GP Arabia Saudí F1 2021
ALFA ROMEO

Andretti, muy cerca de hacerse con el control de Sauber

AmpliarAndretti, muy cerca de hacerse con el control de Sauber - SoyMotor.comGiovinazzi en Imola

Michael Andretti está muy cerca de concretar la compra de Sauber. El rumor, surgido hace poco más de un mes y sobre el que Michael sólo dijo que "si surge una buena oportunidad, intentaré aprovecharla", se van concretando.

La empresa de adquisiciones fundada por los Andretti –Andretti Adquisition Corporation– puede comprar el 80% del equipo que está en manos del inversor sueco Islero Investments por 350 millones de euros, según informa el portal web Race Fans. Esto le daría el control no sólo de Sauber Motorsport –el equipo de Fórmula 1– sino también de Sauber Engineering –empresa de tecnología que trabaja tanto para la F1 como para terceros–.

Mario Andretti corrió en F1 muchos años y llegó a ser campeón del mundo. Su hijo Michael intentó la aventura con McLaren, pero sin éxito, aunque la F1 sigue siendo para él una asignatura pendiente, si ya no como piloto, sí al menos como jefe de equipo.

"No es ningún secreo que Michael se haya interesado por la F1 desde hace bastante tiempo. Hemos explorado muchas opciones, hemos tenido diversas conversaciones, pero no tenemos nada nuevo de lo que informar. Nuestra pasión son las carreras en cualquier forma y si se presenta la ocasión de llevar de vuelta el nombre de Andretti a la F1, lo vamos a aprovechar. Pero hasta el momento no ha sido así", ha señalado un portavoz de Andretti a Race Fans.

Islero Investments es subsidiario del fondo Longbow Finance, grupo sueco que en su momento apoyó el debut de Marcus Ericsson en la F1. Su sede está en Hinwil, junto a las de Sauber Holdings, Sauber Motorsport y Sauber Engineering.

En su día se dijo que Longbow había creado Islero Investments para vender el equipo a Alfa Romeo. Pero la firma italiana no ha querido pasar de ser patrocinador del equipo.

Andretti tiene intereses amplios en competición. La IndyCar es su plato fuerte, su razón de ser, pero tiene equipo en la Fórmula E y en Extreme E, además de comenzar este año su aventura en IMSA, aunque de forma muy modesta con un LMP3, que muchos consideran una entrada exploratoria.

Recientemente Sauber aumentó su plantilla hasta los 500 empleados y si este año hace correr a Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi, para 2022 sólo tiene un piloto en nómina, Valtteri Bottas, mientras que el otro asiento está libre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de thespeedmustang

#10 O'Ward es piloto de Arrow McLaren no creo que fiche por Andretti. Sus pilotos son Herta y Rossi, el primero mas joven y mejor pero no se descartaría que el segundo fuera a la f1

  • 1
  • 0
Imagen de jumper

Saludos Renegade.

  • 0
  • 0
Imagen de jumper

#12 Los Andretti quieren a un americano en la F1 y el piloto es Herta, es la prioridad por el futuro que puede llegar a tener. En cuanto a Rossi, no lo descartaría, porque es hijo de multimillonario y puede llegar a participar en el negocio.

  • 0
  • 0
Imagen de Renegade

#14 y respondo a algunos de mas abajo, no creo que Renault esté metido en el asunto, pero dejo la ventana abierta, los americanos todos están con Ferrari o Ford, es asi de simple.

Contratará a pilotos con afines a la F1, y asi lo entiendo yo, Grosjean recientemente contratado como piloto #1 en Indy para "que despabilen" Herta y Rossi, pero ahora podria entender un poco mas la nueva contratacion en la escuderia de Indy, con miras a la F1?

saludos

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

#13 Me agrada la llegada de los Andretti a una posible fusión con Sauber, es mejor fusionar que comprar, si se concreta me gusta.

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

Es muy dificil decir si estará bueno o no, por mas apellido y experiencia que tenga, y lo digo por Haas que a su llegada a la F1 atrajo esperanzas gracias a sus bolsillos y experiencia, al menos y en su momento, muy superior a las ultimas escuderias como HRT, Manor,Caterham y alguna mas, y ahora?

  • 1
  • 1
Imagen de Renegade

Estimaos lectores, antes de tirar nombres sin fundamento hay que instruirse, lo digo por las reiteradas menciones hacia Colton Herta, que junto a Alexander Rossi pasaran a pelear de quien será el piloto #2 o #3.....Andretti como piloto # 1 contrató nada mas y nada menos a el amigo Romain Grosjean.....

  • 1
  • 1
Imagen de valnNus

al darse un cambio de propietario, los contratos existentes con pilotos y patrocinadores pueden desecharse, en ese caso Bottas está tan seguro de tener asiento?

  • 0
  • 0
Imagen de Schummidavid

bienvenido Pato O'Ward, sería genial tenerlo en la F1, aunque sería mucho mejor con McLaren.que Sauber (alfa romeo) ¡muy pronto!

  • 1
  • 2
Imagen de Stannis

Estaría bien ver a Herta en F1 con el equipo Andretti.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP