COCHES

ADELANTO

Volkswagen Polo 2021: ya está a la venta en España

volkswagen-polo-2021-principal-soymotor.jpg
Jorge Morillo
0
06 Jul 2021 - 13:45

El Volkswagen Polo 2021 es la versión actualizada del utilitario alemán. Presentada en abril de 2021, mantiene la misma gama mecánica que en el momento de su lanzamiento pero adopta retoques en el exterior en línea con lo visto en el Golf 8 y una mejora en el interior y el entramado digital. En España está disponible a partir de 16.600 euros.

El Polo 2021 es el restyling de la sexta generación del modelo, que ve la luz en un momento importante dado que varios rivales directos –Peugeot 208, Opel Corsa, Hyundai i20– acaban de dar el salto generacional. Otras alternativas –Seat Ibiza, Renault Clio– han sido actualizadas.

A largo plazo, el Volkswagen Polo podría ser sustituido por un eléctrico accesible llamado Volkswagen ID.1 o ID.2.

En verano se presentará la actualización del Volkswagen Polo GTI.

 

VOLKSWAGEN POLO 2021: EXTERIOR

El Volkswagen Polo medía 4,05 metros de longitud antes de la actualización, aunque la versión actualizada es ligeramente más larga dado que la marca ha rediseñado los paragolpes.

Su anchura es de 1,75 metros y su altura es de 1,46.

A nivel estético, la actualización de 2021 lo acerca a las líneas que introdujo en su momento la octava generación del Volkswagen Golf.

Eso es especialmente patente con la incorporación de dos franjas led que unen los grupos ópticos delanteros, que ahora son de serie en todos los acabados –y que incluyen por primera vez como opción la tecnología IQ.Light, que son luces de led matriciales–.

Las ópticas traseras también se acercan al diseño del Golf 8 y el nombre del modelo aparece ahora justo debajo del logotipo de Volkswagen.

volkswagen-polo-2021-tres-soymotor.jpg

volkswagen-polo-2021-zaga-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO 2021: INTERIOR

El interior del Volkswagen Polo 2021 se caracteriza por ahondar en la digitalización, en línea con el momento que atraviesa el sector.

La pantalla de la consola central puede tener 6,5 o 9,2 pulgadas, lo que en sí mismo ya supone un paso adelante porque antes su tamaño máximo era de 8 pulgadas.

El control del climatizador táctil, integrado justo debajo de la pantalla, también es una nueva incorporación en el Polo proveniente directamente del Golf 8.

El volante es naturalmente multifunción y el puesto de conducción, digital, cuenta con una pantalla de 8 pulgadas.

volkswagen-polo-2021-interior-3-soymotor.jpg

volkswagen-polo-2021-interior-2-soymotor.jpg

volkswagen-polo-2021-interior-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO 2021: EQUIPAMIENTO

Los acabados del Volkswagen Polo 2021 cambian de nombre, de tal modo que ahora quedan agrupados en Polo –versión de acceso–, Life, Style y R-Line. Esta última es de corte deportivo.

El acabado Polo incluye de serie tecnología led para los grupos ópticos, así como aviso de salida de carril y el puesto de conducción digital. La pantalla de infoentretenimiento tiene 6,5 pulgadas y la conexión con el teléfono móvil es por vía Bluetooth, entre otras funciones. Las llantas son de 14 pulgadas.

El acabado Life recibe la aplicación App Connect, que permite controlar parámetros del vehículo directamente desde el teléfono móvil. Las llantas pasan a ser de 15 pulgadas y el tapizado de los asientos también experimenta una mejora respecto a la versión de acceso, entre otras características.

El acabado Style incluye los faros de led matriciales IQ.Light, la pantalla de infoentretenimiento de mayor tamaño y también un panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, más grande que el de básico.

El acabado R-Line es el deportivo, rasgo que se deja ver en el diseño exterior, por ejemplo, en los paragolpes, que son específicos. También se dota de los faros de led matriciales IQ.Light, de llantas de 16 pulgadas y de un tapizado interior propio acorde al diseño R.

 

VOLKSWAGEN POLO 2021: MECÁNICA

El Volkswagen Polo 2021 conserva la misma gama mecánica que antes de su actualización. Se limita a propulsores gasolina sin electrificación y todos son de tres cilindros.

Puede tener 80, 95 o 110 caballos de potencia. Los dos primeros cuentan de serie con cambio manual, aunque el de 95 puede contar como opción con uno automático que en el de 110 caballos es de serie.

volkswagen-polo-2021-detalle-soymotor.jpg

volkswagen-polo-2021-difusor-soymotor.jpg

 

VOLKSWAGEN POLO 2021: PRECIOS

El Volkswagen Polo 2021 está disponible en España a partir de 16.600 euros, con todos los descuentos y financiación incluidos. El nuevo Polo abrió reservas en mayo y en julio ya ha comenzado su comercialización.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/07/2021 Inicio de su comercialización.
14/05/2021 Inicio de reservas.
21/04/2021 Actualización del Polo 2021.
19/04/2021 Volkswagen anuncia la fecha de la presentación del Polo 2021.
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45