F1

FERRARI

Villeneuve: "Leclerc no estaba listo para un papel principal en Ferrari"

Señala que la forma de afrontar la temporada de Leclerc ha dañado a la Scuderia
El canadiense cree que Verstappen ha pilotado todo el año como un campeón
leclerc-vettel-ferrari-abu-dabi-2019-soymotor.jpg
36
02 Dic 2019 - 12:49

Jacques Villeneuve cree que el fallo de base de Ferrari de este año ha estado en que el equipo no le ha sabido indicar a Leclerc la mentalidad con la que tenía que afrontar la temporada. El canadiense piensa que el monegasco ocupó un papel que le quedaba grande y eso perjudicó a la Scuderia.

En opinión del campeón de Fórmula 1 de 1997, Ferrari debió haber recomendado a Leclerc tomarse el primer año con ellos con calma y dedicarse a aprender de Vettel en lugar de intentar convertirse en el líder del equipo.

"Ferrari se vino abajo este año. Sus dos pilotos tuvieron mucho que ver. La química en el equipo simplemente no estaba en equilibrio. Ferrari nunca le dijo a Leclerc 'Es tu primer año con nosotros, tu segundo año en la Fórmula 1. Relájate, aprende de Vettel'. Si el equipo le hubiera dicho eso, habrían llegado más lejos", ha opinado Villeneuve en su columna para el portal web holandés Formule 1.

"En cambio, desde la primera carrera, Leclerc ha tenido la imagen de 'Voy a demostrar que soy el jefe y que Vettel está pasado de moda. Yo soy el futuro'. Los aficionados pensaban que Leclerc había llegado para salvarlos y los medios de comunicación lo aceptaron. Creo que eso hizo daño a Vettel. Fue similar a cuando Ricciardo llegó a Red Bull", ha añadido.

"Eso no ayudó a Ferrari, pero creo que Leclerc simplemente no estaba listo para ese papel. Este año logró Poles, victorias, pero no luchó por el Campeonato. Toda esta situación ha hecho daño a Frerari. No sé qué podría hacer Mattia Binotto al respecto. No conozco los acuerdos, en los días de Irvine y Barrichello estas cosas estaban claras", ha recordado el canadiense.

 

VERSTAPPEN Y RED BULL

Por otro lado, Villeneuve destaca que Max Verstappen pilotó como un campeón. Así, ve a Red Bull con opciones de ser competitivo desde principios de 2020 tras el gran progreso del piloto holandés, de Honda y la implicación en el proyecto de Adrian Newey.

"Max Verstappen fue impresionante. Tuvo problemas con su motor, pero terminó 50 segundos por delante de su compañero de equipo, bien hecho. Creo que este año pilotó como alguien que quería ganar el Campeonato. Un año impresionante", ha destacado Villeneuve.

"Max maneja las críticas cada vez mejor. Su coche no era lo suficientemente rápido, pero nunca entró en pánico y nunca se rindió. Siempre ha dado todo. No recuerdo un fin de semana en el que no haya sido tan fuerte", ha añadido.

"El año que viene es una evolución de éste, así que no hay razón por la que Red Bull no pueda ser competitivo desde el principio", ha expresado Villeneuve para terminar.

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2019 - 21:14
Comment

Pues viendo como ha rendido uno y otro incluso con diferente estatus en el equipo parece todo lo contrario.

02 Dic 2019 - 20:33
Comment

Lo difícil es entender la postura de la cúpula ferrarista.. bajan a kimi para subir a charles, ok, un piloto joven veloz y prometedor, por uno ya con ciertos caprichos, irregular y no tan veloz, es entendible, lo que lleva a pensar que tan descontentos con vettel no están, o lo hubieran bajado a él.., o por lo menos ven que algo más puede aportar,.. la lucha es contra un rival que tiene estupefactos a todo el planeta automotor por su rendimiento, está bien que Lewis es muy bueno, pero valtteri no tanto y ha sido quien "estiró" la posibilidad de Lewis de proclamarse campeón antes.. quizá Ferrari esté re-reuniendo sus piezas, y muy probablemente sea charles el nuevo campeón de rosso, pero por lo visto desde el comienzo de la era híbrida es una tarea harto difícil, por más que los medios sigan poniendo a Ferrari como quien "debe" ganar los campeonatos.. la realidad demuestra otra cosa, y es que los mercedes siguen siendo ÉL equipo a batir, en todo orden, salud por ello mercedistas. .

02 Dic 2019 - 20:20
Comment
#13 @#8 Acá si voy a defender un poco a Vettel.. En mi opinión fue más fácil para charles no tenia n ... Ver comentario
colega, en cierto modo estoy de acuerdo, pues la lógica indicaba que vettel debía ser el líder del equipo, pero como bien apuntas, el rendimiento del piloto alemán fue malo, yo diría desastroso, teniendo en cuenta su experiencia y el éxito pasado... De manera que Lecrerc no pretendía liderar nada, pero a pesar de su poca experiencia, su válida pretención es demostrar porqué llegó a la F1 con Ferrari. Luego no acuerdo contigo respecto a que la prensa lo consideraba "el salvador" del equipo, pues todo el mundo lo veía como el futuro y no el presente, ardua disputa que tuve con algunos aquí por opinar que ya era el presente, y bien que el monegasco me dio la razón. Muy distinto a señalarlo como lider cuando la cúpula de la Scudería dejó bien claro que el nº1 era vettel y le darían prioridad en todo....Dicho lo dicho, no entiendo qué pretende señalar jacques cuando asegura que fue Leclerc el responsable de dañar a Ferrari!?!??::.. acaso debía levantar el pie derecho del acelerador para no angustiar a su compañero de equipo y a binotto, o provocarse más cagadas que el otro para no herir su orgullo???? Los argumentos de este desopilante ex F1 son como mínimo insensatos, irracionales y ridículos, en el más amplio sentido de cada término.....
02 Dic 2019 - 17:34
Comment
#8 @#1 La experiencia de uno y la del otro es parte de la habilidad que los completa. Para vomparar a M ... Ver comentario
Acá si voy a defender un poco a Vettel.. En mi opinión fue más fácil para charles no tenia ninguna presión de Ferrari si lo hacía mal o bien no pasaba nada. Aquí coincido con Villeneuve no dice ninguna mentira charles no estaba preparado para ser el N1 no lo digo por su talento para mi leclerc es mejor que Vettel. La manera que entro a ferrari toda la prensa toda Italia lo veía como el salvador desde de Australia y no supo llevarlo.. Esto independientemente del rendimiento de Vettel que fue malo... Charles tiene un talento muy grande pero esta muy verde todavía y todo esto hizo que Máx se llevara el 3 puesto del campeonato... Exactamente como paso 2007 no supieron manejarlo y el título se lo llevo kimi. Y aunque HAM demostró un talento muy grande No estaba listo para ser el N1.... Parte de la culpa también lo tiene los jefes de Ferrari por no manejarlo mejor... Sabes tienes 5 carreras para luchar y el que este delante centrarse en el.. Bueno es solo mi opinión
02 Dic 2019 - 16:32
Comment
#11 @#8 La experiencia y los logros en categorías inferiores es relativo para encarar F1, por ejemplo ... Ver comentario
...se me escapo un "Charles" de más, el subjetivo me revela jejejjj.
02 Dic 2019 - 16:29
Comment
#8 @#1 La experiencia de uno y la del otro es parte de la habilidad que los completa. Para vomparar a M ... Ver comentario
La experiencia y los logros en categorías inferiores es relativo para encarar F1, por ejemplo Vandoorne, entre muchos otros....Igualmente insisto, para bien o para mal, no es justo hacer comparaciones entre rookies y pilotos que llevan un quinquenio o más en la máxima. De todos modos, Charles, Max, Charles y sumo a Sainz, cada cual con su estilo, tienen el potencial necesario para ser campeones si su medio mecánico y equipo alcanzan la vara, es el factor común, mas allá de sus años de experiencia.....
02 Dic 2019 - 15:53
Comment

Lo de Vettel y Charles bueno, eso ya es opinion personal. En rendimiento general, Leclerc estuvo por encima de Vettel

02 Dic 2019 - 15:50
Comment

Ferrari en decadencia toda la década. Vettel "embajonado" hace años. Llega aire fresco, vence al 1, demuestra tener capacidad, un tipo equilibrado, motivado, etc. Y dice este que lo ha hecho mal. Es que no se merece ni que le pongan un micrófono delante a este impresentable.

02 Dic 2019 - 15:41
Comment
#1 Lo de jacques es para hacérselo mirar y tratarlo urgente, aunque dudo mucho que tenga solución xd! ... Ver comentario
La experiencia de uno y la del otro es parte de la habilidad que los completa. Para vomparar a Max en su segundo año de F habria que sacarle a Vharles la F2. Cafa quien hace la experiencia fpnde puede y donde lo dejan. Ambos corrieron en Kart y sus carreras tomaron rumbos diferentes. No coincido con tu apreciacion, ya que Max en su segundo año de F1 estaba en su tercero de monopoazas y no es el caso de Leclerc. L comparativa es por edad, rendimiento y monoplaza. Saludos
02 Dic 2019 - 15:07
Comment

Jacques, anda y vete a dormirla, porque para decir semejante estupidez....debes de estar borracho, si no han parado de ningunear al muchacho para darle vidilla a su number one aleman....de risa de verdad.

02 Dic 2019 - 15:06
Comment

Villenueve te tengo estima por que vi tu campeonato y de verdad eras valiente en algunos aspectos, pero como comentarista eres una real basura amigo, no puedes culpar a leclerc de la debacle de ferrari, como dijo senna en su tiempo aqui no se viene hacer amigos si no a ganar y es lo que trato leclerc durante todo el año aun recibiendo ordenes a favor del alemán, no se que campeonato vio este señor pero su comentario es penoso.

02 Dic 2019 - 14:53
Comment

Pues no estoy de acuerdo con Villeneuve, yo diría que el que no estaba preparado para tener un compañero fuerte era Vettel, porque es el que más ha dañado a la Scuderia.

02 Dic 2019 - 13:35
Comment

Joder, este tío no se acuerda que Binotto desde un principio dijo que darían prioridad a Vettel, que luego Ferrari lo haya gestionado de P. pena es otro cantar.

02 Dic 2019 - 13:32
Comment
#2 El otro piloto de Ferrari tampoco lo demostró... Ver comentario
tal cual bro, este inútil critica a Leclerc cuando debería apuntarle al otro, su argumento es una contradicción en sí misma. Además es de público conocimiento que vettel ha sido decretado desde el primer día como líder nº1 del equipo, Charles simplemente demostró, a pesar de su poca experiencia, ser más veloz y consistente. A esto, el alopécico canadiense, le llama "no estar preparado para liderar".....igor y charletas jacques, deberían fundar "el club de la mala leche y la envidia"......Abrazo.
02 Dic 2019 - 13:19
Comment

El otro piloto de Ferrari tampoco lo demostró...

02 Dic 2019 - 13:17
Comment

Lo de jacques es para hacérselo mirar y tratarlo urgente, aunque dudo mucho que tenga solución xd!....1º) Cómo va a estar listo para tomar las riendas y liderar el equipo Ferrari (nada menos), un cuasi rookie con apenas un año en F1 y el primero con la escudería!?!?!?!?!....2º) Sigue con sus pavadas cuando hace la otra comparación con Verstappen a día de hoy, piloto con seis años en la máxima...3º) El cotejo que debería hacer de Charles es con su compañero de equipo, piloto con 12 años de experiencia y quien debería haber liderado eficazmente el equipo rojo....4º) En cuanto a confrontar con Max, lo correcto sería en los dos primeros años en F1 de ambos, para eso hay que tener memoria pero sobre todo cerebro.....5º) La mala leche del charlas canadiense lo precede, podría ser familiar del doctroll, son tal para cual.....Querido Gilles, perdónalo, no sabe lo que dice.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57