Navidad en Shop.Soymotor.com
GP de Italia 2018

Räikkönen, Pole en Italia con la vuelta más rápida de la historia

Räikkönen se cuela delante de Vettel y Räikkönen en el último suspiro

Su tiempo no sólo es una Pole, también es la vuelta más rápida de siempre

Sainz, brillante, entra en la Q3 y consigue el sexto mejor tiempo con el Renault

Alonso, decimotercero, perjudicado por un lance con Magnussen en la Q2

AmpliarLos tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Italia - SoyMotorLos tres pilotos más rápidos de la clasificación del GP de Italia

Kimi Räikkönen ha hecho historia en el GP de Italia, donde ha conseguido la Pole Position con la vuelta más rápida de todos los tiempos. Con una velocidad promedio de 263,588 kilómetros/hora y un tiempo de apenas 1'19"119, el finlandés ha pulverizado el récord de Juan Pablo Montoya -262,242, 1'19"525-, que estaba en vigor desde 2004.

Sebastian Vettel ha marcado el segundo mejor tiempo para completar el doblete de Ferrari, y mañana saldrá justo por delante de su rival en el Mundial, Lewis Hamilton. Valtteri Bottas arrancará cuarto y Max Verstappen, quinto.

La gran sorpresa de la jornada ha sido la brillante actuación de Carlos Sainz, que ha firmado el séptimo mejor tiempo a pesar de ser territorio hostil para su Renault RS18. Fernando Alonso, decimotercero.

 

La Fórmula 1 llegaba a la clasificación después de unos Libres 3 marcados por la igualdad, en los que Sebastian Vettel consiguió el tiempo más rápido con un margen de apenas 81 milésimas de segundo sobre Lewis Hamilton. Ferrari partía como teórica favorita, pero antes tendría que arrebatarle a Mercedes una Pole que había monopolizado desde que empezase la era turbo en 2014.

En Renault, preocupación porque el DRS de Nico Hülkenberg se quedó encallado más allá del límite durante los entrenamientos matinales. El equipo de Enstone le cambió el alerón trasero a sus dos pilotos para no correr riesgos.

Las nubes descargaban una ligera llovizna en los aledaños del Autodromo Nazionale di Monza al filo de las 15:00 horas, el momento en el que empezaba la sesión de clasificación del GP de Italia. La previsión meteorológica calculaba un riesgo del 80% de que el líquido elemento fuera protagonista durante la cronometrada, que comenzó con una temperatura ambiente de 19ºC y la pista en 28ºC.

La Q1 empezó en condiciones de seco. 

Los primeros en rodar fueron Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen, que se auparon hasta lo más alto de la clasificación con un 1'20"542 y un 1'20"798 respectivamente.

Lewis Hamilton y Valtteri Bottas tardaron unos minutos en rodar, pero cumplieron con el tercer y el quinto mejor tiempo. Hamilton marcó un 1'21"043 para situarse a 501 milésimas de Vettel, mientras que Bottas le siguió con un 1'21"381.

Daniel Ricciardo no rodó hasta el último instante. El australiano arrastraba una sanción por sustituir su unidad de potencia y, en consecuencia, sabía de antemano que empezaría último. Le bastó con un intento -1'21"280- para pasar a la Q2 con el cuarto mejor tiempo.

Los últimos minutos fueron frenéticos. Entre el décimo y el decimoctavo clasificado, sólo 133 milésimas de diferencia. Fernando Alonso estrenó un tercer juego de superblandos para buscar el pase, consciente de que todo se decididiría en la última vuelta. Lo hizo con éxito, porque su 1'21"850 lo dejó decimocuarto en un circuito muy difícil para su McLaren.

La gran sorpresa fue la eliminación de un candidato firme a la Q3: Sergio Pérez. El mexicano se la jugó con una única tanda al principio de la Q1, pero su tiempo resultó insuficiente en cuanto mejoraron las condiciones de la pista. Otra baja ilustre fue Charles Leclerc, que estaba llamado a pelear en la parte delantera de la zona media. Brendon Hartley, Marcus Ericsson y Stoffel Vandoorne completaron el elenco de eliminados.

 

La Q2 empezó en condiciones de seco y con unanimidad respecto a la elección de neumáticos, ya que tanto los Ferrari como los Mercedes se decantaron por el superblando desde un primer momento.

Lewis Hamilton fue el primero en golpear con un estratosférico 1'19"798, pero Sebastian Vettel aguantó el tipo y respondió con un tiempo 13 milésimas más rápido, 1'19"785. Un anticipo de lo que sería después la pelea por la Pole Position.

Mientras los primeros espadas libraban su propia guerra, los escuderos peleaban un paso por detrás. Kimi Räikkönen era tercero con un 1'20"232, mientras que Valtteri Bottas era cuarto con un 1'20"427. Kimi estaba a 447 milésimas de su compañero. Valtteri, a 629 del suyo.

Cuando Hamilton volvió a boxes tras su primer intento, tuvo un pequeño susto en la entrada del Pit-Lane. Sufrió aquaplaning al pasar por encima de un riachuelo y su coche se quedó cruzado, aunque no impactó contra nada.

En la zona media, Esteban Ocon marcaba el ritmo con un 1'21"346. Carlos ocupaba una brillante séptima posición con un 1'21"552, justo por delante de los dos Haas. Fernando Alonso era undécimo.

Con el cronómetro ya a cero, Sebastian Vettel encontró otra décima para rebajar su registro personal hasta un estratosférico 1'19"629. En su vuelta rápida, piso la grava de la Variante della Roggia con los neumáticos izquierdos. Hamilton, que no mejoró, se quedó a 169 milésimas de diferencia.

Fernando Alonso y Kevin Magnussen protagonizaron un incidente en su última tentativa. El asturiano le cogió el rebufo y le intentó adelantar por el exterior. El danés no cedió. Fruto de la pugna, ninguno de los dos mejoró. El mayor perjudicado fue Kevin, cuyo Haas tenía más potencial para acceder a la última criba. Los comisarios abrieron una investigación al respecto.

La lista de eliminados la integraron el mismo Magnussen, Sergey Sirotkin, Fernando Alonso, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo, que no rodó porque era consciente de su penalización. La buena noticia, la clasificación de Carlos Sainz, que pasó a la Q3 con el noveno mejor tiempo.

La Q3 empezó con Vettel y Hamilton como máximos favoritos a la Pole Position, que se jugó en condiciones de seco a pesar de las previsiones meteorológicas. Al final, la fortuna sonrió a otro.

En la primera vuelta, Lewis Hamilton voló en el primer parcial para aniquilar el récord histórico de Juan Pablo Montoya con un 1'19"390, que lo dejó en la primera posición provisional.

Sebastian Vettel se dejó más de una décima en el primer parcial y lo pagó caro con un 1'19"497, que le sirvió para ser tercero, por detrás tanto de Hamilton como de su compañero Kimi Räikkönen, que hizo un 1'19"459. Valtteri Bottas era cuarto con un 1'19"979.

En la zona media, vuelta estelar de Carlos Sainz. El madrileño era sexto provisional con su Renault, a pesar de la poca velocidad punta de éste. Su tiempo, un 1'21"161, le dejaba por delante de Romain Grosjean, Pierre Gasly y Lance Stroll, que completaban el Top 10.

A dos minutos del final, los pilotos volvieron a pista para un último intento.

Valtteri Bottas salió justo por delante de Lewis Hamilton para darle el rebufo a su compañero, que fue el primero en romper el récord de Montoya con un 1'19"294.

Sebastian Vettel, sin aspiración, hizo un 1'19"280. Un registro que le habría valido la Pole, de no ser porque Kimi Räikkönen llegó como una exhalación para detener el cronómetro en 1'19"119 y establecer la vuelta más rápida de la historia de la Fórmula 1.

Kevin Magnussen lideró la zona media con un 1'20"936, mientras que Carlos Sainz, brillante, dejó el Renault en séptimo lugar con un 1'21"041 en el día de su 24º aniversario. Esteban Ocon, Pierre Gasly y Lance Stroll completaron el Top 10.

El GP de Italia, domingo a las 15:10 CEST.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
239 comentarios
Imagen de quick_vale

[#236 Pasion F1] Gracias por darme la razón y, si me permites un consejo, dedícale algo más a leer que a la F1, es la mejor forma de escribir cometiendo las mínimas faltas de ortografía. Por si te lo preguntas, los foros no sirve, hay mucho tarugo partiendo el diccionario a golpes en el higado. Y no pretendo hacer escarnio de tu incultura, y eso que haces gala de ella, solo intento que veas que si no se entiende lo que dices, como pretender ser entendido en algo? Hala, sigue con tu odiotismo, seguro que te llevará más lejos en la vida que escribir y expresarte correctamente.

#208 Tu eres un payaso mas que te gusta criticar, yo soy Ferrarista y me da igual quien gane, veo que en esta web se puede solo criticar a los pilotos de Ferrari, todo lo que hace Alonso es immenso jajaja por la edad que tengo y los años que sigo la F1 y Ferrari tu no me vas a inseñar nada. Disfruta con tu Alonso, aber si estará en los puntos hoy. que tengas una feliz carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de 207sw206

Que bueno. Me hace gracia que escribi que kimi dio tres mundiales a Ferrari, uno de pilotos y dos de constructores y me ponen negativos. Si llego a decir una mentira....jeje

  • 0
  • 3
Imagen de Cayuco

[#235 Ascari] Si,porque no había otras opciones,Alonso los dejó plantados

#231
Al final comprendes por què en 2014 Don Marchionne eligiò a los actuales pilotos para el proyecto.

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

[#237 Pasion F1] gracias por darme la razón crack. con tu comentario respaldas al mio, un saludo.

#207 Aquí solo pueden criticar y insultar los alonsista, los demás no.
Mirate la tuya de cabeza.

  • 4
  • 0
Imagen de Pasion F1

[#207 Richter] Aquí solo pueden criticar y insultar los alonsista, los demás no.
Mirate la tuya de cabeza.

#206 pensaba que uno con los años sentaba la cabeza y estaba por encima de provocaciones e insultos, pero veo que no, al contrario, se puede ser un inmaduro hasta la vejez.

  • 1
  • 4
Imagen de Pasion F1

[#208 quick_vale] Tu eres un payaso mas que te gusta criticar, yo soy Ferrarista y me da igual quien gane, veo que en esta web se puede solo criticar a los pilotos de Ferrari, todo lo que hace Alonso es immenso jajaja por la edad que tengo y los años que sigo la F1 y Ferrari tu no me vas a inseñar nada. Disfruta con tu Alonso, aber si estará en los puntos hoy. que tengas una feliz carrera.

#206 Apoyar a un piloto de la scudería, es de tifossi, pero si fueras un tifossi de verdad, no hablarías pestes de un piloto que está en los anales de la escudería te guste o no. También eras tifossi entre 2010 y 2014? Lo dudo, por que si esto fuera así, soltarías las mismas pestes de Vettel por el 2017 (ya no voy más allá), que las que todos aquí te hemos leido de Alonso en sus años de rojo. Otro con problemas para medir la implicación de su discurso? Tendrás edad para ser padre e incluso abuelo, pero parece que aún no has crecido lo suficiente para ser coherente con tus opiniones. De nada.

  • 1
  • 5
Imagen de Ascari

[#231 Cayuco]
Al final comprendes por què en 2014 Don Marchionne eligiò a los actuales pilotos para el proyecto.

En Ferrari todavía están a tiempo de apostar por Kimi,caballo ganador a todas luces del equipo rojo,ultimo campeón de Ferrari que no se si estará pasando o no por su mejor momento,pero que le esta dando una clase de regularidad a su compañero importante y los verdaderos tifosi lo saben,demuestra que la estabilidad emocional no es algo que le afecta,Arrivabene puede estar jugando con su futuro si a final de temporada todos los esfuerzos mostrados en sacrificar a Kimi en aras de beneficiar a su compañero se ve que fue un gran error

  • 3
  • 4
Imagen de Ascari

[#226 jos3]
No esperaba menos de ti. Lo extraño habrìa sido que lo comprendieras.

#222 Siempre me conseguirá sacarme una carcajada, aquel que habla de ignorancia con la siguiente frase: "Atrevida y norancia". Patadón al diccionario... jajajajaja

  • 2
  • 4
Imagen de Ascari

[#224 Zas]
Menudo recital da ese. Escribe tochos para terminar diciendo que èl sabe màs que Don Mauro Forghieri. A las chapas seguro que si.

#222 Incisivo compañero, no sé si quick_vale dará clases a Forghieri, pero a ti, te ha dado todo un recital.

  • 2
  • 5
Imagen de 207sw206

[#230 avantij] Uno de pilotos y dos de constructores junto a Felipe.

#228 ¿Por que TRES mundiales a Ferrari? el del 2007 jamas lo olvidare pero...3...

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP