Actualidad

Volkswagen ID.2: el futuro eléctrico asequible de la marca

Será un compacto de dimensiones parecidas al Volkswagen Polo

Su precio se situaría entre los 20.000 y los 25.000 euros

AmpliarDetalle de la producción del Volkswagen ID.3 - SoyMotor.comDetalle de la producción del Volkswagen ID.3

El Volkswagen ID.2 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Con unas dimensiones parecidas a las del Polo, llegaría al mercado por un precio situado entre los 20.000 y 25.000 euros para convertirse en el primer eléctrico asequible del gigante alemán.

Esta información, adelantada por la agencia Reuters, confirma que el gigante alemán entrará en el cuerpo a cuerpo con Tesla, que también ha anunciado un vehículo del mismo rango de precio.

En buena lógica, el primer fabricante que ofrezca un vehículo asequible y funcional se situará en la Pole por dominar el mercado del mañana. No son pocos los que creen que esta revolución puede suponer una redefinición de los actores del mismo.

Todavía no se sabe cuándo estará disponible el nuevo Volkswagen, pero sí que tendrá unas dimensiones parecidas al Volkswagen Polo. Informaciones citadas por Automotive News sugieren que su nombre comercial será ID.2.

Tesla ha prometido que su coche eléctrico barato será una realidad de aquí tres años, aunque la empresa de Elon Musk ya ha subestimado en varias ocasiones los plazos de desarrollo de sus vehículos.

Según la agencia Reuters, Volkswagen ha revisado al alza sus previsiones de ventas de vehículos electrificados para 2030, pasando del 40% al 60% del total para dar respuesta a las sanciones económicas impuestas por la Unión Europea.

Con este movimiento, Volkswagen quiere dar una opción atractiva al grueso de los conductores y animarlos a afrontar la transición a la electromovilidad, que hoy en día es inasumible para muchos por los costes asociados.

Este año ha presentado sus dos primeros modelos: el ID.3 y el ID.4. El primero es un compacto de 550 kilómetros de autonomía que en España está disponible desde 36.145 euros. El segundo, un SUV de 520 kilómetros que parte de 45.485 euros.

La marca ha anticipado una versión de acceso del ID.3 que se situaría por debajo de los 30.000 euros, pero aún no hay noticias al respecto.

Volkswagen tiene previsto invertir 73.000 millones de euros en electromovilidad en los próximos cinco años.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
30/11/2020 Se asocia el nombre ID.2 al nuevo VW asequible.
27/11/2020 Primeras informaciones de un VW eléctrico de entre 20.000 y 25.000 euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Calamari

Asequible y 20k son términos incompatibles. No esperen algo más grande que un e-lupo o un e-up! Me río yo de lo asequible en el mundo eléctrico.

  • 2
  • 1
Imagen de chancletula-1

Un coche asequible está entre los 6.000 y 8.000 euros.

  • 1
  • 0
Imagen de UnSabio

Hostia! El ID no era el asequible? No lo vendieron así? ósea que resulta que pueden hacerlo aun mas barato.... Esperemos que venga con todos los frenos aunque sean de tambor

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP