NOVEDAD

Peugeot 208 2020: la nueva generación, al descubierto

Sigue la tendencia estética marcada por su hermano mayor, el Peugeot 508

Cuenta con cuatro motores térmicos y una versión eléctrica

AmpliarEl nuevo Peugeot 208 2020 cambia radicalmente su estética - SoyMotor.comEl nuevo Peugeot 208 2020 cambia radicalmente su estética

El nuevo Peugeot 208 2020 da la cara días antes de su presentación durante el Salón de Ginebra. Llega con una nueva estética que sigue la línea de los modelos de segmentos superiores de la marca y con cuatro opciones mecánicas, además de la eléctrica.

El segmento de los utilitarios se anima en este principio de año. Primero fue el nuevo Renault Clio, y ahora llega el Peugeot 208 2020. La nueva apuesta de la marca del león es rompedora, y no sólo por la presencia de una versión eléctrica, sino también por una estética que poco tiene que ver con el modelo saliente.

peugeot_208_2_0.jpg

Salta a la vista el parecido con otros modelos de mayor rango de la marca, así como una presencia más atlética fruto de su mayor longitud y anchura, que vienen acompañadas por un descenso de la altura. A esto se suman unos pasos de rueda más grandes. El extra de dimensiones, por cierto, también es responsable del aumento de la capacidad de su maletero, que es de 265 litros, cifra que aumenta en 44 si se prescinde de la rueda de emergencia.

El nuevo Peugeot 2020 parte de la plataforma CMP, lo que ha posibilitado una rebaja en el peso que se traduce en una mayor eficiencia, algo en lo que por supuesto también tienen que ver unos motores que luego comentaremos. También se anuncia la presencia de unas tomas de aire activas y una menor resistencia a la rodadura.

En el interior, el Peugeot 208 2020 cuenta con el nuevo puesto de conducción i-Cockpit, que puede incorporar una instrumentación totalmente digital que se asocia a una pantalla central de cinco, siete o diez pulgadas. Desde ella controlaremos el sistema de infoentretenimiento.

peugeot_208_3.jpg

Si hablamos del equipamiento tenemos que hacerlo de cinco niveles diferentes, bautizados como Like, Active, Allure, GT Line y GT. Los dos más altos tienen una serie de peculiaridades como la presencia de ópticas tipo led, llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado diamante y un techo en color negro que contrasta con el resto de la carrocería.

En cuanto a la tecnología y las ayudas a la conducción, tendremos el nuevo sistema Drive Assist, una puerta de entrada a la conducción semi autónoma con funciones como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, que en versiones con cambio automático EAT8 permite instrucciones ajustables en materia de distancia de seguridad. También tendremos beneficios en un atasco, donde el coche arrancará solo si la parada ha durado menos de tres segundos. En caso contrario, una simple presión en el pedal del acelerador o en el extremo del mando situado bajo el volante vuelve a activar la función. Tendremos también el sistema de aparcamiento automático, la frenada de emergencia con detector de peatones y ciclistas o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

En cuanto a motores, además del eléctrico tendremos cuatro opciones térmicas, tres de ellas de gasolina y una Diesel. Las primeras son tres versiones del 1.2 PureTech, con 75, 110 y 130 caballos. La menos potente equipa un cambio manual de cinco marchas, mientras que la intermedia puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o al automático EAT8, que será el único disponible para el propulsor más capaz. En cuanto al gasóleo, se trata del 1.5 BlueHDi de 100 caballos y cambio manual de seis marchas. Su puesta a la venta se espera para otoño de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Peugeot
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Blacklabelbiko

[#2 felipe0101] un cilindro más como mínimo. . jeje

es lo mejor que vi de peugeot en el ultimo tiempo pero no lo veo como un gti... para ser un gti le falta algo a mi parecer

  • 0
  • 0
Imagen de felipe0101

es lo mejor que vi de peugeot en el ultimo tiempo pero no lo veo como un gti... para ser un gti le falta algo a mi parecer

  • 1
  • 0
Imagen de Hellowis

Un tres puertas pa cuando?

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP