Sorteo Woonkly
Novedad

Volkswagen ID. Life: saluden al futuro Volkswagen Polo eléctrico

La versión conceptual del ID.2 debuta a cuatro años de su comercialización

Será el coche eléctrico de acceso de Volkswagen y costará unos 20.000 euros

AmpliarVolkswagen ID Life - SoyMotor.comVolkswagen ID Life

El Volkswagen ID. Life es un coche eléctrico conceptual. Presentado en septiembre de 2021, anticipa el futuro coche eléctrico de acceso de la marca alemana. Tendrá una autonomía cercana a los 400 kilómetros y aspira a comercializarse por unos 20.000 euros.

El ID. Life es la versión conceptual del Volkswagen ID.2 –nombre aún por confirmar–, que llegará al mercado en 2025 para abanderar la movilidad eléctrica accesible. Podría ser considerado el equivalente eléctrico en crossover del Volkswagen Polo.

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: EXTERIOR

Es especialmente interesante comprobar que Volkswagen ha apostado por un lenguaje de diseño diferenciado para este proyecto, huyendo del estilo de parrilla y luces que hemos podido ver en la familia ID.

Aun así, el hecho de que estemos ante un vehículo que pretender ser asequible –20.000 euros de precio objetivo– nos invita a pensar que sus líneas y apuesta tecnológica se simplificará en su versión de producción.

La marca ha anunciado que incluirá un panel desmontable en el techo, de modo que será posible disfrutar de la conducción a cielo abierto. Resta por ver si esto estará disponible desde la versión de acceso o si será un opcional.

volkswagen-id-life-tres-2-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-tres-cuartos-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-zaga-3-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: INTERIOR

El Volkswagen ID. Life apuesta por un interior minimalista y tecnológico, con superficies táctiles y retroiluminadas para sustituir definitivamente los botones físicos que restan en la familia ID.

La misma tecnología que proyectará la información de la conducción en el parabrisas permitirá convertir el ID. Life en un cine.

La pantalla ‘de cine’ no será una pantalla como tal, sino que será una superficie blanca retráctil –que previsiblemente será un opcional–.

Para disfrutar al máximo de la experiencia, será posible abatir los asientos delanteros y convertir de este modo los traseros en una suerte de chaise longue.

En lugar de una pantalla para controlar el infoentretenimiento, el ID. Life apostará por una aplicación para teléfonos móviles que convertirá el smartphone del conductor en una prolongación del vehículo.

volkswagen-id-life-interior-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-interior-4-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-interior-top-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-interior-bajo-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: MECÁNICA

El Volkswagen ID. Life tiene 234 caballos de potencia y una autonomía próxima a los 400 kilómetros gracias a una batería de 57 kilovatios hora de capacidad.

El ID. Life tiene la particularidad de que es el único eléctrico de Volkswagen con tracción delantera, ya que las versiones de acceso del ID.3 y el ID.4 montan su único motor sobre el eje trasero y éste lo hace sobre el delantero.

Es interesante notar que su batería –57 kilovatios hora– es mayor que la de la versión de acceso del ID.3 –45 kilovatios hora–, pero menor que la intermedia –58– y que la más grande –77–.

Sus 400 kilómetros de autonomía superan los 348 que acredita el ID.3 de acceso y se quedan muy cerca de los 425 del ID.3 intermedio, aunque lejos de los 550 de la variante más capaz.

volkswagen-id-life-carga-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-lateral-soymotor.jpg

volkswagen-id-life-zaga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN ID LIFE: PRECIOS

El Volkswagen ID. Life es un coche conceptual, por lo que no está prevista su eventual comercialización.

El ID. Life derivará en un coche de producción que llegará en 2025 y que se comercializará por unos 20.000 euros. Éste se podría llamar Volkswagen ID.2.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/09/2021 Presentación del Volkswagen ID Life.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de AlbertoTV

#6 cierto. Pero a nivel de dimensiones, hay más espacio para colocar unas baterías más grandes en un coche con forma de suv. Que no lo justifico, porque particularmente no me gustan los suv. Hoy en día en los eléctricos lo que la gente mira es la autonomía, y eso se consigue con baterías más grandes. Así que con un diseño tipo suv, además de ser una "moda", se permiten tener baterías más grandes y en consecuencia, mayor autonomía.
Es mi humilde "justificacion" por la tendencia suv en modelos urbanos y baratos, pero por suerte, hay otros diseños como tu los has nombrado, aunque con menores autonomías.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

#6 o el leaf, o el 208... pero vw está obsesionada con vender suvs... hay alguna fabricante con más suv en su gama? Ahora también quieren el próximo polo eléctrico deje de ser pequeño... es ridículo.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

#5 si? El honda-e y el fiat 500e también?

  • 0
  • 0
Imagen de AlbertoTV

#4 evidentemente no es en todos los casos. Estas comparando vehículos de precios muy diferentes. Claro que un Taycan o Model S tienen aspecto de berlina tradicional, pero el precio de diseñar ese vehículo con esas prestaciones se pagan.
En un futuro coche "asequible" (pon 25/30.000€), la opción más económica, rápida y fácil es hacer un aspecto suv para tener más espacio en el suelo para meter las baterías.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

#2 ah ja... como el taycan, Tesla o algún prototipo de mercedes, no?

  • 3
  • 0
Imagen de Iñigo Montoya

Me gusta

  • 0
  • 1
Imagen de AlbertoTV

#1 el motivo de que los eléctricos tengan una estética suv es por el hecho de que gracias a esa carrocería elevada, pueden colocar las baterías en el suelo, haciendo que ese grosor se integre bien con el tipo de carrocería suv.

  • 0
  • 0
Imagen de UnSabio

Todo tiene que ser un suv?

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP