ADELANTO

Skoda prepara la llegada de un nuevo crossover compacto eléctrico

Su tamaño será similar al del Volkswagen ID.3

Promete tener un lenguaje de diseño emocional

AmpliarSkoda prepara la llegada de un nuevo crossover compacto eléctrico - SoyMotor.comEl nuevo eléctrico de Skoda seguirá una línea estética similar a la del Enyaq

El jefe de diseño de Skoda ha confirmado que la firma del Grupo Volkswagen añadirá a su gama de eléctricos un nuevo modelo, concretamente un crossover compacto de tamaño similar al ID.3.

El Skoda Enyaq y su inminente versión con carrocería coupé van a tener un hermano pequeño próximamente. La marca de origen checo pondrá en liza un nuevo crossover compacto alimentado exclusivamente por baterías.

De momento son pocos detalles oficiales los que se conocen acerca de este modelo, aunque sí se puede afirmar que partirá de la plataforma MEB, que es la destinada por el Grupo Volkswagen a los coches eléctricos. De hecho, es la base de la que nacen tanto el Enyaq como en Enyaq Coupé.

En cuanto a dimensiones, el nuevo crossover de baterías de Skoda será similar al Volkswagen ID.3, modelo con el que lógicamente también compartirá al menos parte de sus opciones mecánicas. Se tratará por tanto de un vehículo de alrededor de 4,3 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,57 de alto.

El jefe de diseño de Skoda, Oliver Stefani, ha declarado que todos los modelos eléctricos que ponga en liza la marca en los años venideros contarán con una imagen más emocional que la que es habitual. De hecho, ya el Enyaq ha recibido muy buenas críticas en este sentido, con lo que la idea es seguir por esa misma línea.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP