COCHES

CURIOSIDADES

La policía investiga la caída de un meteorito que destrozó un coche

El Renault Clio tenía un agujero de 50 centímetros en el techo y una ventana rota
Los expertos investigan si la pequeña piedra que se encontró cerca del coche fue la responsable y si venía de otro planeta
Capturas del vídeo que se ha hecho viral en redes sociales - SoyMotor.com
Capturas del vídeo que se ha hecho viral en redes sociales
1
21 Nov 2023 - 17:20

Un Renault Clio con un gran agujero en el techo y una ventana rota hace sospechar a las autoridades de Francia que el autor fue un meteorito. Los destrozos ocasionados y una piedra encontrada cerca del coche están siendo estudiados por los expertos, que no descartan esta teoría.

Resulta bastante complicado encontrar los restos de un meteorito en La Tierra. Los que llegan, terminando descomponiéndose mientras atraviesan la atmósfera a gran velocidad, por lo que se quedan en simples meteoros, o caen al mar, que tiene una superficie bastante más amplia que la terrestre en nuestro planeta.

Es poco probable, por tanto, que impacten sobre una persona pero visto el daño causado en el automóvil que estaba estacionando, los resultados habrían sido fatales si llega a caer encima de un ser vivo. Las probabilidades de que caiga sobre un ser humano son de 1 entre 1,6 millones.

Los bomberos acudieron a un aviso y se encontraron con un coche con claros indicios de que había sido el punto de 'aterrizaje' de uno de estos artefactos volantes. Sucedió ayer lunes 20 de noviembre en Estrasburgo, Francia. Los testigos aseguran que salía humo del interior del Renault Clio.

No se ha demostrado todavía que realmente haya sido un meteorito el causante del agujero de 50 centímetros del techo del automóvil, con daños además en una de las ventanillas y en la zona del depósito de combustible. Pero los expertos en la materia no descartan que así sea, aunque están estudiando el caso, así como la piedra de pequeñas dimensiones encontrada cerca del Clio afectado. 

Otra posibilidad es que esta piedra no tenga nada que ver y el meteorito real se haya desintegrado o que directamente no exista tal fenómeno y lo que haya pasado sea algo totalmente distinto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2023 - 17:36
Comment

Bueno. Hace un tiempo uno le pegó a una mujer que estaba en su cama y le dejo un moretón gigante, pero sobrevivió.
Al dueño del Clio, si se comprueba que es un meteorito, con lo que le paguen se compra uno nuevecito modelo 2025. Con lo que cuestan los meteoritos por gramo.....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50