F1

PROGRESO DEL PROPULSOR NIPÓN

Marko: "Alonso hizo que el motor Honda pareciera malo"

Asegura que los japoneses no pudieron desarrollarse de manera libre con McLaren
Destaca que Honda "ha encontrado algo" y que podría estar al nivel de Renault
alonso-marko-soymotor.jpg
242
29 Ene 2018 - 09:33

A pesar de ser uno de los pocos equipos que no han anunciado aún la fecha presentación de su coche 2018, Red Bull está tranquilo respecto a cumplir los plazos. Además, durante el desarrollo del RB14, Helmut Marko ha estado atento a las evoluciones de Toro Rosso con su motorista nuevo, Honda.

Dentro del trato por el que McLaren se cambió a motores Renault, también se acordó que Toro Rosso montara Honda y desde Red Bull se han encargado de que los italianos no tuvieran un primer año de inicio con los japoneses tan duro como el que atravesaron los de Woking con ellos. Esta ayuda por parte de los de Milton Keynes hace que Helmut Marko se sienta optimista sobre el progreso de los nipones.

Hay muchos rumores que apuntan a que Red Bull usa a Toro Rosso como 'banco de pruebas' para que Honda progrese y que apuntan a que los de Christian Horner usarán motores japoneses en el futuro, sobre todo después de saberse que Max Verstappen había decidido renovar tras una visita a las instalaciones de la marca nipona.

En septiembre de este año se sabrá si Red Bull permanece con Renault o se cambia a Honda, hasta entonces Marko se dedica a hablar bien del nuevo compañero de Toro Rosso e insiste en que ahora, junto a ellos, la firma japonesa puede desarrollar libremente, al contrario que en la era McLaren, en la que comenta que Fernando Alonso hizo que el motor se viera como la parte mala de la asociación.

"En Honda son muy activos y ya han encontrado algo. Quizás logren estar al nivel de Renault con su segunda especificación de motor. Honda tuvo que ceder por el chasis McLaren y no pudieron desarrollarse de manera libre y Alonso hizo todo lo que pudo para hacer que el motor pareciera malo", ha explicado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

 

A TIEMPO CON EL PROYECTO RB14

Respecto a Red Bull, Marko ha asegurado que la preparación 2018 del equipo va 'viento en popa'. Los de Milton Keynes quieren mejorar respecto a 2017, un año en el que comenzaron con un monoplaza al ritmo de Mercedes y Ferrari.

Desde Francia se cree que Renault tiene bajo control ya los problemas de fiabilidad sufridos el año pasado y eso hace a Marko sentirse optimista sobre la campaña nueva que están a punto de iniciar con el RB14.

"Basándonos en nuestra experiencia del año pasado, les dimos a los ingenieros una fecha límite. No estamos preocupados, esta vez, sobre si vamos a poder llegar a tiempo al primer test", ha compartido.

No obstante, admite que no establecerán objetivos, al menos no de forma pública y considera que los de Brackley seguirán dominando. "Dejádnos sorprender. Tenemos valores óptimos, pero eso pasa cada año", ha comentado Marko, que reconoce que aunque Adrian Newey ha participado más en el diseño del monoplaza, no ha estado involucrado al 100%.

"Lo peor es el modo de clasificación de Mercedes porque no puedes adelantarles en la mayoría de pistas. Están claramente a la cabeza en el paquete global, por la facilidad de pilotaje, el rendimiento y el consumo de combustible", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

242 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
29 Ene 2018 - 18:48
Comment
#121 @#118 En parte todos nos sentimos engañados al igual que Alonso. pero para mi Alonso se ha visto en ... Ver comentario
Arai primero, y luego Hasegawa, contaron con todo el apoyo, paciencia y compromiso por parte de McLaren. Incluso pusieron a disposición la división de electrónica de McLaren Group, y los japos no aceptaron como tampoco otras ayudas....En el rediseño de la UP para 2017, el equipo de hasegawa lo llevaron a cabo sin ningún tipo de exigencia por parte del equipo inglés, decidieron hacer cambios que en nada tenía que ver el chasis, y la pifiaron a lo grande, es más, si hubiesen continuado con el motor anterior (del dichoso size 0) lo habrían hecho mejor pues al menos ya contaban con fiabilidad....No hay excusas compañero, el proyecto de Honda hasta 2017 fue un fracaso. Veremos como siguen de aquí en más, pero ten por seguro que si no lo hacen bien, los nipones aprenderán lo que es tener presión y condicionamientos encima.....
29 Ene 2018 - 18:36
Comment
#123 A lo mejor esta noticia la lee un profano en la materia y puede llegar a pensar, que Fernando Alonso ... Ver comentario
Si lees los primeros comentarios veras que hay uno que dice que Fernando rompia los motores adrede.....ver para creer decia un ciego
29 Ene 2018 - 18:26
Comment

A lo mejor esta noticia la lee un profano en la materia y puede llegar a pensar, que Fernando Alonso se ha encargado de dilapidar por las buenas y con toda la mala idea de hacer daño, los miles de millones de euros que tanto McLaren como Honda han invertido en el proyecto común de ser campeones de Formula 1 y que abandonan por falta de resultados. Nada mas lejos de la realidad, porque los que seguimos la actualidad del mundo del motor, sabemos del desastre que ha sido Honda construyendo una unidad de potencia que además de romperse cada dos por tres, era lenta como pocas veces se ha visto. Culpar al piloto de esta falta de rendimiento, después de tener centenares de técnicos durante mas de 3 años intentando hacer un buen motor no dice mucho de Honda en F1, maxime sabiendo como saben donde estaba el problema, que no era otro que los MGU-H y MGU-K, dispositivos que no han sabido desarrollar. Tampoco del director del equipo Toro Rosso, que esta siendo poco elegante con uno de los mejores pilotos de la parrilla.

Dancor
29 Ene 2018 - 18:24
Comment
#114 @#111 pff....es difícil responder cuando no has entendido nada de lo que he dicho, así que si quie ... Ver comentario
muchacho te dejo.... A nadie interesante le.interesa una opinión como.la.tuya
SuzukaGP
29 Ene 2018 - 18:21
Comment
#118 @#108 Así es compañero, y parafraseando tu comentario, en estos foros algunos chicos convieten lo ... Ver comentario
En parte todos nos sentimos engañados al igual que Alonso. pero para mi Alonso se ha visto en medio de una guerra de egos entre Mclaren y Honda..Tambien te digo, que lo que no quiso hacer con Honda lo van hacer con Renault, cambiar en parte el diseño del chasis para adaptarlo al motor
SuzukaGP
29 Ene 2018 - 18:16
Comment
#118 @#108 Así es compañero, y parafraseando tu comentario, en estos foros algunos chicos convieten lo ... Ver comentario
Esto palabras de Marko ya las digo Hasegawa hace meses http://www.caranddriver.es/formula-1/honda-mclaren-nos-lideraba-con-toro-rosso-no-sera-lo-mismo
Alfavuelve
29 Ene 2018 - 18:08
Comment
#115 @#113 @#110 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] no de que cuentan con un gran piloto sino de que es superior y que está por encima de otros pilotos top, lo cual termina siendo una mentira absurda por lo exagerado, ya que Norris sin experiencia puede estar en el ritmo del astur y con la mitad de edad, lo cual no quiere decir que sea lo mismo uno que otro, pero si te pone los pies sobre la tierra.......
29 Ene 2018 - 18:04
Comment
#108 solo puedes hacer que algo parezca malo, si realmente es bueno, pero el caso, es que el motor honda ... Ver comentario
Así es compañero, y parafraseando tu comentario, en estos foros algunos chicos convieten lo malo en lo bueno y viceversa....Los dichos de .....marko son para hacérselo ver, pues opina desvergonzadamente según le convenga, tirando por tierra el principal aspecto tecnológico de la f1 actual. El propio Newey sostuvo desde un principio que el diseño del auto estaba condicionado al rendimiento y fiabilidad de las nuevas unidadedes de potencia, pero resulta que ahora don helmut y "sus fans", han puesto en tela de juicio chasis, suspensiones, y aerodinámica del auto de Woking a favor del pobrísimo motor nipón, un absurdo de todo absurdo y por donde se lo analice. Los mismos ingenieros de RB, diseñaron un RB13 aerodinámicamente "plano" teniendo en cuenta el menor rendimiento del motorista galo respecto a Mercedes y Ferrari, sin embargo ahora el bipolar peón de Mateschitz desmerece sutilmente el auto de Woking y su mejor piloto Alonso, quien junto a Button y Vandoorne sufrieron durante los últimos tres años las tremendas deficiencias del producto nipón. Honestamente compañero, uno se harta, no de opinar, aportar, aprender, argumentar y debatir, [Editado por la Administración SoyMotor.com] Un saludo compa.
29 Ene 2018 - 18:04
Comment

Las mentiras del tenebroso Dr. Marko, son totalmente ilógicas, pues si se culpa a un piloto de hacer ver mal el motor Honda, que fue lo que hizo el otro piloto del equipo, para que también le diera malos resultados.

Default user picture
29 Ene 2018 - 17:59
Comment

Si hacemos memoria no es la primera vez que algun director importante de los equipos top expresa algo similar a lo dicho por Marko sobre Alonso. No se si es la realidad o no pero la fama de complicado y de no saber conformar un equipo unido se la ha ganado. Eso ha condicionado su carrera y lamentable la experiencia no le ha servido de nada. Mercedez prefirio a Bottas Ferrari a Kimi y Seb, RB no lo tuvo en cuenta. No porque el español no tenga condiciones, pero su fama lo precede en negativo.

Forofo
29 Ene 2018 - 17:54
Comment
#113 Quizás sea momento de repetir el estracto textual aportado Rep68, ya que se están tergiversando la ... Ver comentario
#110 Aunque parezca mentira y a sabiendas de como soy , estoy de acuerdo con Marko. Pones a un Stroll en ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Ene 2018 - 17:50
Comment
#111 @#105 A falta de argumentos los descalificativos, fin del tema, solo una ultima recomendacion [Edita ... Ver comentario
pff....es difícil responder cuando no has entendido nada de lo que he dicho, así que si quieres volverlo a leer y responder con palabras que no estén vacías...yo encantado de mantener una conversación.
#109 @#106 para eso están los patrocinadores. Los pilotos a lo suyo conducir. No te parece extraño que ... Ver comentario
No sabes mucho de negocios o no has participado en ninguno de estos procesos, pero básicamente, McLaren teniendo sitio y Fernando una empresa propia....es lógico que ocupe algún tipo de sitio para así dar publicidad a su marca y ademas poder lucirla, siendo el la imagen principal de su producto.
Alfavuelve
29 Ene 2018 - 17:47
Comment

Quizás sea momento de repetir el estracto textual aportado Rep68, ya que se están tergiversando las cosas demasiado: "Honda es muy activo y ya ha encontrado algo. Tal vez se las arreglan para estar en el nivel de Renault con la segunda evolución. Honda tuvo que comprometerse debido a la especificación del chasis de McLaren. No podían desarrollarse libremente y eran bastante limitados. Alonso ha hecho todo lo posible para que el motor se vea mal ".
Según Marko, Mercedes será un punto de referencia este año también, que es difícil de descifrar para todos "Lo peor es su modo de calificación. Siempre están por delante en los entrenamientos y no puedes adelantar en la mayoría de las pistas. Para esto necesitan en la carrera a veces mucho menos combustible. Mercedes está claramente a la cabeza en el paquete global, la facilidad de conducción, el rendimiento, el consumo de combustible, la disponibilidad de energía eléctrica de la MGU-H "

Javira
29 Ene 2018 - 17:31
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
Rey
29 Ene 2018 - 17:27
Comment
#105 @#100 Claro que han criticado a Honda, Vandoorne dijo este año que era vergonzoso como les pasaban, ... Ver comentario
A falta de argumentos los descalificativos, fin del tema, solo una ultima recomendacion [Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
29 Ene 2018 - 17:25
Comment

Aunque parezca mentira y a sabiendas de como soy , estoy de acuerdo con Marko.
Pones a un Stroll en un Mclaren-Honda y pareciera que esta brillando bajo el Sol.
Pones a todo un piloto como Fernando Alonso y si el motor no esta para fiestas se nota en seguida con este tipo de pilotos que sacan el 110% del motor.
Blanco y en botella, otro mas que se une a la lista de que tener a Fernando en tu equipo, todo debe ser perfecto, pues Fernando enseguida detecta todos los fallos.

Dancor
29 Ene 2018 - 17:23
Comment
#106 @#103 Si crees que Alonso corre porque su marca Kimoa (o como se llame) es uno de los patrocinadores ... Ver comentario
para eso están los patrocinadores. Los pilotos a lo suyo conducir. No te parece extraño que mcl que es histórico permita pegatinas del piloto? Que Alonso haya manejado el Honda, es lo.minimo que podía hacer pues para eso le pagan. Ir otro lado así se habla que Alonso ha "aguantado" mucho, pero el no se cansa de decir que lo pasa fantástico. Alguien decía que la pelea real se daba del 10mo hacia atrás.
Default user picture
carpe diem
29 Ene 2018 - 17:20
Comment

solo puedes hacer que algo parezca malo, si realmente es bueno, pero el caso, es que el motor honda era malo. Lo que quiere decir marko, pero si cabeza distorsiona, es que Alonso no se ha cortado en llamar a las cosas por su nombre, y ese motor, despues de 3 años, era una mierda, en cuanto a rendimiento y fiabilidad. Y eso es indiscutible. Entonces, era malo? pues claro que si?entonces no entiendo el reproche hacia alonso, si no es para darse autobombo

Dancor
29 Ene 2018 - 17:18
Comment
#88 @#80 niño estas en todos los fregados no se como lo hace tu y tu grupito de turno pero tienen a med ... Ver comentario
muchacho. Todos tienen su opinión. Para tí solo valen unas. Para mi la de Marko es respetable el ojo le funciona muy bien. Creó que lo que quiso decir como expone cyber es que Alonso la cargo solo con Honda. Hasta tuvieron que decir como equipo ante uno de los fallos que Alonso percibe las cosas antes que pasen (ja) por eso se retiró no son antes echarle el auto de muy mala forma a palmer (?!). Ahí uno por ahí que se queja de que vettel dijo "fuck off, Charlie" (a pesar que todos lo hemos dicho) pero se desvive inventándole nombres injuriosos a los que no opinan como el.
Default user picture
29 Ene 2018 - 17:15
Comment
#103 @#82 critico todo lo que me.parece criticable, soy irónico donde quiero, alabo lo que me parece ala ... Ver comentario
Si crees que Alonso corre porque su marca Kimoa (o como se llame) es uno de los patrocinadores de McLaren es que sabes muy poco de Formula 1, de contratos y de negocios. Los pilotos de pago como el señor Maldonado no pueden costearse una carrera toda la vida en F1, tienen el derecho a entrar, pero no a mantenerse, ahí hablan los resultados.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57