F1

PREDICCIONES DE PRETEMPORADA

Grosjean: "McLaren va a ser súper fuerte en 2018"

Cree que los de Woking estarán a la altura de Red Bull
Asegura que el equipo británico tiene las mayores instalaciones de toda la F1
alonso-grosjean-soymotor.jpg
50
28 Dic 2017 - 12:21

Romain Grosjean espera que McLaren y Renault estén por delante de ellos en 2018 y tiene dudas sobre las posiciones que ocuparán regularmente los equipos Force India y Williams. Los de Enstone ya lo hicieron mejor que los americanos este año y ahora los de Gene Haas esperan otro paso más hacia delante de la escudería del rombo y también de los de Woking, con su nuevo motor francés.

Sobre el equipo de Woking, destaca que dispone de las mejores instalaciones, en cuanto a tamaño, de todo el Gran Circo. Además, espera que McLaren progrese al equipar el motor Renault, después de que los franceses adelantaran a Haas en 2017.

"McLaren va a ser súper fuerte el próximo año, tienen recursos enormes, probablemente la mayor fábrica de la Fórmula 1. El motor Renault es decente, han tenido problemas de fiabilidad, pero respecto a potencia, están allí arriba, Renault está en racha, han desarrollado bastante bien y ya están delante de nosotros", ha comentado Romain Grosjean en declaraciones para el portal web GPUpdate.net.

Respecto a qué posición tendrán los estadounidenses, Grosjean se ve peleando junto a Williams y a Force India, ya que a McLaren los eleva al nivel de Red Bull. También tiene dudas sobre qué será capaz de hacer Toro Rosso junto a Honda.

"La incertidumbre está en Williams y Force India, por supuesto, McLaren creo que va a estar ahí con Red Bull, luego Renault. La pregunta es en qué posición estará Force India, Williams, nosotros y Toro Rosso con su nueva unidad de potencia", ha agregado.

Hagan lo que hagan los demás conjuntos, Haas debe centrarse en mejorar sus debilidades, por ejemplo en el campo de actualizaciones. Llevar a pista desarrollos útiles puede hacerles ahorrar mucho tiempo, así que se centrarán en eso a lo largo de la temporada.

"Algunos equipos van a tener quizás un motor menos potente, así que unos suben y otro bajan. Creo que lo mejor es hacer nuestro propio trabajo, sabemos en qué tenemos que mejorar, hay algunos aspectos en los que realmente necesitamos centrarnos para mejorar", ha insistido.

"Necesitamos asegurarnos de que las actualizaciones, cuando lleguen, funcionan y de que se ha comprobado su validez antes. Eso haría que no perdiéramos tres meses en traer algo que no aporta lo que se supone que tenía que aportar, por ejemplo en eso", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

50 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
eltano
29 Dic 2017 - 02:51
Comment
#28 @#13 Si, todos sabemos Vettel ganó 4 años con un motor Renault con un déficit de unos 15Cv, pero ... Ver comentario
15 hp ????? mmmm disculpame, pero dudo mucho que fuera tan poca la diferencia.... que hablando de motores de 850 hp eso no es diferencia..... yo creo que habia como 50... pero eso nadie pero nadie lo sabe... y lo que hayan declarado los jefes de equipo, es para dudar tambien. Pero era notoria la diferencia en circuitos rapidos.... tipo Spa o Monza....
eltano
29 Dic 2017 - 02:45
Comment
#24 @#13 en la época de los anteriores motores V8 las diferencias eran mucho menos cuantiosas que las q ... Ver comentario
,,, Totalmente de acuerdo.
29 Dic 2017 - 01:54
Comment
#13 Ultimo año de alonso en F1??? Porque esto se ve como el ultimo manotazo del ahogado. No deberi ... Ver comentario
Si, todos sabemos Vettel ganó 4 años con un motor Renault con un déficit de unos 15Cv, pero como contrapartida era el más eficiente, habia circuitos en los que partian con hasta 18kg menos de combustible, por no hablar de las bondades de los mapas motor que les proporcionaba Renault, que tanto bien les hizo en clasificación durante la época de los difusores soplados y escapes sopladores.
#14 Por otra parte, estos tres años, he sentido un gran regocijo. Recordando las 'barbacoas' de RB ... Ver comentario
Pues que te aproveche, a otros les regocija más ver a los monoplazas competir, es el precio que hay que pagar cuando te gusta este deporte.
F1-Team
29 Dic 2017 - 01:10
Comment
#26 @#25 ¿ Alonso fue el primero en ayudar a.corretear a Honda? ¿Me podria indicar en qué noticia ap ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Mend
29 Dic 2017 - 00:54
Comment
#25 Por otro lado Alonso fue el primero en ayudar a.corretear a Honda, asi que mas le.vale que este año ... Ver comentario
¿ Alonso fue el primero en ayudar a.corretear a Honda? ¿Me podria indicar en qué noticia aparece eso? Puesto que de no tener respuesta sobre esa supuesta noticia......[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Dic 2017 - 00:40
Comment

Por otro lado Alonso fue el primero en ayudar a.corretear a Honda, asi que mas le.vale que este año obtenga resultados y en dos años como minimo un campeonato. De lo contrario los.britanicos autenticos fans de.mclaren se lo.comen en dos panes. (Sobre todo si honda repunta y logra algo). El Brown y el asturiano tienen una de sus ultimas oportunidades.

29 Dic 2017 - 00:35
Comment
#13 Ultimo año de alonso en F1??? Porque esto se ve como el ultimo manotazo del ahogado. No deberi ... Ver comentario
en la época de los anteriores motores V8 las diferencias eran mucho menos cuantiosas que las que hay ahora entre las UPs.
Default user picture
29 Dic 2017 - 00:35
Comment
#21 @#20 --- jajajajaj yo hable de motores.... jajaja [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
tal como.ud dice amigo..el mejor chasis en las mejores.manos segun la.mayoria.por aqui y con.un motor que gano.carreras este año. Minimo algun triunfo y varios podios tiene que lograr el asturiano. Ya no queda.mas espacio para excusas. Comparto tu opinion amigo tano.
29 Dic 2017 - 00:32
Comment
#18 @#17 andas un poco distraído, sera por el día de los inocentes, creo que has leído mal.....mi not ... Ver comentario
Kos_q ya te ha dado la explicación, enhorabuena por ser el primer forero en afirmar que McLaren arrasará en 2018........y no le atribuyas esa predicción a nadie, el mérito es tuyo.
eltano
28 Dic 2017 - 23:52
Comment
#20 @#13 jajajaajajajajjaja con el tercer motor mas potente ve a domir..que esto es lo mas gracioso que ... Ver comentario
--- jajajajaj yo hable de motores.... jajaja [Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Dic 2017 - 23:02
Comment
#13 Ultimo año de alonso en F1??? Porque esto se ve como el ultimo manotazo del ahogado. No deberi ... Ver comentario
jajajaajajajajjaja con el tercer motor mas potente ve a domir..que esto es lo mas gracioso que escuchado en mucho tiempo..cuando todos los análisis ponian al Ferrari el tercer coche y el Redbull el primero que Vettel gano los 4 con un coche ganador sin mas..que fácil es hablar cuando hay coches ganadores..pero con coches no tan ganadores se ve quien es bueno y se ve quien a hecho el ridículo y este que dices lo lleva haciendo cuando su coche no vuela..pues siempre le pasa lo mismo..
28 Dic 2017 - 22:46
Comment
#18 @#17 andas un poco distraído, sera por el día de los inocentes, creo que has leído mal.....mi not ... Ver comentario
Igual de sarcasmo que su respuesta que no te enteras
28 Dic 2017 - 22:40
Comment
#17 @#4 Se te ve muy optimista en tus predicciones, no te discuto que quieras que McLaren lo haga bien, ... Ver comentario
andas un poco distraído, sera por el día de los inocentes, creo que has leído mal.....mi nota es sarcasmo de lo que leo día a día....
28 Dic 2017 - 22:29
Comment
#4 Ya no habrá excusas, es cuestión de unos meses para saber si es ciego o le falta un ojo, tienen al ... Ver comentario
Se te ve muy optimista en tus predicciones, no te discuto que quieras que McLaren lo haga bien, pero de ahí a arrasar en el campeonato.....eres el primer fan al que leo afirmar tal cosa, ánimo la esperanza es lo último que se pierde...
eltano
28 Dic 2017 - 21:45
Comment
#15 @#13 @#14 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
28 Dic 2017 - 21:17
Comment
#13 Ultimo año de alonso en F1??? Porque esto se ve como el ultimo manotazo del ahogado. No deberi ... Ver comentario
#14 Por otra parte, estos tres años, he sentido un gran regocijo. Recordando las 'barbacoas' de RB ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
eltano
28 Dic 2017 - 20:45
Comment

Por otra parte, estos tres años, he sentido un gran regocijo. Recordando las "barbacoas" de RB en el auto de Vettel, y ahora en el Honda de alonso....... Karma..... diria el Samurai ........

eltano
28 Dic 2017 - 20:41
Comment

Ultimo año de alonso en F1??? Porque esto se ve como el ultimo manotazo del ahogado. No deberia serlo, ya que segun algunos, el McLaren es ""el mejor"" chasis, y con ""el mejor"" piloto, no hay dudas que seran campeones !!! En definitiva, Vettel ya demostro 4 años, que se puede ser campeon, con el tercer motor mas potente. Mercedes y Ferrari siempre fueron los mas fuertes en ese aspecto. Pero si no fue problema para RBR y Vettel..... no deberia serlo para Mc-alonso. Verdad ??-- De todas formas... la ventana de la cocina ya esta abierta. Sera la via de escape como siempre.... Wec... Indy o vaya a saber que otras "opciones" tienen en la manga.

28 Dic 2017 - 20:22
Comment

Unos y otros por muchas vueltas que le demos a la boina el pirulo siempre estará en medio, habrá que esperar para ver qué saldrá.
Yo personalmente tengo fé en McLaren y que hagan un buen trabajo con el coche.

28 Dic 2017 - 19:19
Comment
#9 @#8 Bueno eso es verdad, el entorno en Mclaren es muy positivo. Nada que ver con Ferrari donde Marc ... Ver comentario
El entorno es positivo en McLaren, hablas en serio o lo dices por el día de los inocentes, yo no veo algo positivo estos 3 últimos años, todo mundo quejándose, culpándose unos a otros, destituyendo al director, los socios peleándose, a eso le llamas entorno positivo, que lo quieran vender así y tu se lo creas es muy diferente....no te equivoques.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mario Andretti hace unos meses en Indianápolis
F1

Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de General Motors en la F1

General Motors ha confirmado que Mario Andretti será uno de los jefes de equipo de su proyecto en la Fórmula 1. El campeón del mundo será miembro de la junta directiva, de acuerdo a lo especificado en un comunicado difundido por el grupo. Y el estadounidense ha sido franco: para él, es prácticamente un sueño poder estar involucrado en los planes para su entrada a la competición en 2026. 

9
25 Nov 2024 - 19:44