F1

GUIÑO AL HOLANDÉS

Lauda busca atraer a Verstappen hacia Mercedes

"Estoy muy motivado por mostrarle que vamos a ser más fuertes que Red Bull", asegura
Ya piensa en 2018, y cree que será "más complicado" llevarse los títulos
Considera que Renault puede ponerse a la altura de Ferrari y Mercedes
lauda-mercedes-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
27 Nov 2017 - 20:48

Niki Lauda ya mira hacia el futuro después de una temporada 2017 plagada de éxitos para Mercedes. El presidente no ejecutivo de los de Brackley confiesa que una de sus ambiciones es seducir a Verstappen y demostrarle que las flechas plateadas serán más fuertes que Red Bull en el futuro.

"Red Bull está centrado en Versappen y le ha hecho un contrato de larga duración por mucho dinero. Esperemos y veamos si Verstappen puede ganar un campeonato con Red Bull. Estoy muy motivado en mostrarle a Verstappen que nosotros vamos a ser mejores", comenta Lauda en declaraciones al micrófono de Movistar F1.

Después de cuatro temporadas consecutivas alzándose con los campeonatos de Pilotos y Constructores, Lauda quiere más para Mercedes, y asegura que la de 2018 será una campaña aún más difícil para hacerse con la victoria.

"Ya estoy pensando en el próximo año. Este año hemos ganado el título, por cuarta vez consecutiva, y ha sido el más difícil porque Ferrari ha sido muy competitivo desde el principio, y el año que viene será más complicado. Así que ya estoy pensando en el año que viene", aseguró el presidente no ejecutivo de Mercedes.

En 2018 no tendremos un cambio en la normativa ni en los monoplazas tan grande como el que hemos visto en 2017, por ello, el austriaco considera que la clave será ver quién consigue evolucionar más rápido la base que tienen de este año.

"La clave es que este año hubo un cambio de reglamento, y creo que Ferrari hizo un mejor trabajo al inicio. Nuestro coche no era tan competitivo al principio de la temporada pero mejoró a lo largo del año y pudimos ganar el campeonato. El año que viene es diferente, porque ya tienes una base y las reglas no cambiarán. Todo lo que tienes que hacer es asegurarte de que mejoras esa base más rápido que los demás", asegura.

 

RENAULT PUEDE ALCANZAR A FERRARI Y MERCEDES

"Espero que Renault, incluso con tres motores, sea tan competitivo como nosotros y Ferrari, y Honda puede ser la gran sorpresa. Hemos visto a Alonso de repente clasificar 6º, 7º, 8º. Así que eso significa que su coche y su motor van a ir hacia delante. Pero Renault, en este momento no hay dudas, es mejor que Honda, pero nadie sabe cuánto pueden mejorar durante el invierno. Pero Honda está llegando, de eso no hay duda".

 

HAMILTON Y BOTTAS EN 2017

"Tengo que decir que Lewis fue, desde el principio de la temporada, altamente competitivo. No se distrajo en ningún momento, y estuvo 100% concentrado. Es realmente el campeonato de Lewis, porque pilotó mejor que nunca para que esto sucediera".

"Bottas tuvo un año complicado por nuestra culpa, no pudimos darle un coche durante la temporada que fuera bien para su estilo de conducción".

 

ALONSO Y SUS AVENTURAS FUERA DE LA F1

"Entiendo a Fernando porque él no puede demostrar de lo que es capaz con McLaren. Creo, como mucha otra gente, que él es todavía uno de los pilotos más rápidos y competitivos del paddock. Pero no creo que tome las decisiones que puedan afectar a su rendimiento en F1".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2017 - 14:10
Comment

ernesto ve esto Pero Honda está llegando, de eso no hay duda pero misterios d la vida no ve lo que dijo un poco antes Pero Renault, en este momento no hay dudas, es mejor que Honda, pero nadie sabe cuánto pueden mejorar durante el invierno.

27 Nov 2017 - 23:33
Comment

Mercedes desaprovechó a Ocon por Bottas.... Ferrari hizo lo mismo con Jules Bianchi, y ahora con Lecrerc.... Pero Niki me causa gracia, después de tres años en los que Max ha demostrado su potencial con creces, le dora la píldora... apuesta "arriesgada" si las hay jejejejjjj...Estos dos equipos son ultra conservadores por excelencia y sin remedio a la vista xd!

27 Nov 2017 - 23:02
Comment

Si Kimi sigue asi, que seguro que si... y Max quiere cambiar de equipo, probablemente Ferrari va a ir a saco a por Verstappen.
En Ferrari si que le veo opciones, porque aunque ahora confian en Seb, los años en los que no se gana desgastan.

27 Nov 2017 - 22:57
Comment
#7 lauda,,,, honda esta llegando,de eso no ay duda ,,,la que se avecina ,,,ay McLaren ,,,la que as liad ... Ver comentario
Me maravilla y fascina, como quien ve por primera vez una aurora boreal bajo los efectos del LSD, la ciega desfachatez de los defensores de Honda. No solo no estáis escondidos en algún oscuro rincón, mortificándoos por la infinita vergüenza que Honda ha infligido a todo aquel que siente alguna emoción al ver un bólido de F1, sino que, a plena luz del día, os atrevéis a vaticinar futuras hazañas, sumidos en una ensoñación que ya solo enternece. Y mientras, de banda sonora, sonando de fondo, la alegre algarabía de los chicos de McLaren, con lágrimas en los ojos, brindando y celebrando aún el final de la condena. Por el amor de Dios, tened la decencia de guardar vuestra arrogancia hasta que ésta se pueda sostener sobre algo más que el insufrible petardeo de una UP de pacotilla.
27 Nov 2017 - 22:50
Comment

No cuela Lauda, tu y Wolff nos engañasteis una vez fingiendo un interés en Alonso que no existió, solo para que la gente hablase de vosotros.
Despues con Vettel... y ahora con Verstappen.. claro claro.
Ha fichar y a seguir renovando a Bottas, esa es la unica realidad.

ernesto
27 Nov 2017 - 22:18
Comment

lauda,,,, honda esta llegando,de eso no ay duda ,,,la que se avecina ,,,ay McLaren ,,,la que as liado

ernesto
27 Nov 2017 - 22:14
Comment
#5 Honda da pena, no puede pasar a nadie y le pasan como aviones, no llegarán nunca a la punta es impo ... Ver comentario
si claro es solo por la maravillosa y extraordinaria aerodinámica del McLaren,,,,jajajajaj,,que por otra parte esta aun por ver,,,,mas vale que Renault trabaje en la fiabilidad ,que si que dan pena con los años que llevan ,,,honda le va a patear el culo a Renault ,,y red bull luchara con motor honda el campeonato 2019 ,,,,McLaren la cagaste
27 Nov 2017 - 21:31
Comment

Honda da pena, no puede pasar a nadie y le pasan como aviones, no llegarán nunca a la punta es imposible y Sr Lauda, McLaren clasifica 6,7,8 por el chasis nada más, el motor es un lastre hasta ayer por fin se quitaron ese cáncer llamado Honda.

Mend
27 Nov 2017 - 21:24
Comment
#1 Verstappen vs Hamilton, pagaria para que estubieran en el mismo equipo. Aunque no creo que eso ocurr ... Ver comentario
Ya nos gustaría ver esas batallas, veo a Mercedes dispuesta a todo con dos pilotos de calibre dentro del mismo equipo, y es lo que hace falta en la F1 para asegurar el espectáculo. Dudo mucho por lo visto en Ferrari, que ellos quieran traer un piloto de las características de Max, no seria compatible con el actual nº1.
27 Nov 2017 - 21:21
Comment
#2 Eso confirma que Alonso ha vuelto a rechazar a Mercedes. Ver comentario
Esto confirma que Mercedes vuelve a rechazar a Vettel y eso que es Alemán..
Tatooine
27 Nov 2017 - 21:11
Comment

Eso confirma que Alonso ha vuelto a rechazar a Mercedes.

27 Nov 2017 - 21:00
Comment

Verstappen vs Hamilton, pagaria para que estubieran en el mismo equipo. Aunque no creo que eso ocurra nunca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14