F1

PARRILLA

Andretti quiere a la Fórmula 1, pero... ¿y la F1 a Andretti?

¿Por qué la FIA se mostró reticente a la petición de entrada de Andretti?
¿Qué busca la Fórmula 1 a la hora de añadir equipos nuevos?
andretti-logo-soymotor.jpg
12
06 Jun 2022 - 12:21

Andretti ha enviado su solicitud para ser el undécimo equipo de la parrilla de Fórmula 1 en 2024. Sin embargo, la FIA se ha mostrado reticente a su petición. ¿Cuál es el motivo?

Andretti ha estado 'revoloteando' por la Fórmula 1 desde hace tiempo, pero el pasado febrero enviaron su solicitud a la FIA para ser el undécimo equipo en 2024. Sin embargo, la Federación ha contestado a su petición dejando claro que no tienen en mente añadir equipos nuevos. ¿Qué ha pasado para recibir esta negativa? ¿No quiere la F1 equipos nuevos o no quiere a Andretti?

En primer lugar, los accionistas de la F1 quieren pruebas de los beneficios que tendrían si permiten a Andretti entrar. También les piden garantías de tener los recursos necesarios para un proyecto a largo plazo que genere el interés comercial suficiente. El beneficio debe ser suficiente como para que a Liberty no le importa compartir los ingresos con un equipo nuevo.

Un sector de opinión piensa que el nombre que se ha labrado Andretti en las carreras no basta y otro duda de que, de verdad, tengan los recursos necesarios para sacar su proyecto adelante. Las dudas que genera el proyecto Andretti sugieren que la Fórmula 1 no quiere que su 11º equipo sea Andretti Global, según ha apuntado The Race.

Prefieren a un fabricante global, que tenga más alcance y atractivo internacional y que no sólo tenga potencial en el mercado estadounidense. The Race señala a Honda y Audi como posibles candidatos. No obstante, Audi no parece que tenga mucho interés en montar un equipo desde cero. La vía que prefieren es comprar uno de los equipos de la parrilla, con Sauber y Williams como las opciones más factibles.

Honda se fue de la Fórmula 1, pero regresó para motorizar a Red Bull y AlphaTauri hasta 2025. Para 2026 pueden pensar en tener equipo propio, ya que Red Bull anunciará pronto que desde 2026 se asociará a Porsche.

Así las cosas, si Andretti quiere entrar en la Fórmula 1, deberá demostrar que tiene una propuesta convincente y no obstante, quizás no baste.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
07 Jun 2022 - 00:43
Comment
#4 liberty necesita a un equipo estadounidense eso es una realidad. el problema es que el que tienen es ... Ver comentario
Los que necesitan mas equipos son los pilotos de promociones que sino ven casi imposible llegar a la F1, antes habian muchos equipos en F1 y clasificaban para correr, era muy interesante...despues habían 13 equipos o sea 26 autos, eso serian 6 autos mas que ahora, o que haría que mas nuevos pilotos puedan llegar a la categoría y habría un mayor espectáculo con mas adelantamientos, mas patrocinadores y carreras mas entretenidas, con mas marcas que representen un mercado automotriz dinámico, por ejemplo en el caso de entrar Andretti podría entrar de la mano de Ford motorizado por una marca américana, es decir con pilotos , motor y equipo 100% americanos, Honda podría hacer lo mismo un equipo 100% japonés y Audi quiere hacer lo propio, podría entrar un equipo Inglés como Jaguar o Bentley, sería bonito ver una lucha así.
Default user picture
06 Jun 2022 - 19:07
Comment

Le tienen miedo porque saben que no es cualquier "gato"

06 Jun 2022 - 18:56
Comment

Mucha tela que cortar de este Artículo:
.
1.- La entrada de un Nuevo Equipo de F1, resultara una disminución de la Distribución del Dinero para los Equipos y, para que NO afecte eso, LM tiene que sacrificar su utilidad. Ambos escenarios NO son del agrado de estos actores al reducir el beneficio económico.
2.- Aceptar al Equipo AUDI es por qué LM tiene la solución al Punto “A”, lo que pasa es que dicha Marca desean beneficios y éxitos a mediano plazo (3 o 4 años) y NO a largo plazo. SI NO compran una Escudería dudo que entren.
3.- Para que el Proyecto Red Bull – Porsche sea una realidad, el Fabricante Alemán tendrá que demostrar que su producto es mucho mejor que el desarrollado en RB Powertrains, de lo contrario NO tiene sentido la Infraestructura, Equipos y Personal para su operación, a menos que Potrsche esté pagando parte de esa inversión.
4.- Hay mucha incertidumbre, barreras, conflictos y otros factores que impiden la entrada de Motoristas y Constructores de F1, cuando el tiempo para abordarlos se debería dedicar a mejorar el espectáculo.

06 Jun 2022 - 18:13
Comment
#8 No quieren otro 'equipo Haas', que está siempre al borde de los problemas de costos. Recuerden Forc ... Ver comentario
Andretti es una de las compañía automovilísticas más grandes de EEUU, con equipos en IndyCar, Fórmula e, Extreme e y Supercars australianos entre otras. El tema económico no es excusa para no dejarle entrar; tienen capital, y mucho.
06 Jun 2022 - 18:10
Comment

No quieren otro "equipo Haas", que está siempre al borde de los problemas de costos. Recuerden Force India. Recuerden lo que pasó en la década del 90.
Creo que está bien pensado, pero la FIA se pegó un tiro al pie al imponer el techo presupuestario.
Si Andretti cumple con todo lo solicitado ¿pueden decirle que no a ellos pero si a Audio o a Honda?
Y si AMS compra algún equipo de los de la parte baja? ¿También le dirán que no porque habría 2 equipos "Made in USA"?.
No entiendo....bah! si, pero ellos lo transmiten muy mal.

06 Jun 2022 - 17:06
Comment

En la F1 todo es una farsa.
Inicialmente el límite de presupuesto tenía la finalidad de hacer atractivo el ingreso de nuevos motoristas y equipos, bueno, era una de sus fines, pero vemos que con o sin límites presupuestarios, niegan o aceptan la entrada a la F1 a quienes mejor les parezca.
Eso con la salvedad de que respeten la tajada de dinero de las cúpulas.

06 Jun 2022 - 16:49
Comment

No tiene sentido que la f1 con dueños americanos se oponga a la presencia de un equipo de su pais que tiene una tradición muy importante en el mundo del motor. Por mucha presión que meta Haas es de los equipos mas prescindibles de la parrilla, porque es lo único que se me ocurre...

06 Jun 2022 - 15:34
Comment

Lo dicho antes, Andretti debiera reclamar a la comisión antimonopolios de la Unión Europea y de USA, la FIA construyó un cartel simplemente. No hay ningún motivo por el cual le podrían impedir participar si cumple con las normas, que además deberían revisarse para impedir estas barreras de ingreso. ¿Cómo se vería la FIA y Liberty si la Corte Suprema de EEUU prohíbe celebrar GP en ese país por atentar contra la libre competencia?

06 Jun 2022 - 15:18
Comment

liberty necesita a un equipo estadounidense eso es una realidad. el problema es que el que tienen es un vendido y no va a cambiar. has no se siente como americana y menos despues del patrocinio ruso.

Asi que es complicado. necesia la f1 mas equipos? pues posiblemente no, los equipos quieren mas equipos? pues obviamente no.

veremos que pasa

06 Jun 2022 - 15:05
Comment
#1 Es la FIA lo suficientemente imbécil como para decirle que no a Andretti? Yo creo que esa es la pre ... Ver comentario
Lo es
06 Jun 2022 - 13:23
Comment

Aparte de que la barrera de 200 millones por la cara para los equipos nuevos es una burrada. Puede haber equipos serios con financiación para entrar en f1 y aguantar, pero con 200M de sobra sólo está Volkswagen

06 Jun 2022 - 13:21
Comment

Es la FIA lo suficientemente imbécil como para decirle que no a Andretti? Yo creo que esa es la pregunta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14