GP Arabia Saudí F1 2021
Salto cualitativo

Force India avisa al resto: espera ganar 0,5 segundos en España

El equipo ya ha detectado el origen de los problemas del VJM11

El diseño de sus pontones compromete el flujo del aire

Introducirán modificaciones en Montmeló para corregir el problema

AmpliarSergio Pérez con el Force India VJM11 - SoyMotorSergio Pérez con el Force India VJM11

Force India espera dar un salto cualitativo en el GP de España, donde sus aerodinamistas introducirán un nuevo desarrollo con el que esperan corregir un fallo de diseño en los pontones del VJM11. Estiman que pueden ganar 0,5 segundos por vuelta sólo con esta corrección.

El equipo de Silverstone ha comenzado la temporada a medio gas, lejos del cuarto puesto que ostentó en el Mundial de 2017 y por detrás de varios equipos –Renault, McLaren, Haas, Toro Rosso- que quieren discutirles su posición en la categoría reina.

El VJM11 no es competitivo porque su aerodinámica todavía no funciona como debería, según informa Auto Motor und Sport. Los ingenieros han determinado que su difusor no canaliza aire suficiente, lo que compromete la estabilidad de todo el tren trasero.

El equipo estrenó un nuevo alerón en Baréin, pero no funcionó como esperaban porque estaba concebido para un coche que generase más ‘downforce’ en la zaga. Estrenaron un difusor en China, pero tampoco fue la solución a sus males.

Los ingenieros usaron los entrenamientos de Baréin y China como una continuación de los test de pretemporada y jugaron con los reglajes para averiguar por qué no llegaba suficiente aire al difusor.

Conclusión: el flujo de aire alrededor de los pontones no se corresponde con el previsto en el túnel de viento y en las simulaciones de CFD.

El equipo ya trabaja en la fábrica para corregir este problema, pero los nuevos pontones no llegarán hasta el GP de España. Entonces regresará el alerón de Baréin, que esta vez sí debería dar resultado. Si todo va bien, estiman que ganarán 0,5 segundos por vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de RIA556

Ya me extrañaba que los inmensos pontones tenían algo que ver con su bajo desempeño, en especial por montar UM Mercedes y su Trayectoria en esta era híbrida. Debería incluir la estrechez del morro y modificar los endplate del alerón trasero colocando dientes, ondulaciones y hendiduras y reducir su Gap con los punteros de 2,0 a 1,2 seg para el segundo tercio de la presente temporada; con ello, podían estar sólido en la lucha con Renault y McLaren, esperando que estos también mejoren.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Ojalá que en Montmeló se termine la pretemporada de Force India

  • 1
  • 1
Imagen de Tetra

Pues ojalá, pero porqué "avisar"? No lo hicieron con tiempo, no llegaron preparados a las pruenas invernales de Barcelona, y ya llevan 15% de la temporada echado a perder y probable sea el 20%. Además o casi todos mejoran en España-

  • 1
  • 1
Imagen de Hakkinen

Los circuitos de Montmeló, Montecarlo y Gilles Villeneuve siempre generan expectación porque es cuando los equipos se asientan más o menos en las posiciones que ocuparán el resto de la temporada.
Por ejemplo, si Red Bull no cierra el hueco con Ferrari y Mercedes, yo ya los descartaría de la lucha.
También hay que tener en cuenta la incertiumbre que habrá por el hecho de que todo el mundo va a traer grandes mejoras en Montmeló, así que veremos quién hace mejor los deberes.

  • 0
  • 0
Imagen de Perán

#10 Hay, 2013. Que inicio tan bueno y que final tan soporífero.

  • 2
  • 1
Imagen de F1passion

Creo que en el GP España podremos por fin saber el orden aproximado de la parrilla. Dará Force India este paso? Dará McLaren el suyo? Toro Rosso es el de Australia y China o el de Bahrein? Ferrari por fin está a la par (o por encima de mercedes) o ha sido un espejismo? El motor Renault puede dar el paso para que RB esté ahí?
Sea cual sea la respuesta a estas preguntas, está siendo el mejor inicio de año desde 2013

  • 6
  • 1
Imagen de quick_vale

Pués yo si lo creo. Pero no porque vayan a ganar medio segundo, que es una barbaridad, sino por que van a recuperar lo que perdieron con respecto al final de 2017. En mi caso, tenía claro que FI no estaba donde se podía esperar viendo sus últimos años y, leyendo esta noticia, entiendo el porque de ese bajón. Mi impresión hasta ahora era que el coche de 2018 no solo no mejoraba al anterior sino que parecía estar por detrás. Ojalá con el rediseño de los pontones vuelvan a dar guerra.

  • 3
  • 2
Imagen de AGUILAdorada

Sin ser muy optimistas, este equipo da para mas lo han demostrado, creo que lo lograran.

  • 4
  • 1
Imagen de Perán

#5 Y Toro Rosso (ejem)

  • 3
  • 3
Imagen de sapin1

Si esto fuera cierto y sostenible, en la última carrera hubieran terminados 4 y 5, con el mismo tiempo de Hamilton. Y Force India no es Mercedes, ni Checho ni Ocon son Lewis.
Ojala mejoren por el bien del espectáculo, pero me parece demasiado optimista.

  • 2
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP