ADELANTO

Volkswagen ID.2 2026: el eléctrico que quiere costar 20.000 euros

Aspira a ofrecer una autonomía máxima de 400 kilómetros

Su presentación está prevista durante la última parte de 2021

AmpliarVolkswagen ID. Life, su versión conceptual - SoyMotor.comEl Volkswagen ID. Life es el prototipo que anticipa las formas del ID.2

El Volkswagen ID.2 2026 es el futuro coche eléctrico de acceso de la marca. En estos momentos está en pleno desarrollo. Aspira a ofrecer unos 400 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP y, sobre todo, a tener un precio base de unos 20.000 euros.

El Volkswagen ID.2 2026 es la versión de producción del Volkswagen ID. Life, presentado en septiembre de 2021 durante el Salón de Múnich. Puede considerarse como el equivalente eléctrico del Volkswagen Polo, aunque con una línea crossover. Su tamaño será similar al del T-Cross, que tiene una longitud de 4,09 metros.

Se ha sugerido que el este vehículo se podría beneficiar de la nueva celda de batería unificada del Grupo Volkswagen, pero la marca todavía no ha confirmado este extremo. En cualquier caso no será el eléctrico de menor tamaño de la firma alemana, que pretende poner en liza, aún sin fecha, un Volkswagen ID.1 que sea el reemplazo del e-Up!.

El ID.2 se construirá a partir de la plataforma MEB Eco, una versión más pequeña de la MEB que da vida a los ID.3, ID.4 e ID.5. Los buques insignia de la compañía se pasarán a la SSP.

Tendrá una batería de aproximadamente 57 kilovatios hora que ofrecerá una autonomía cercana a los 400 kilómetros, pero esta cifra se ha dado en septiembre de 2021 y no sería descabellado que se revise al alza antes de 2025 con el progreso de la tecnología. Por razones de rentabilidad, los paquetes de baterías de la plataforma MEB Eco utilizarán celdas de fosfato de iones de litio en lugar de celdas de cobalto, manganeso y níquel de iones de litio

Lo que está más claro es que su estética se suaviazará ligeramente respecto al ID. Life. El modelo de serie contará presumiblemente con elementos como los tiradores de las puertas y unos espejos retrovisores convencionales.

La potencia del motor está por confirmar, si bien se espera la llegada de varias opciones en cuanto a potencia. El ID. Life ofrece 234 caballos, una cifra más propia de una hipotética versión GTX, es decir, de corte más deportivo.

También tendrá la particularidad de ser tracción delantera –primer Volkswagen eléctrico de esta condición–, dado que su único motor estará montado sobre el eje delantero en lugar de estar en el trasero como en el resto de la familia ID.

Con un precio de 20.000 euros, el ID.2 entrará en el cuerpo a cuerpo con el Model 2/Model C de Tesla, del que se espera conocer los primeros detalles más pronto que tarde. Otra compañía que también aspira a competir en este segmento es el Grupo Renault, que de momento ya tiene en circulación el Dacia Spring como opción low-cost y que más adelante incorporará un R5 eléctrico del que, además, existirá una versión más prestacional bajo el paraguas de Alpine.

Por último, apuntar que la producción del Volkswagen ID.2 se llevará más que probablemente en la planta de Martorell, puesto que las instalaciones de Seat tienen como objetivo fabricar 500.000 coches urbanos eléctricos desde 2025. Uno de ellos será el ID.2.

volkswagen-id-life-4-soymotor_0.jpg

Volkswagen ID. Life

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/11/2021 Nuevos detalles sobre su batería y fabricación.
31/08/2021 Salen a la luz nuevos detalles del Volkswagen ID.2.
09/08/2021 El Volkswagen ID.2 será un SUV de pequeño tamaño.
18/03/2021 Autovisie.nl publica un primer adelanto del ID.2.
05/03/2021 El Volkswagen ID.2 llegará al mercado en 2025.
23/02/2021 Se podría producir en Seat Martorell.
30/11/2020 Se asocia el nombre ID.2 al nuevo VW asequible.
27/11/2020 Primeras informaciones de un VW eléctrico de entre 20.000 y 25.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Yo-Ferrari
Imagen de nenewapete

#7 quizás algún día dejamos de comprar la tontuna toyotera de las bonanzas del híbrido… para cuando etiqueta C que es lo que se merecen…

  • 1
  • 4
Imagen de _JR_

Por 18000€ tienes un Yaris Híbrido que es un bombón, sin limitaciones medioambientales.
En los puramente eléctricos, o les ponen mil pegas a los coreanos y chinos, o no venden un coche urbano alemán.

  • 3
  • 1
Imagen de DonAlex

otra broza

  • 2
  • 2
Imagen de Rafaelma

Alguien en algún momento en algún concesionario VW dirá, 'quiero un subebordillos eléctrico ', y el comercial le responderá, 'saque el talonario que ya tengo preparado el metro para darle la talla', ahaha.

  • 2
  • 3
Imagen de Ferrasainz

#2 el termino asequible es exponencial al tamaño de tu cartera... hoy en día 6000 euros vale una bici...

  • 7
  • 3
Imagen de Calamari

Asequible y 20k son términos incompatibles. No esperen algo más grande que un e-lupo o un e-up! Me río yo de lo asequible en el mundo eléctrico.

  • 6
  • 4
Imagen de chancletula-1

Un coche asequible está entre los 6.000 y 8.000 euros.

  • 6
  • 3
Imagen de UnSabio

Hostia! El ID no era el asequible? No lo vendieron así? ósea que resulta que pueden hacerlo aun mas barato.... Esperemos que venga con todos los frenos aunque sean de tambor

  • 5
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP