Silly Season

Andretti anticipa qué pilotos querría en su equipo de F1: Sainz y Norris

El campeón del mundo de 1978 quiere comprar el equipo Alfa Romeo en el futuro

El estadounidense elegiría a la antigua dupla de McLaren para defender sus colores

AmpliarAndretti anticipa qué pilotos querría en su equipo de F1: Sainz y Norris - SoyMotor.comCarlos Sainz y Lando Norris en 2021

Mario Andretti, campeón del mundo de F1 de 1978, y famoso portador del apellido de la familia por los diversos equipos que ostentan, ha 'pre-seleccionado' qué dos pilotos le gustaría tener cuando vaya a efectuar la compra de Alfa Romeo, y ha nombrado a Carlos Sainz y Lando Norris.  

La familia Andretti rozó la compra de Sauber en 2021, pero su oferta fue escasa en dinero. Por ello, la empresa de carreras de Andretti acaba de salir a la bolsa estadounidense para recolectar la suma que les faltaba para volver a lanzar una oferta de compra al conjunto de Hinwil.

"Carlos Sainz ha mostrado lo prometedor que es", ha explicado Andretti cuando ha sido preguntado por RacingNews265.com qué pilotos le gustaría, idealmente, tener en su futuro equipo de F1. "Sainz ha demostrado el talento que tiene y que ya ha encontrado una posición cómoda en Ferrari y ha empujado al límite a Charles Leclerc hasta ponerle nervioso".

"También creo que Lando Norris será una fuerza con la que aliarse en el futuro", ha complementado.

Andretti, cuyo hijo Michael es quien dirige el equipo de IndyCar y estaría al mando de la F1, está cómodo con las carreras estadounidenses, aunque no por ello cesa en visionar todo lo que ocurre en el paddock de la F1.

"Tengo ganas de ver si Williams puede mejorar en 2022, y me gusta que Alex Albon tenga otra oportunidad. También me ha guastado que Esteban Ocon no le teme a Fernando Alonso. Y hay que destacar el rendimiento de Pierre Gasly también este año. La F1 tiene más talento que nunca", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de jumper

#43 No sé, vos tenés una foto de Lauda, sabes lo que opinaba de Vettel? Sabes la cantidad de fans que tiene Vettel en todo el mundo??..... En fin, quizás no entendí tu mensaje, a veces pasa.

  • 2
  • 1
Imagen de Racer

#30 Lo más gracioso de todo es que de los pilotos que ha nombrado, el que es verdaderamente invisible tiene 4 títulos mundiales xd.

  • 1
  • 2
Imagen de jumper

#36 Por otra parte, Sainz ha tenido un desempeño la temporada pasada que interesa a todos los equipos y todavía es un piloto joven.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

#36 Considero que Norris también entra en la quiniela de todos, lo que ocurre que McLaren lo tiene muy amarrado y todavía es uno de los más jóvenes de la categoría.

  • 0
  • 2
Imagen de jumper

Me parece que lo de los 200 millones se va a revisar, es francamente una locura de avaricia.

  • 0
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

#38 estoy de acuerdo con tu post. Leclerc, Ham y sobre todo Max, son más marrulleros. A Russell ni lo entro en la ecuación, pues a ver que hace este año en un equipo top.
//
#31 En cuanto a Andretti no se como lo va a hacer, GUSES tiene razón, crear un equipo desde cero es una locura. Tiene que soltar 200 megadolares del canon solo para entrar. Ahora infraestructuras en Europa y personal, desarrollo. Es muchísimo dinero. Como no se asocie con Jeff Bezos o Richard Branson. No se....

  • 1
  • 0
Imagen de PELOTUDO

#37 me parece que te equivocas con algunos pilotos que has citado. Una lucha entre pilotos como Alonso y SAINZ con otros pilotos y e gre ellos, será siempre limpia,. Aunque se jueguen el mundial y estén en distintos equipos. Tengo dudas con Russell y e fretarte a Han, Verstapen y Leclerc por el mundial, tienes aseguradas acciones sucias, antideportivas.
/
ALONSO Y SAINZ son pilotos muy competitivos pero limpios.

  • 3
  • 1
Imagen de coche_rojo

Yo sigo pensando que Ferrari tiene la mejor pareja posible de pilotos de la F1. Para mi, al menos a día de hoy, veo a Leclerc un piloto más consistente que Norris. Sí, sé que hay pilotos mejores en la parrilla que Sainz y Leclerc. Pero mete a los Verstappen, Hamilton, Alonso o Russell con Leclerc o con Sainz y saltarían chispas, habrían choques o guerras internas. Hasta el momento estos dos se han respetado dentro y fuera de la pista. También es cierto que aún no han gestionado una situación con un coche que opte a cosas realmente importantes como victorias o campeonatos y Binotto no me parece un jefe de equipo firme y fuerte. Pero lo dicho, ojo con Ferrari que si tiene un coche ganador es aspirante a todo.

  • 3
  • 2
Imagen de PELOTUDO

#33 pero hablamos de los que quiere Andretti. Que creo que entiende de pilotos.
SAINZ está en las quinielas de todos los que saben de esto.

  • 1
  • 0
Imagen de Ml83

#30 ok, cito a uno que no fue camepon del mundo, Juan Pablo Montoya.

  • 0
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP