GP Mónaco F1 2021
GP de Italia F1 2018

Vettel y Hamilton, empatados a la décima en los Libres 3 de Italia

La meteorología da una tregua y la sesión se disputa en seco

La igualdad entre los dos favoritos, máxima

Ericsson estrena chasis tras el accidente de los Libres 2

Sainz y Alonso terminan los entrenamientos fuera del Top 10

AmpliarSebastian Vettel en Italia - SoyMotorSebastian Vettel en Italia

Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, empatados a la décima de segundo en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Italia. El alemán ha conseguido el mejor tiempo con un 1’20”509, pero el británico se ha quedado a tan sólo 81 milésimas con un 1’20”590.

 

 

La tercera y última sesión de entrenamientos libres empezó puntual a las 12:00 horas, y lo hizo bajo un cielo encapotado que amenazaba con descargar lluvia sobre el Autodromo Nazionale di Monza. Aun así, el parte meteorológico de Méteo France cifraba en un 0% las probabilidades de que el líquido elemento hiciera acto de presencia en el circuito.

El día también amaneció con la noticia de que Sauber había roto el toque de queda para preparar un nuevo coche para Marcus Ericsson, en tanto que su monoplaza había quedado destrozado en el accidente que sufrió en los Libres 2. Los mecánicos del equipo suizo trasnocharon para cambiarle el motor y la unidad de potencia.

Ericsson salió a pista con la bandera verde para dar dos vueltas de instalación y así comprobar que todo estaba correcto en su C37. Su compañero Charles Leclerc empezó con el mismo procedimiento. El monegasco, que también tuvo problemas con el DRS el viernes, accionó este sistema de forma intermitente en la recta principal para verificar que su respuesta y funcionamiento era el esperado.

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne fueron los primeros en entrar en tanda, con ocho y cinco vueltas respectivamente. El español marcó un 1'23"903 con el neumático blando, mientras que el belga regresó a boxes antes de tiempo con un plano en el neumático delantero izquierdo, originado en un bloqueo en la Variante del Rettifilo.

Los favoritos no aparecieron hasta el minuto 15.

El más madrugador fue Kimi Räikkönen, que, con el compuesto superblando, marcó un 1'21"484 y luego un 1'21"399. Sebastian Vettel le siguió poco después, pero bloqueó en la primera frenada y comprometió su mejor vuelta. Se resarció en el segundo intento con un 1'22"005, aunque sus gomas no estaban en el estado ideal.

Lewis Hamilton aprovechó el error de Vettel para auparse a la primera posición con un 1'21"392, con el que superó a Räikkönen por escasas siete milésimas de segundo. Valtteri Bottas se quedó en 1'22"240, por detrás del Red Bull de Max Verstappen, que era tercero con un 1'21"816, y de Vettel.

Al final del primer stint, Force India era el cuarto equipo en discordia. Sergio Pérez lideraba la zona media con un 1'22"684, seguido de su compañero Esteban Ocon en 1'22"693. Romain Grosjean era noveno con el Haas, mientras que Carlos Sainz se colaba décimo con un 1'22"959. Fernando Alonso era decimocuarto, su tiempo un 1'23"666.

A falta de 23 minutos para el final, los pilotos emprendieron su última simulación de clasificación.

El primero en salir fue Sebastian Vettel. En su primera tanda no consiguió una vuelta limpia, pero esta vez sí que estuvo atinado. Se puso líder con un 1’21”035 y remató con un espectacular 1’20”509, lo que suponía una progresión personal de 1,496 segundos.

Kimi Räikkönen mejoró su propio registro en siete décimas con un 1'20"682, pero se quedó segundo a 173 milésimas de su coequipero.

Lewis Hamilton presentó sus credenciales a la Pole Position con un 1'20"676 y un definitivo 1'20"590, con el que se quedó en segunda posición a tan sólo 81 milésimas de Vettel. Valtteri Bottas, cuarto con un 1'21"112.

En la zona media, Kevin Magnussen se aseguró el liderato con un 1'22"011. Esteban Ocon le siguió de cerca con el Force India en 1'22"055. Charles Leclerc y Romain Grosjean completaron el Top 10. Carlos Sainz se quedó decimotercero con un 1'22"737, mientras que Fernando Alonso fue decimoséptimo con un 1'22"892. Susto también para Nico Hülkenberg, cuyo DRS se quedó activado de forma permanente mientras estaba en pista. El alemán regresó a boxes para que el equipo lo solventara.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de matisofi

#4 jajajajajajajaja que miedo tuvo !!!!!! Disfrutalo querido 1 / 2 de la Rossa jajajajajaja

  • 2
  • 1
Imagen de matisofi

#4 jajajajajajajaja que miedo tuvo !!!!!! Disfrutalo querido 1 / 2 de la Rossa jajajajajaja

  • 2
  • 1
Imagen de MazinguerF

#6 Ese no tiene lo que hay que tener para competir en la Indy.
Puedes estar seguro.
La Roc esa si xD

  • 3
  • 4
Imagen de Ascari

#4
Muy nervioso estarìa si tuviera que irse a competiciones de segundo orden.

  • 7
  • 5
Imagen de matisofi

#4 en un ratito te cuento. Abrazo

  • 3
  • 2
Imagen de MazinguerF

Veo nervioso y débil a Vettel para esta clasificación.

  • 4
  • 13
Imagen de Tatooine

Igualdad máxima

  • 6
  • 4
Imagen de Juanox

avanti Seb, avanti Kimi, forza ferrari!! por cierto, para los que quieran en fox están retransmitiendo la carrera de Monza que ganó el alemán con el Toro Rosso, sin palabras impresionante, y todavía hay quien lo intenta demeritar jaja

  • 9
  • 6
Imagen de germano

grande seb !!!!!!!!!

  • 6
  • 4
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP