GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

Cupra UrbanRebel Concept: la versión de producción, desde 25.000 euros

El UrbanRebel anticipa un coche de producción que llegará en 2025

Será más caro que el eléctrico de acceso de Volkswagen

AmpliarCupra UrbanRebel Concept - SoyMotor.comEl Cupra UrbanRebel Concept perderá su radical aerodinámica cuando pase a ser un modelo de serie

El Cupra UrbanRebel Concept es un coche eléctrico conceptual que anticipa un modelo de producción que la marca española prepara para el año 2025. No existen datos sobre su autonomía, pero anuncia 340 caballos de potencia ampliables a 435 en breves periodos de la conducción. Su radical aerodinámica desaparecerá en el modelo de serie, mientras que la potencia será inferior a la del prototipo.

El Cupra UrbanRebel Concept anticipa el lenguaje de diseño que seguirá un coche que Cupra tiene previsto introducir en 2025, aunque lo hace con una fisonomía de coche de carreras –ahí está su alerón trasero– que no se conservará en el modelo definitivo.

Es sabido que Cupra trabaja en un coche de acceso para 2025 que compartirá segmento con el Volkswagen Polo y el Seat Ibiza, por lo que es muy probable que estemos precisamente ante este mismo proyecto. Podría estar relacionado con un Seat eléctrico previsto también para 2025.

Si es el nuevo Cupra de acceso, también estará emparentado con el Volkswagen ID.2. Ambos partirán de la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.

 

CUPRA URBANREBEL CONCEPT: EXTERIOR

El Cupra UrbanRebel Concept mide 4,08 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Esto lo convertiría en un digno sucesor del Seat Ibiza –el Cupra es un centímetro más largo y uno más ancho–, dando credibilidad a que estamos ante el futuro modelo de acceso de la marca.

Ya ha trascendido que estará construido sobre la plataforma MEB, la misma que encontramos en los actuales ID.3 e ID.4 de Volkswagen.

Algunos elementos son más representativos de la deportividad de Cupra que una imagen fidedigna del coche final. De hecho, la misma marca explica que su alerón trasero es "un guiño a las carreras del mundo virtual".

El diseño del tren delantero es una evolución de las líneas del Cupra Tavascan, perfilando de este modo la estética que seguirán los vehículos del futuro.

cupra-urbanrebel-concept-tres-soymotor.jpg

cupra-urbanrebel-concept-zaga-2-soymotor.jpg

cupra-urbanrebel-concept-frontal-soymotor.jpg

 

CUPRA URBANREBEL CONCEPT: INTERIOR

Todavía no hay imágenes del interior del Cupra UrbanRebel Concept.

 

CUPRA URBANREBEL CONCEPT: MECÁNICA

El Cupra UrbanRebel Concept entrega 340 caballos de potencia, pero excepcionalmente puede desplegar 435 caballos durante unos pocos segundos. Es de suponer que estas cifras sean menores en el coche de producción.

Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,2 segundos, pero todavía se desconoce su velocidad punta.

La marca tampoco ha confirmado cuántos motores tendrá, pero aquí los precedentes del Grupo Volkswagen –los GTX de la familia ID– invitan a pensar que tendrá dos, uno para cada eje.

cupra-urbanrebel-concept-superior-2-soymotor.jpg

cupra-urbanrebel-concept-lateral-2-soymotor.jpg

cupra-urbanrebel-concept-zaga-3-soymotor.jpg

 

CUPRA URBANREBEL CONCEPT: PRECIOS

El Cupra UrbanRebel Concept es un vehículo conceptual, por lo que no está prevista su eventual comercialización. No obstante, el coche de serie que derive de él está previsto que parta de unos 25.000 euros, 5.000 más que el modelo eléctrico de acceso de Volkswagen.

Cupra quiere situar tanto a este coche como a la marca en general como una opción a caballo entre lo generalista y lo 'premium'.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
27/09/2021 Se filtran los primeros detalles del modelo de producción que derive del Cupra UrbanRebel Concept.
01/09/2021 Presentación del Cupra UrbanRebel Concept.
26/08/2021 Cupra muestra el primer teaser del UrbanRebel Concept.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de Ferrasainz

#10 Me siento mucho mas tranquilo sabiendo que estas entre nosotros y compartes tu sabiduria.

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

Es estúpido crear un coche que no van a construir como el concepto, lo ideal es que si hacen algo sea idéntico al concepto o imperceptible mente parecido a él, como lo hizo Nissan con el Z, como lo ha hecho Subaru con el WRX o Mitsubishi en su tiempo con los EVO, pero hacer un verdadero deportivo y que despues te den una lavadora con ruedas es una tomadura de pelo...tipico del grupo Volkswagen. Puras mentiras de ese grupo automovilístico sino recuerden el Dieselgate...además les costo una pasta enorme....apuesto que aun no se recuperan de eso....bueno por idiotas les pasó .... lastima que no aprenden.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Ruedas carenadas y un aleron que solo arrastrarlo traiga media batería.

  • 2
  • 0
Imagen de deiff navas

PARA QUE TANTO ALERON SI NO PUEDES IR A MAS DE 120 XD

  • 2
  • 0
Imagen de Hellowis

Siempre a tope!!!

  • 2
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Hay un poco de coche debajo de ese alerón xD el modelo real sin eso será muy bonito.

  • 3
  • 0
Imagen de Ferrasainz

muy guapo, sin el aleron es un miniborn!

  • 0
  • 3
Imagen de masmvd

Muy bonito

  • 3
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

Lo dicho, un coche de poligonero.

  • 6
  • 3
Imagen de felipe0101

Si, no creo que ese alerón sea parte real de algo, parece más un arte para esa imágen conceptual que queda muy bien pero siempre se quitan las cosas más locas de los conceptos y quedan las cosas aburridas jajaja

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP