GP Austria F1 2020 en directo
OPORTUNIDAD APROVECHADA

Alonso, el mejor de la zona media en Singapur: "Carrera mágica"

Ha conseguido acabar en los puntos gracias a una estrategia y un pilotaje brillantes

Se hizo con la vuelta rápida en carrera, pero Magnussen se la quitó

Su séptimo puesto de hoy vale el doble ante el cero que suma Haas

AmpliarFernando Alonso – SoyMotor.comFernando Alonso

Fernando Alonso ha vuelto a sacar petróleo del MCL33 para terminar en los puntos un fin de semana. El español logra seis puntos que le vuelven a llevar a la octava posición en el Mundial en una carrera en la que termina orgulloso de haber doblado a Kevin Magnussen y de incluso haberse hecho con la vuelta rápida antes de que el danés se la quitara.

Fernando Alonso clasificó en 11ª posición, circunstancia gracias a la que tuvo libertad hoy para decidir con qué neumático quería salir. El español optó por la goma ultrablanda y gracias a un gran pilotaje y a acertar con la estrategia, pudo terminar séptimo y recuperar el octavo puesto en el Mundial.

"Los fuegos artificiales para los ganadores, sobre todo para Hamilton, por la vuelta magnífica que dio ayer, con la que ya se metió media victoria en el bolsillo. Nosotros dimos lo máximo posible. Tuvimos una buena salida, con la estrategia intentamos mejorar. Si Magnussen no llega a montar los neumáticos más blandos, teníamos la vuelta rápida de carrera. Una carrera mágica para nosotros", ha comentado Alonso en declaraciones para Movistar+ F1.

El español, que está contento con cómo funcionó el MCL33, hizo una buena salida y pudo evitar el caos que creó Force India al inicio, con un toque entre Sergio Pérez y Esteban Ocon. "Pasó todo justo delante de mí, conseguí librarme de ello, intentamos abrir la ventana de paradas y el coche se comportó bien durante toda la carrera. Funcionó bien el neumatico blando, incluso el hiperblando para los que lo montaron", ha añadido.

El piloto de McLaren aplaude que hayan aprovechado las circunstancias para puntuar. "Sabíamos que era una oportunidad para nosotros, muchas veces las oportunidades llegan y se pierden por pequeños detalles. Nosotros no solemos perderlas", ha continuado.

Además, retoma el discurso de Monza, crítico con Haas, y destaca la mala carrera del equipo estadounidense, que a pesar de tener el cuarto mejor coche de la parrilla, según él, han vuelto a sumar otro cero.

"Estuvimos esperando a que entrase Grosjean. Se centraron demasiado en nosotros, en intentar taparnos y perdieron posición con nosotros y con Hülkenberg, con todo el mundo. Un clásico para ellos", ha comentado un Alonso orgulloso de haber doblado a Kevin Magnussen, piloto que le 'robó' la vuelta rápida de carrera, que firmó el español durante algunas vueltas.

De cara a la recta final del Campeonato, Alonso espera carreras difíciles y la estrategia será estar atento a nuevas oportunidades y limitar daños en los Grandes Premios más complicados.

"Éste es un circuito complejo para los reglajes, para sacar el máximo partido. Hemos doblado a Magnussen hoy, en Monza nos doblan a nosotros. Espero dificultades para las próximas carreras. Hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana y cuando no, a intentar pasar de puntillas", ha insistido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
76 comentarios
Imagen de joraju

Me hubiera gustado ver a Fernando un año más en ML, es un equipo grande con toda la estructura en Europa, bases, proveedores tiene todo a mano sin contar con los años de experiencia, yá se vá a ir arrimando inexorablemente a la punta Gp a GP es un proceso largo quizá demasiado largo para la paciencia de un mortal, pero es una lástima no contar con él el año que viene.

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#73 Totalmente de acuerdo contigo, creo que ellos mismos se dan cuenta como la nueva hornada de pilotos estan apretando fuerte y Lecrerc es uno de ellos. Veo tambien por detras la gestion del difunto Marchionne, que cambio de estilo al contratar gente joven y mas barata en ver de a la antigua manera.... a base de chequera. La proxima temporada, si el chaval saca la casta que tiene, Vettel va a tener muy dificil la continuidad en los terminos economicos que tenga ahora.

Un saludo,

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#53 Perdone que le responda, que yo sepa el Santander sigue sponsorizando a Ferrari... que ha cambiado desde entonces? Me parece que su inquina le deja ver con claridad. Deberia de pensar antes de escribir esas soberanas incongruencias.

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

#71 Mi opinión es que en Ferrari han dejado de confiar ciegamente en Vettel. de otro modo habrían mantenido a Raikkonen de escudero como pedía el alemán. Cada día tengo más claro que el próximo WC con ferrari será Leclerc.

  • 0
  • 0
Imagen de locomovile

Totalmente de acuerdo con Alonso sobre Haas, tienen el 4º coche y deberían estar luchando en los circuitos de motor con los RB (este Ferrari B sí corre) y se arrastran en la parte baja de la parrilla. El año próximo o cambian mucho las cosas o les pasa de largo Sauber,

  • 0
  • 0
Imagen de Spingar

#28 Es pronto, Lecrerc tiene mucho que demostrar y hacerse al Ferrari. No seria el primer piloto que al pilotar para la escuderia el traje le vino grande. Madera el chaval tiene, solo podemos esperar lo mejor de el, pero darle tiempo a creerselo y adaptarse.
Un saludo,

  • 0
  • 0
Imagen de Pasion F1

#55 Guidado a lo que dices, parece que el años que viene echan a Arrivabene y Vettel par dar sitio Briatore y Alonso jajajajaja

  • 0
  • 2
Imagen de Pasion F1

#8 Sigue soñando un años mas que ya van por los 13...jajajajajaja

  • 0
  • 2
Imagen de sapin1

Sin el toque entre los Force India, la "magia" hubiera sido de 1 punto. Y tanta fiesta para un corredor que, con el mismo motor que quien llegó segundo, apenas llegó 7mo.

  • 1
  • 2
Imagen de Slasher

#65 Jjajajajaja, "los grandes son llamados por equipos ganadores", en fin, Ferrari es un grande, un gran equipo, independientemente de sus grandes errores. Si Vettel es un grande, que venga dios y lo vea, jajajajajaja, mala cara tenia ayer en el podio no?. Vettel nunca sera un grande, te pongas como te pongas, a Vettel ni se han referido ni se referiran a el como un piloto de leyenda, ni como uno de los mejores de la parrilla, ni tampoco como uno de los mejores que ha pasado por la F1..., en fin, no es algo que me invente yo ni nada por el estilo, es lo que esta pasando, nadie se refiere a el como tal, cosa que respecto a Alonso si, es triste que no le otorguen nada de lo mencionado con 4 titulos..., por que sera...,esperemos que lo ocurrido este año, le sirva para madurar, aunque, tengo mis dudas, porque lo veo igual de niñato que en 2010, pues eso Asquete, preocupate de lo que esta pasando con Vettel en Ferrari, de como ha tirado toda una temporada de este gran esquipo a la basura, de como ha estrujado como si fuera un papel, el gran trabajo de la Scuderia para este año, y luego preocupate de lo que hacen los demas. Por que tiene mala cara?, porque se eliminan su comodidad en Ferrari, a Kimi?, porque sabe que el año que viene le van a poner las cosas dificiles? jajajajaja, esta cagao, tiene miedo, miedo a la temporada 2019, porque el año que viene, tu tetra, va a quedar al descubierto, con un novato, jajajajajaa, me das pena

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP