SEGÚN MEDIOS BRITÁNICOS

La FIA es renitente a la petición de Andretti: no contempla la entrada de nuevos equipos

La FIA no planea aumentar el número de equipo del 'Gran Circo'

Andretti quiere entrar a partir de 2024

AmpliarLa FIA es renitente a la petición de Andretti: no contempla la entrada de nuevos equipos -SoyMotor.comGran Premio de Abu Dabi de 2021.

La FIA no tiene en mente aumentar el número de equipos que conforman la parrilla de Fórmula 1, por lo que la intención de Andretti de entrar a formar parte de la máxima categoría del automovilismo en 2024 peligra. 

Después del intento de compra del equipo Sauber el año pasado y de no conseguirlo por no llegar a ningún acuerdo económico,  Andretti quiere ser el undécimo equipo que conforme la parrilla de Fórmula 1 en 2024. Según informó ayer Mario Andretti, su hijo Michael ha enviado una petición formal para crear un nuevo equipo.

Pero, según publica el portal británico The Race, la FIA no está interesada en que aumente el número de equipos en el 'Gran Circo', por lo que no contempla aceptar la petición de Andretti. 

"La FIA no está actualmente en posición de considerar o comentar ninguna expresión de interés o solicitudes recibidas de potenciales nuevos equipos participantes en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno de la FIA", ha comentado un portavoz de la FIA a The Race, según publica el propio medio.

Así pues, a pesar de la gran disposición demostrada por Andretti y tras asegurar que cuentan con todos los recursos necesarios, parece que no podrán competir en Fórmula 1 con su propio equipo, al menos a corto plazo.  El equipo Andretti lleva tiempo demostrando un gran interés por entrar a formar parte de la máxima categoría del automovilismo, e incluso Mario Andretti ha adelantado que los pilotos que elegiría para su equipo serían Carlos Sainz y Lando Norris

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
63 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

que se dejen de joder , por primera vez equipos quieren apostar a la categoria y cierran puertas, quieren repartir entre ellos nomas , otro equipo es otro mas para repartir la torta , aunque me pregunto si aramco se monta un equipo si le cierran la puerta

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#49 OK... eso de tener sólo equipos de fábrica, al mismo tiempo, es una quimera. No es real. ¿Cada uno con tres monoplazas?Ficción, por las razones que planteas.
Por mí, que queden sólo equipos privados apoyados por empresas automovilísticas como motoristas (no equipos integrales), o motoristas independientes.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#50 De acuerdo. La F1, desde hace varios años, muchos en realidad, privilegia a los grandes, no promoviendo escenarios que den oportunidades para que los del medio avancen y los del fondo salgan de donde están.

  • 1
  • 0
Imagen de guses

Gracias amigos por sus comentarios.

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

#58
El comentario anterior era la respuesta al amigo Guses

  • 1
  • 1
Imagen de Fleichi

En la deriva ecologista de la F1 , no sabemos si pesó más el darle a Mercedes el motor que querían o si verdaderamente lo importante era el cambio hacia una categoría más verde .
El caso es que ésto se convirtió casi en un monopolio de Brackley y como nadie quería entrar a motorizar , Wolff incluso le insinuó a Bernie el colocar un tercer coche para que al menos hubiese competencia entre tres autos de Mercedes y tres de Ferrari , lo que era una auténtica tomadura de pelo .
Curiosamente cuando el motor Ferrari se fue al carajo , "avanzó" el de Honda , para que Mercedes tuviese rival (pensando mal....ejem)
No sabemos en realidad qué coña pasa entre bambalinas y qué negocian en los despachos , pero la maFiA está cogida por sus partes nobles , ya que si Ferrari o Mercedes abandonan la categoría antes del cambio de 2026 , dejan a la F1 en cuadro y éso deben usarlo para imponer vete tú a saber qué cosas .

  • 3
  • 3
Imagen de Soundwave

#56 Acertado, el negocio se ve Boyante.....pero es una falsa apariencia. Ojalá me equivoque y vuelvan las mecánicas algo más sencillas con la nueva arquitectura de motores y realmente ingrese el grupo VW, pero por ahora para mí son sólo cantos de sirena.

  • 2
  • 0
Imagen de guses

#54 #55 (Soundwave / Fleichi)
Compañeros lean esto que digo a ver qué piensan.
Aparentemente la F1 se ve saludable, pero esta percepción es infundada, ya que como bien dicen ustedes, se llegan a marchar sin previo aviso alguno de los fabricantes actuales que suministran motores y este deporte se resquebraja; igualmente puede pasar que el único proveedor de neumáticos Pirelli decida algún día largarse. Entonces qué pasará???.....se acabó la F1 por unos soberbios y endiosados sujetos que no dan su brazo a torcer??...

  • 3
  • 1
Imagen de Fleichi

Es sabido que Mercedes lleva años amenazando con dejar la F1 , habría que preguntarse lo que la maFIA le concede a cambio de que se quede.....

  • 3
  • 2
Imagen de Soundwave

#51 Hola Guses, justamente, un equipo que pretenda tener un motor en exclusiva es algo que no se puede, salvo que sea el equipo de fabricante estilo Mercedes o Ferrari debido a los ridículos costos de investigación y desarrollo. Pero que distinto sería si Williams, Haas, Mc Laren y algún equipo nuevo tuvieran detrás otro motorista independiente, como lo fue en el pasado Cosworth, Hart u otro. Por que seamos sinceros, un equipo "cliente" rarísima vez va a superar al equipo de fábrica con el mismo motor. Más equipos y una mecánica más sencilla podrían animar a motoristas. Pero la situación actual concuerdo que es un zapato chino. Si Honda no ganaba se iba y seamos sinceros, Renault no es un fabricante confiable en su compromiso con la F1 ¿y si se van? Por lo mismo, la política de cartel es la peor de todas, te quedas atado de manos y rezando que no desaparezca alguno. Williams vive en la cuerda floja hace rato, Alfa Tauri es un equipo que no está para competir ni tampoco Alfa Romeo o Haas, claras marionetas de Ferrari. Veo que lenta, pero sostenidamente, la F1 va rumbo a su desaparición como competencia y aproximadamente a lo que es la WWE (lucha libre), puro show barato todo empaquetado y con ganadores decididos de antemano.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP