GP Made in Italy y de la Emilia Romaña F1 2021
SALDRÁ 13º

Alonso, sobre Magnussen: "Hay pilotos de muchas categorías, luego están los Haas"

Nuevo encuentro en pista entre el español y el danés en Monza

La FIA decide no sancionar a ningún piloto por el incidente

AmpliarKevin Magnussen y Fernando Alonso en Monza - SoyMotor.comKevin Magnussen y Fernando Alonso en Monza

Fernando Alonso saldrá mañana 13º tras un nuevo encuentro con Kevin Magnussen en pista, con el que se ha tocado en una pelea por el orden de las posiciones durante Q2 que ha arruinado las vueltas de los dos. La FIA no ha sancionado a ninguno de los dos pilotos por este incidente finalmente.

El intento de pasar a Q3 de Fernando Alonso se ha visto arruinado por un incidente en pista con Kevin Magnussen. Según el español, el danés se puso a su altura cuando los coches ya estaban ordenados para dar su vuelta, ambos se tocaron y echaron por tierra cualquier oportunidad de registrar un buen tiempo. 

"Uno de los Haas decidió pasar por delante de todos los coches que estábamos más o menos definidos, empezamos la primera curva juntos, hicimos la primera curva juntos y estropeamos la vuelta de los dos. Es lo que tiene, hay pilotos de muchas categorías y luego están los de Haas, que tienen el tercer o cuarto mejor coche de la parrilla y están fuera en Q2", ha comentado Alonso en declaraciones al micrófono de Movistar+ F1.

"Yo entré en la Q2, que era una de las cosas que quería hacer y a mí no me cambia mucho, es muy divertido", ha comentado sobre lo ocurrido.

 "Ha sido una vuelta de salida normal hasta que vi a uno de los Haas ir por el interior de la Parabolica. Empezamos la vuelta junto y llegamos a la curva 1 juntos. Fue una pena, pero no cambió mucho para mí porque no teníamos el ritmo para ser mejores que 13º. Ha perdido más él, que su compañero ha sido sexto. No hay mucho más por hacer, ha sido una pena para ambos", ha explicado Alonso posteriormente en el Meet The Team de McLaren en el paddock.

Nótese la fina ironía con la que Alonso menciona que la maniobra tenía menos sentido para un Magnussen que perdió la oportunidad de ser hasta 6º. Es por ello que se extrañó cuando fue preguntado si se planteó frenar él antes de llegar a la altura de Magnussen.

"¿Yo? No, porque obviamente estaba preparando mi vuelta como todos, después de Ascari respetamos las posiciones y distancias, y con su decisión no pude acabar mi vuelta, con mi decisión todo el mundo podría haber completado su vuelta. Esos es lo que están estudiando los comisarios", ha apuntado.

"No hay culpa para nadie. Él pensaba que estaba por delante mío y estaba bien antes de Parabolica y tomó la decisión demasiado tarde, yo tenía que empezar la vuelta al mismo momento, quizá él no lo tuvo en cuenta. Una situación desafortunada, pero él perdió más que yo", ha agregado el asturiano.

Kevin Magnussen ha comentado al bajarse del coche que es posible que Alonso esté aburrido por la situación y que simplemente va a esperar a la retirada del asturiano. Una provocación que no ha recibido respuesta.

"Nada que decir al respecto", ha respondido con su faceta más seria Alonso.

 

SIN SANCIÓN

La FIA ha decidido no sancionar a ninguno de los dos pilotos por este incidente finalmente. "Los comisarios decidieron que el incidente entre el coche 14 y el 20 en la Curva 1 no supuso un bloqueo innecesario de cualquiera de los pilotos hacia el otro, ya que ambos pilotos perdieron su vuelta", se puede leer en el escrito de la Federación.

 

alonso-magnussen-fia-italia-2018-1-soymotor.jpg

alonso-magnussen-fia-italia-2018-soymotor.jpg

De cara a mañana, tras una buena clasificación, el asturiano se muestra optimista. Aunque sabe que no será un domingo difícil, mira hacia los puntos como objetivo para la carrera. "La carrera es a una parada, salir 13º era impensable ayer, que estábamos 19º y 20º, hemos hecho una clasificación bastante buena, tuvimos mejoras espectaculares por parte del equipo, deberíamos estar en la parte trasera de la parrilla y salimos el 13º", ha añadido.

"Mañana vamos a volver un poco a la realidad, nos tocará sufrir, a ver si tenemos una salida limpia, una buena estrategia. Por suerte estamos cerca de los puntos y ese sería el objetivo, hay que ser realistas", ha recordado Alonso, que apunta que no tienen clara aún la estrategia para mañana.

"Tenemos las tres opciones de neumáticos para salir, los amarillos serán los preferidos, si los monto, podré ir largo", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
171 comentarios
Imagen de quick_vale

170 comentarios después... en serio que nadie ve que Kevin se jode la vuelta justo al pasar a Alonso? Hace la parabólica como el carajo por no respetar el hueco que Alonso se estaba haciendo y que el debería estar trabajándose detrás. La prueba de lo que digo es que gracias a lo que pierde Kevin en la parabólica Alonso llega a su rebufo y cuando el motor Ferrari debería despegarlo, está tan pegado que lo lleva con él. Que tendría que hacer Alonso? Frenar detrás de Kevin? Cualquiera que entienda un mínimo y ante las pruebas en video del antes, durante y después no puede escribir las estupideces que se leen aquí. Kevin no cometió ninguna infracción, pero jodió su vuelta y la de Alonso y este, sin cometer infracción tampoco, le dió una lección a Kevin y para que la entendiera bién, le pegó una pasada monumental en la chicane que solo fué posible por la cagada del danés. No hace falta ser anti o pro, solo entender lo que se ve. Muchos aquí se empeñan en certificar un post detrás de otro que no se enteran de nada y, viendo los comentarios tergiversando algo grabado en video... el equivocado soy yo. No tienen poco cerebro o mal cultivado no, tienen ladrillos para llenar el hueco de sus cabezas. Y alguno va de super entendido y super imparcial!

  • 3
  • 0
Imagen de GV27

#169 cortito

  • 0
  • 3
Imagen de GV27

#167 somos pocos y nós conocemos mucho. Ese "forero" solo sabia denunciar cualquier cosa, incluso cuando se le colgaba información para que aprendiera. A veces el mismo colocaba enlaces que desmentian su propia opinión. Con ese nivel era difícil hablarle sin que se sintiera ofendido. Por acá está de nuevo. Ahora escribe mucho más contigo y sin punto aparte como era su costumbre pero ya se sabe quien es quien

  • 0
  • 4
Imagen de Richter

#164 a ver, por aqui hay mucho que vuelve de entre los muertos y siguen tocando las narices pese a ser baneados mas de 4 veces vease. dancor, f1 team, jarno trulli (5 cuentas lleva con esta xD), clase a y un largo etc... esta web deberia adoptar el sistema de cyd, lo bueno de eso es que cuando banean lo hacen desde la ip y ahi estan jodidos.

  • 3
  • 0
Imagen de Richter

#157 silverstone 1998 ^^ #161 dancor, estas obsesionado con ese forero, pidele el telefono y quedais jajajajajaja

  • 3
  • 0
Imagen de joraju

#146 totalmente de acuerdo, lo vio todo el mundo, alargó la frenada inutilmente

  • 1
  • 2
Imagen de Nagashizzar

#125 Massa no ayudaba mucho a que saliesen bien...

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#15 Lo asqueroso de tu comentario te describe
como persona, y lo peor es que la Administración después de banearte no se cuantas cuentas siga permitiendo tu participación y ni si quiera te editen el comentario...sospechoso...

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Entiendo cuando a los fans de un referente o equipo de la disciplina que fuere, se toman el tiempo para defender, alabar, o simplemente analizar la sexperiencias de sus preferidos o elegidos. Pero lo que jamás entendí ni entenderé, son las horas y horas que pierden algunos en provocar con mala leche tirándole mierda al referente y sus seguidores....Bueno, de otro modo resultaría imposible sumar tantos mensajes en un artículo como este...

  • 3
  • 1
Imagen de pgdivad

Cada vez que pasa algo relacionado con alonso cojo una bolsa de palomitas y me pongo a leer comentarios en esta web, te lo pasas mejor que en un parque de atracciones

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP