F1

ALFA ROMEO

Zhou quiere tres años en Alfa Romeo, Vasseur busca alternativas

Los patrocinadores chinos de Zhou piden un acuerdo de tres años
Vasseur no está por la labor de un contrato tan largo
La opción de Oscar Piastri, que parecía imposible, toma fuerza
zhou-piastri-formula-2-f1-soymotor.jpg
23
06 Oct 2021 - 11:39

La llegada de Guanyu Zhou a Alfa Romeo parecía casi asegurada hace sólo unos días. Sin embargo, esta semana la situación ha dado un giro de 180º. Los patrocinadores chinos que apoyan a Zhou buscan un contrato de tres años, algo con lo que Fréderic Vasseur parece que no está de acuerdo. Así las cosas, el jefe de Hinwil busca alternativas y vuelve a sonar con fuerza la opción de Oscar Piastri, líder de la Fórmula 2.

La razón es que, según apuntan desde Suiza, los patrocinadores chinos de Zhou piden un acuerdo de tres años, algo que choca con los planes de futuro de Vasseur. Hay que recordar que Valtteri Bottas ya tiene un contrato multianual con el equipo y Vasseur quiere tener al menos un asiento libre para darle una oportunidad a su protegido Théo Pourchaire, que está quinto en su segundo año de F2, cuando esté listo.

"Zhou tiene un segundo argumento que generalmente atraería a un equipo de rango medio como Alfa Romeo: trae 21 millones de euros de dote. ¿Puede el director del equipo Hinwil, Frédéric Vasseur, decir que no? Obviamente, Vasseur puede porque ahora el viento parece que ha cambiado.  ¿La razón? Los chinos quieren un contrato de tres años para su piloto y el jefe de Alfa Romeo no está particularmente entusiasmado con eso", escribe Roger Benoit en el diario suizo Blick.

Así, se piensa que Vasseur puede usar a Piastri como elemento negociador. Con el australiano sería más fácil conseguir un acuerdo de un año, pero el jefe de Alfa Romeo tiene que ver lo que le conviene en su estrategia de futuro y cuánto necesita el dinero que puede aportar Zhou.

De este modo, la situación ha cambiado por completo casi de un día para otro y lo que parecía un asiento decidido, ahora presenta dudas.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2021 - 15:21
Comment

Y que opinara Michael Andretti? Esta semana el rumor es que es inminente su llegada al equipo...
Ejercera su derecho de dueño y pondra a alguien elegido por el?
Los gringos hace años que qieren un piloto de sus tierras por un periodo largo para que se adapte y pueda competir de iguales, pero no sobresale ninguno que pueda competir en el lote de punta.

07 Oct 2021 - 13:58
Comment

¿ un Jefe de Equipo puede sacrificar el futuro económico del equipo para dar una oportunidad a su piloto protegido? Mal vamos.

07 Oct 2021 - 13:56
Comment
#13 Otra solución sería que entraran más equipos, llevo dos años escuchando la posible entrada de un ... Ver comentario
De Volkswagen se habla como grupo (no como marca) y a través de las marcas Porsche y Audi.
06 Oct 2021 - 17:16
Comment
#19 @#7 Como se haría para la clasificación de constructores si hay equipos con tres y otros con dos p ... Ver comentario
Todo eso se arregla fácil, primero que no serían en todas las carrera sino solo 7, apróx. un tercio del total del campeonato, después este tercer coche no suma puntos en constructores y listo. Tampoco es obligatorio el coche adicional, es opcional.
06 Oct 2021 - 16:35
Comment
#7 @#6 Primero no te apures tanto, lee bien, no hablo de 30 pilotos, hablo de 26 y el piloto joven con ... Ver comentario
Como se haría para la clasificación de constructores si hay equipos con tres y otros con dos pilotos... Además como bien dice
#10 @#4 Estimado @Jumper, el problema son los costos para mantener un 3er vehículo. Precisamente llegan ... Ver comentario
esto incrementaría el coste del equipo en gran medida
06 Oct 2021 - 14:15
Comment
#17 Zhou o Piastri, dos pilotos Alpine, que se traen entre manos Alpine y Sauber? Ver comentario
No se traen nada, es solo que Piastri y Zhou son los líderes del campeonato de F2, próximo a graduarse. Sauber está en la mira de los Andretti para comprarlo o asociarse.
06 Oct 2021 - 14:08
Comment

Zhou o Piastri, dos pilotos Alpine, que se traen entre manos Alpine y Sauber?

06 Oct 2021 - 13:48
Comment
#14 Recuerden amigos que también existe en la categoría un mal reparto de dividendos anualmente entre ... Ver comentario
Guses, así es estimado, eso también contribuye a que no haya interés por parte de nuevos equipos.
06 Oct 2021 - 13:45
Comment
#13 Otra solución sería que entraran más equipos, llevo dos años escuchando la posible entrada de un ... Ver comentario
De acuerdo sería otra opción interesante, pero nadie quiere entrar porque tienen que pagar enormes cantidades de pasta y una inversión muy grande en la infraestructura del equipo. Es un mal negocio.
06 Oct 2021 - 13:44
Comment

Recuerden amigos que también existe en la categoría un mal reparto de dividendos anualmente entre los equipos. NO hay equilibrio con las ganancias de la F1. Hay equipos que cobran por encima de otros bonos sustanciosos por ser históricos. Todo esto está mal, por eso también llegan pilotos de pago, es así de sencillo.

06 Oct 2021 - 13:39
Comment

Otra solución sería que entraran más equipos, llevo dos años escuchando la posible entrada de un equipo chino llamado Panthera Asia y quizás si no hubiera fallecido Adrián Campos también se barajo la posibilidad de entrar a F1. Hasta 2026 no sabremos si Porsche y Audi entrarán solo como motoristas o también con equipo propio. También se habla de Volkswagen. En fin, lo que vengo a decir es que hacen falta mínimo 3-4 equipos más para ver una parrilla de 26-28 coches al igual que en los 70 y primeros de los 80 para así poder ver a más pilotos talentosos en parrilla.

06 Oct 2021 - 13:32
Comment

Hay que buscarle una solución a este tema, que se va a agravar cada vez más con el tiempo porque los pilotos duran cada vez más en la categoría, se nota como a Kimi prácticamente lo invitaron a irse de la F1, cuando quizás quería seguir.

06 Oct 2021 - 13:25
Comment
#10 @#4 Estimado @Jumper, el problema son los costos para mantener un 3er vehículo. Precisamente llegan ... Ver comentario
Solo en un tercio del campeonato un tercer coche.
06 Oct 2021 - 13:23
Comment
#4 Siempre pasa lo mismo, mendigando un asiento para debutar en F1. Yo haría esto, para no perder pilo ... Ver comentario
Estimado @Jumper, el problema son los costos para mantener un 3er vehículo. Precisamente llegan pilotos de pago para ayudar a solventar lo que ya tenemos. Fíjate que a pesar del límite presupuestario la dinámica con estos pilotos es la misma.
06 Oct 2021 - 13:21
Comment

Las escuderías pobres, si son tan pobres, para que quieres un Haas o un Manor...

Default user picture
sebastian5
06 Oct 2021 - 13:21
Comment
#3 Uno de los peores rasgos del automovilismo deportivo y de la F1: la distorsión del talento puro, co ... Ver comentario
Antes le dabas dinero a un equipo y también corrías
06 Oct 2021 - 13:18
Comment
#6 @#4 Claro mas gasto para las escuderías 'pobres' y además 30 pilotos en f1 son una barbaridad. Lo ... Ver comentario
Primero no te apures tanto, lee bien, no hablo de 30 pilotos, hablo de 26 y el piloto joven con un tercer coche es opcional, no obligatorio.
06 Oct 2021 - 13:14
Comment
#4 Siempre pasa lo mismo, mendigando un asiento para debutar en F1. Yo haría esto, para no perder pilo ... Ver comentario
Claro mas gasto para las escuderías 'pobres' y además 30 pilotos en f1 son una barbaridad. Lo que deberían hacer para acabar con los VISA drivers es que la F1 pague lo que pagan los pilotos de pago o almenos que media con patrocinadores para los equipos.
06 Oct 2021 - 13:12
Comment

Encima exigiendo el piloto chino... Yo me quedaba de calle con Piastri, mejor piloto y no tan quejica como su compañero. No creo que Zhou sea malo pero si dependes tanto de los patrocinadores es que tu talento es menor de lo que parece

06 Oct 2021 - 13:12
Comment

Siempre pasa lo mismo, mendigando un asiento para debutar en F1. Yo haría esto, para no perder pilotos jóvenes y el esfuerzo de las academias: habilitaría a unas 6 escuderías a que agreguen un tercer coche en un tercio del total de carreras del campeonato. Como en el 2022 existen grandes cambios en el reglamento técnico, para las últimas 7 carreras, contar con una parrilla de 26 coches, incorporando 6 debutantes y voy a un ejemplo práctico: Mercedes alista a De Vries, Ferrari a Shwartzman, Renault a Piastri,  Aston Martin a Ticktum, McLaren a O'Ward y Sauber a Shou o Pourchaire. Me comprenden, sería una vía para que no se malogren la carrera de ciertos pilotos y no vean casi como única solución emigrar a América de Norte.No incluí a RB porque ellos ya tienen una forma de canalizar a los pilotos de su cantera y Tampoco a Williams aunque podría formar parte de los que participan con un tercer coche en cualquier momento.
Esta es una actividad regida por el dinero, es un deporte dentro de un negocio, nunca van a estar los 20 mejores, entonces tienes que abrir más las posibilidades para que jóvenes talentos no queden en el camino por falta de oportunidad, como resultó el caso Palou, que tuvo continuar su campaña en América para descollar y alcanzar el éxito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41