ADELANTO

Volkswagen ID.2 2025: ¿publicado un primer adelanto en Países Bajos?

Será un compacto de dimensiones parecidas al Volkswagen Polo

Su precio se situaría entre los 20.000 y los 25.000 euros

AmpliarDetalle de la producción del Volkswagen ID.3 - SoyMotor.comEl Volkswagen ID.2 estaba previsto inicialmente para 2027

El Volkswagen ID.2 es un coche eléctrico que ahora mismo está en fase de desarrollo. Previsto para el año 2025, está llamado a ser el sustituto del Volkswagen Polo y a convertirse en el coche eléctrico de acceso a la marca alemana, que quiere comercializarlo por un precio de entre 20.000 y 25.000 euros.

Del ID.2 se saben todavía muy pocas cosas, aunque en buena lógica será uno de los primeros modelos en beneficiarse de la celda unificada de Volkswagen, que reducirá en un 50% el coste de la batería respecto a los modelos actuales –y por ende posibilitará que se comercialice por el precio objetivo–.

Inicialmente se dijo que este coche llegaría en 2027, pero el consejero delegado de la marca, Ralf Brandstätter, ha confirmado que verá la luz en 2025. Lo hará pues en un momento en el que Volkswagen también tendrá a pleno rendimiento la nueva arquitectura SSP, inicialmente prevista para 2024.

Aún es pronto para saber cómo será este coche, pero el medio holandés Autovisie.nl ha publicado un primer boceto que adelanta la que podría ser su silueta. La revista explica que tuvo acceso a esta foto a través de una información sobre el proyecto Trinity, lo cual sugiere que podría tratarse de un desliz por parte de la marca –o de un riesgo controlado.

El parentesco de este hipotético Volkswagen con la familia ID se intuye sobre todo en la forma del pilar C y el ángulo del final del techo, que recuerdan irremediablemente al diseño del ya conocido ID.3.

volkswagen-id2-autovisie-soymotor.jpg

Supuesto adelanto del ID.2 - Autovisie.nl

 

El futuro Volkswagen ID.2 aspira a convertirse en una de las opciones eléctricas más accesibles del mercado. Entrará en el cuerpo a cuerpo con el Model 2/Model C de Tesla, del que podríamos conocer los primeros detalles antes de que termine este mismo año.

Otra compañía que también aspira a competir en este segmento es Renault, que de momento ya tiene en circulación el Dacia Spring como opción low-cost y que más adelante incorporará un R5 eléctrico que quiere competir en la liga de VW y Tesla.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
18/11/2021 Autovisie.nl publica un primer adelanto del ID.2.
05/03/2021 El Volkswagen ID.2 llegará al mercado en 2025.
23/02/2021 Se podría producir en Seat Martorell.
30/11/2020 Se asocia el nombre ID.2 al nuevo VW asequible.
27/11/2020 Primeras informaciones de un VW eléctrico de entre 20.000 y 25.000 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Ferrasainz

#2 el termino asequible es exponencial al tamaño de tu cartera... hoy en día 6000 euros vale una bici...

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

Asequible y 20k son términos incompatibles. No esperen algo más grande que un e-lupo o un e-up! Me río yo de lo asequible en el mundo eléctrico.

  • 2
  • 1
Imagen de chancletula-1

Un coche asequible está entre los 6.000 y 8.000 euros.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Hostia! El ID no era el asequible? No lo vendieron así? ósea que resulta que pueden hacerlo aun mas barato.... Esperemos que venga con todos los frenos aunque sean de tambor

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP