son un equipo: ganan juntos y pierden juntos. Vettel siempre lo ha dicho. ¡Saludos!
20 Oct 2018 - 00:42
Comment
#3 Ferrari y la lluvia este año me recuerdan a los Gremlins y la norma de no poder mojarlos. Se vuelve ... Ver comentario
Ferrari o sus pilotos???....
20 Oct 2018 - 00:11
Comment

Vandoorne a 1.5 de Alonso en libres 2. Norris a 2 décimas de Alonso en libres 1. Para los que preguntan por que es que le dan salida al belga.

Tifosi
20 Oct 2018 - 00:03
Comment

Hamilton haciendo off shore con el coche de la FIA, que raro

19 Oct 2018 - 23:23
Comment

Ferrari y la lluvia este año me recuerdan a los Gremlins y la norma de no poder mojarlos. Se vuelven peores (más de lo que están).

19 Oct 2018 - 23:05
Comment
#1 3 puestos en la salida de sanción para Vettel por no ralentizar lo suficiente con la bandera roja p ... Ver comentario
Vaya!!! Lo que le faltaba,si es que no se entiende que no aflojara con bandera roja,si el domingo no tiene un buen resultado en Italia los medios volveran a cargar duramente y digo el domingo porque mañana la clasificación puede ser sobre lluvia y se ha visto que no esta nada fino,le deseo suerte!
19 Oct 2018 - 22:53
Comment

3 puestos en la salida de sanción para Vettel por no ralentizar lo suficiente con la bandera roja provocada por Leclerc en los libres 1... Colofón al año que ha tenido...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Alonso en Abu Dabi
F1

Los retos del AMR24: un coche que se adapte a todos los circuitos y tenga una base "superior"

Aston Martin tiene un gran reto de cara a 2024: mejorar la temporada 2023. El equipo de Silverstone fue la estructura revelación y el próximo año quieren volver a estar arriba, como hicieron al inicio de esta campaña, para ello saben que el desarrollo del monoplaza es clave y quieren exprimir de lo aprendido este año. Según Tom McCullough, el jefe de rendimiento del equipo, uno de los objetivos del AMR24 está claro: conseguir que sea fuerte en todos los trazados y no tener la necesidad de cambiar tantos componentes según las características de la pista. 

1
04 Dic 2023 - 13:42
Alonso en Brasil
F1

Alonso hace balance de 2023: "Ha sido una temporada histórica, ha superado las expectativas"

Terminada la temporada llega el momento de hacer balance y ponerse deberes para el próximo año. Fernando Alonso califica de "histórica" la temporada 2023 de Aston Martin. El asturiano sostiene que ha superado las expectativas y, aunque asegura que era totalmente impensable hace un año, quiere mantener los pies en el suelo. Para Alonso, terminar quintos en Constructores después del brillante inicio de año que tuvieron "duele" y apunta que su objetivo es mejorarlo en 2024. 

2
04 Dic 2023 - 09:51
Michael Masi en Australia.
F1

Wolff no pierde el resentimiento hacia Masi: "Es un idiota"

Hace casi dos años del Gran Premio de Abu Dabi 2021 y la herida sigue abierta en el equipo Mercedes. Toto Wolff asegura que ya son "cicatrices", pero al preguntarle por Michael Masi el jefe de equipo de Mercedes no se muerde la lengua y le define como "un idiota".

7
04 Dic 2023 - 10:43
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36