F1

Rumbo al GP de España

Alonso, a la expectativa de cómo funcionan las mejoras de Barcelona

Con el comienzo de la gira europea, los equipos preparan su primera gran actualización
El asturiano no quiere apresurarse en hablar de un hipotético salto cualitativo
alonso-mclaren-mejoras-espana-2018-f1-soymotor.jpg
179
07 Mayo 2018 - 11:08

Fernando Alonso relativiza el impacto de las novedades aerodinámicas que el equipo McLaren prepara para el GP de España de este fin de semana, donde la formación de Woking introducirá su primera gran evolución de la temporada.

Alonso confía en que los desarrollos den resultado, pero recuerda que todas las escuderías instalarán nuevas piezas en sus monoplazas, lo cual puede minimizar las ganancias de cualquier innovación en el MCL33.

Un ejemplo es el caso de Force India, que espera ganar 0,5 segundos por vuelta. Los de Silverstone quieren dar un salto cualitativo y estiman que lo conseguirán si sus nuevos pontones cumplen su propósito, que es mejorar la interacción del flujo de aire con el tren trasero.

Alonso llega con confianza, pero no cree en los milagros. No hace predicciones y cruza los dedos para que las predicciones de sus rivales no se cumplan.

"En Barcelona tendremos una nueva actualización aerodinámica, como el 95% de la parrilla. Quizá las diferencias sigan como están, quizá recuperemos un poco o quizá perdamos terreno", reflexiona en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"¿Quién sabe? Creo que depende de nosotros conseguir que esa actualización funcione según lo esperado. Con suerte las de los otros no irán bien. Ésa es nuestra esperanza".

En alusión a las mejoras de McLaren, Eric Boullier ha asegurado que éstas serán de tal magnitud que el monoplaza será una especificación B. El MCL33B permitirá apreciar el coche en toda su gloria y en su especificación 2018, algo que según él no ha ocurrido en las primeras careras porque han competido con una versión actualizada del MCL32.

179 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Sempa
07 Mayo 2018 - 15:32
Comment

@#37 Muchos buenos ingenieros dejaron McLaren en su día, y cuando Dennis volvió, que no creo que haya otro tío que se involucre más y haga lo que haya que hacer, a mi opinión cometió dos errores,
uno se atrapó los huevos con Honda,
y dos la talla de ingenieros que el creía no era tal entre ellos el super valorado Podromou que no fue tal y se ha visto en cuanto no han tenido un motor que se rompa cada carrera.

SuzukaGP
07 Mayo 2018 - 15:25
Comment
#38 Por que no le llamais resistencia aerodinámica en vez de Drag es una pagina española...Como lo veo ... Ver comentario
Quise decir, Noticias Falsas
SuzukaGP
07 Mayo 2018 - 15:24
Comment

Por que no le llamais resistencia aerodinámica en vez de Drag es una pagina española...Como lo veo yo McLaren esta jodida, estos se pensaban que tenían una buena aerodinámica y con el cambio de la aerodinámica del 2017 muy superior al 2016 casi dejaron el coche del 2018 igual que el de 2017, solo cambiaron la parte posterior del coche para dar cabida al motor Renault y sin un avance de la potencia de los motores se han quedado en la estacada...Además sin dinero y túnel de viento para poder innovar las pasaran canutas....PD Yo no se que se han fumado estos de Forza India, pero medio segundo solo los nuevos pontones, no se lo creen ni ellos....Fake News

Default user picture
07 Mayo 2018 - 15:01
Comment
#32 @#31 Estoy de acuerdo, pero si se cumpliera lo que escribes yo ya estaría contento, teniendo en cue ... Ver comentario
de hecho es lo que se esperaba de ellos, ser la cuarta fuerza para después acercarse a RB, que no igualarse, pero han empezado un paso por detrás, unas 3 o 4 décimas, con lo que probablemente conseguirán en BCN lo que esperaban tener de inicio, eso los coloca en un déficit de 4 décimas con respecto al objetivo de toda la temporada. Si pretendían empezar a esas 7u8 dec de RB y recortar en BCN, y con suerte acabar la temporada a medio seg de RB y a 1 seg de la cabeza, esas 4 décimas de déficit los dejan demasiado lejos de la lucha por el podio, que era el objetivo. Es normal que rueden cabezas.
07 Mayo 2018 - 15:00
Comment
#33 Por cierto y sin ánimo de ser pedante... Los comentarios en esta noticia deberían enmarcarse. Inte ... Ver comentario
Y por eso chirrían aún más los negativos a algunos comentarios. Incomprensible.
Default user picture
07 Mayo 2018 - 14:50
Comment
#33 Por cierto y sin ánimo de ser pedante... Los comentarios en esta noticia deberían enmarcarse. Inte ... Ver comentario
totalmente de acuerdo contigo!!! Así da gusto leer los comentarios.
Default user picture
07 Mayo 2018 - 14:44
Comment

Por cierto y sin ánimo de ser pedante... Los comentarios en esta noticia deberían enmarcarse. Intercambio de opiniones respetuosamente, con gente que piensa distinto, un ejemplo! Enhorabiena a todo el mundo. Que sea siempre así señor@s!

Default user picture
07 Mayo 2018 - 14:42
Comment
#31 Yo creo que van a mejorar mucho pero no lo suficiente como para colmar las espectativas de pretempor ... Ver comentario
Estoy de acuerdo, pero si se cumpliera lo que escribes yo ya estaría contento, teniendo en cuenta que aún queda bastante tiempo para seguir introduciendo mejoras : )
Default user picture
07 Mayo 2018 - 14:36
Comment

Yo creo que van a mejorar mucho pero no lo suficiente como para colmar las espectativas de pretemporada que eran situarse cerca de RB y del podio, lo cual es un fracaso, de ahí las declaraciones prudentes.

Aún sacando medio seg a la zona media de la tabla, y 3 dec a RB, cosa factible que significaría un gran salto, serían la cuarta fuerza, y no por mucho, un par de décimas sobre el pelotón, a unas 7 u 8 dec de RB y a casi segundo y medio de la cabeza en clasificación y algo más cerca en carrera. Lejos de sus espectativas iniciales. Es decepcionante a pesar de ser un gran paso y no lo pueden vender como un gran logro aunque lo sea por que son McLaren, no Force India.

Con esta realidad frente a las espectativas previas es normal la destitución. Yo no lo veo como un mal presagio de lo que está por venir si no por el resultado del desarrollo para la temporada, lejos de las pretensiones de los propietarios, de los fans, y claro, de los pilotos.

Sebas
07 Mayo 2018 - 14:13
Comment
#27 @#23 o más bien para direccionar el aire que pasa sin control y ser más eficiente aerodinámicamen ... Ver comentario
Desde luego, pero esa pequeña resistencia que genera un apéndice, puede ser amortizada con creces en otra parte del vehículo
07 Mayo 2018 - 14:08
Comment
#22 @#21 Hombre....a simple vista se ve que McLaren no es el equipo con mas apéndices aerodinámicos, p ... Ver comentario
pueden ser mil cosas, pueden estar cargando más aéreo por la suspensión por ejemplo.
Default user picture
eluru
07 Mayo 2018 - 14:06
Comment

Pues en cinco dias nos sacamos las dudas, ojala esten mucho mas cerca, pero la verdad que si llegan a quedar como cuarto equipo, diferenciado del resto, ya seria un milagro.

07 Mayo 2018 - 14:06
Comment
#23 @#22 Por llevar mas apéndices no significa que tenga mas Drag. Esos apéndices mucha veces lo que ... Ver comentario
o más bien para direccionar el aire que pasa sin control y ser más eficiente aerodinámicamente, pero todo lo que pegue con el aire crea resistencia.
Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 13:58
Comment
#22 @#21 Hombre....a simple vista se ve que McLaren no es el equipo con mas apéndices aerodinámicos, p ... Ver comentario
Yo tampoco tengo idea pero quizás el problema es base aerodinámica en gran parte. Lo del drag excesivo no se soluciiona fácil. Creo, y me da que es un fallo de concepto que nació erróneo. Es especular.
Sebas
07 Mayo 2018 - 13:56
Comment
#16 @#10 por eso es muy raro que no funcione0 Ver comentario
Esto es la máxima expresión en tecnología, que se vea "impresionante" o "bonito" para nada quiere decir que sea eficaz o bueno.
Default user picture
07 Mayo 2018 - 13:55
Comment

Supongo que si el cambio es tan grande como para ser un coche B no les dará tiempo a probar todo en un fin de semana teniendo en cuenta que también tienes que dedicar algo se tiempo de los libres a preparar la carrera. Supongo que esta carrera será un poco como un test a sumar a los test post carrera. Por otro lado se supone que McLaren ya Renault van a ganar 0.2 por combustibles y mapa que Red Bull no lo hará así que todo debería sumar.

Sebas
07 Mayo 2018 - 13:54
Comment
#22 @#21 Hombre....a simple vista se ve que McLaren no es el equipo con mas apéndices aerodinámicos, p ... Ver comentario
Por llevar mas apéndices no significa que tenga mas Drag. Esos apéndices mucha veces lo que hacen precisamente es redireccionar el flujo de aire para que no genere "Drag"
Default user picture
07 Mayo 2018 - 13:46
Comment
#21 @#15 O sea que el problema de drag que tienen no es aerodinámico??. Ver comentario
Hombre....a simple vista se ve que McLaren no es el equipo con mas apéndices aerodinámicos, parece un poco mas relacionado con el fondo plano y alerón delantero, no tengo mucha idea pero parece que no gestionan bien los flujos de aire.
Volvo_for_life
07 Mayo 2018 - 13:42
Comment
#15 @#11 Se encargó de dejar claro que se referia a la aerodinámica, que es en lo que él trabaja. Par ... Ver comentario
O sea que el problema de drag que tienen no es aerodinámico??.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Renault Clio V6 - SoyMotor.com
Coches

¡Videoprueba! Renault Clio V6: A los mandos del utilitario más bestia de los 2000

Sólo a una panda de locos se les ocurriría coger un utilitario y meterle un motor V6 en las plazas traseras. Que eso lo haga el preparador más osado de tu ciudad, vale, pero que lo hiciera Renault es una locura, y sin venir a cuento, porque el R5 Turbo tuvo su origen en la competición y en los Grupo B, como el 205 Turbo de los ochenta, pero ¿qué hacía Renault metiendo un V6 de la Espace a un Clio en 2001? Ni idea.

6
04 Sep 2024 - 10:05