GP Estados Unidos F1 2021
Actualidad

Skoda pasa de los híbridos enchufables: "El futuro es el eléctrico"

La marca ofrece soluciones PHEV en el Octavia y el Superb, pero no tiene previsto nada más con esa tecnología

AmpliarSkoda Enyaq, el primer eléctrico de la marca - SoyMotor.comSkoda Enyaq, el primer eléctrico de la marca

Skoda dejará a un lado los híbridos enchufables para centrar todos sus esfuerzos en el coche eléctrico, que es "el futuro de la marca" en palabras de su director ejecutivo, Thomas Schäfer.

El fabricante checo ofrece actualmente mecánicas híbridas enchufables para el Skoda Octavia y el Skoda Superb, pero Schäfer confirma que no habrá más incorporaciones a la familia PHEV.

La marca ya tiene en el mercado el eléctrico Skoda Enyaq y el año que viene debutará su variante coupé. Y a mediados de 2025 habrá un nuevo eléctrico de acceso.

Schäfer cree que los BEV son el camino a seguir.

"A largo plazo, confiamos plenamente en los coches eléctricos", ha dicho en una entrevista al medio alemán Autogazette.de.

"Los híbridos enchufables son importantes para las flotas y por eso los ofrecemos en el Octavia y el Superb, pero no estarán en los demás vehículos".

Schäfer argumenta que ampliar los PHEV al resto de la gama "no tendría sentido". "Nuestro futuro es el coche completamente eléctrico".

Thomas Schäfer señala que la electrificación "se ha acelerado una barbaridad estos dos últimos años" y pronostica que "no se detendrá". Cree que en 2030 el 70% de sus ventas europeas serán completamente eléctricas.

Esta estrategia es consecuente con las prioridades de la matriz de Skoda, el Grupo Volkswagen, que invertirá 73.000 millones de euros en electrificación. Los BEV se llevarán 35.000 millones, mientras que los híbridos 'tan sólo' 11.000. Los 27.000 restantes son para digitalización –software–.

De hecho, el primer eléctrico de Skoda –el Enyaq– comparte motores y baterías con el Volkswagen ID.4. Y su futuro coche de acceso podría estar emparentado también con el de VW.

Es sabido que Skoda está trabajando en un eléctrico de acceso que derivará del Volkswagen ID. Life, como el Cupra UrbanRebel. Pero Schäfer no quiere dar detalles por ahora.

“No es fácil presentar un eléctrico a un precio realmente competitivo. Calcularemos ese modelo con mucho detalle, pero antes presentaremos otro eléctrico que se situará por debajo del Enyaq tanto en tamaño como en precio”.

Éste podría ser un crossover compacto derivado del Volkswagen ID.3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de lrr66

No, el futuro no es eléctrico. El futuro que nos quieren imponer es eléctrico, que no es lo mismo. Voy a pedir 2 millones de crédito para invertir en Iberdrola, Endesa, Naturgy, etc... para complementar la mísera pensión que nos espera. A ver si tengo suerte y me los dan..

  • 0
  • 0
Imagen de adelesp

Si skoda se pasa directamente al eléctrico y deja los motores de combustión….desaparecerá como marca. VW se ha precipitado en su paso al eléctrico antes de que los 27 aprueben las directivas europeas. Y no las aprobarán porque necesitan serlo por unanimidad. Si skoda de hacer coches de combustión, no venderá casi ninguno.

  • 0
  • 0
Imagen de superduke

Skoda pasa de híbridos...qué gracia me hace. La clásica treta de criticar a lo que no llegas. Desarrollar una hibridación cuesta y si las cosas no andan bien o no aciertas con el diseño, dices que eso no vale para nada y punto.
Eso mismo pasó con Renault y Volvo con su limitación a 180kmh. Se suben al carro de la seguridad vial para publicitar su nueva campaña y se quitan de un plumazo el handicap de la velocidad máxima de un EV. En la publicidad de estos coches ya no vendrá la velocidad máxima porque el rebaño ya ha sido manipulado y ese dato ya no será relevante.

  • 2
  • 0
Imagen de A50

#2 Skoda se está consolidando como una marca muy interesante. Diseño sobrio pero no feo, chasis y motores consolidados, acabados muy mejorados, equipamientos completitos.... Han dejado de ser una marca de "coches baratos" manteniendo un precio competitivo.
Y berlinas como el Octavia que le crean un roto en ventas a la matriz Volskwagen. Lo que ha dado lugar a problemas en la central alemana y presiones para forzar cambios en el rumbo de la marca.
Seat está por delante en España, pero fuera del país no es así y hay muchas dudas de hacia dónde va la marca (rumbo o deriva) en el ámbito del grupo Vag.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

#1 En el Octavia y Superb los montan pero por lo que ellos consideran el mercado les demanda otras cosas para los utilitarios pequeños.

  • 2
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

"Dentro del grupo VAG" yo antes tenía la jerarquía desde abajo con Skoda y luego Seat pero la verdad es que Skoda le está comiendo las papas a Seat sobre todo con el diseño.

  • 2
  • 0
Imagen de thespeedmustang

En otras palabras, Skoda pasa al eléctrico porque VAG no ha hecho ningún motor híbrido decente...

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP