NOVEDAD

Seat Ibiza 2018: nuevo motor gasolina de 80 caballos

La nueva mecánica se sitúa como la opción de acceso a la gama.

Se asocia a un cambio manual de cinco marchas y tiene Start&Stop

AmpliarSeat Ibiza - SoyMotor.comEl nuevo motor de acceso a la gama Seat Ibiza es un 1.0 MPI atmosférico de 80 caballos

El Seat Ibiza recibe un nuevo motor atmosférico de gasolina que supone el acceso a la gama. Se trata de un 1.0 litros MPI que desarrolla 80 caballos, se asocia a una caja de cambios manual de cinco velocidades e incorpora sistema Stop&Start.

La quinta generación del Seat Ibiza vuelve a estar de actualidad gracias a la llegada de un nuevo motor de gasolina que supone el acceso a la gama. Se trata de un 1.0 litros MPI atmosférico que desarrolla una potencia de 80 caballos. Éste, que sustituye al anterior 1.0 MPI de 75 caballos, se asocia a su vez a una caja de cambios manual de cinco velocidades, y cuenta con un sistema Start&Stop que le ayudará a mejorar sus cifras de consumo y emisiones.

A falta de datos para nuestro mercado, podemos confirmar que la nueva mecánica del Ibiza se puede equipar en Francia junto con los acabados Style, Reference y Urban, con un precio de partida de 14.135 euros. Por lo demás, nos encontramos con el mismo vehículo que ya conocemos desde su última renovación, anguloso y con una imagen más afilada cuya cuya carrocería cuenta con líneas maestras como las que recorren los laterales y que acaban en la zaga o dos nervios sobre el capó que acentúan el carácter e imagen dinámica del nuevo Ibiza.

El frontal guarda cierta semejanza con el de su hermano mayor, el León, sobre todo por unos grupos ópticos afilados mientras que en la parte trasera se ha optado por unos faros más reducidos e integrados en las nuevas líneas de diseño. En función de las versiones, podrán ser Full LED. Imponente es también el nuevo parachoques delantero, formado por líneas rectas que enfatizan la estética deportiva de la versión FR de las imágenes.

Esta nueva generación se opone a la tendencia actual de coches cada vez más grandes. Y es que el Seat Ibiza 2017 casi idéntico en longitud a su antecesor –pierde 2 milímetros–, es 8,7 centímetros más ancho y cuenta con una batalla de 9,5 centímetros mayor. La clave de esta mejora de cotas y habitabilidad es el estreno en primicia dentro del grupo Volkswagen de la plataforma MQB A0, que posteriormente adoptarán otros modelos como el futuro Seat Arona.

https://i.blogs.es/9aec95/new-seat-ibiza003h/1366_2000.jpg

La versión FR es la más deportiva de la gama e incluye elementos como doble salida de escape, suspensión deportiva, llantas de aleación de generosas dimensiones o paragolpes delantero con grandes entradas de aire. Además, el nuevo Seat Ibiza está disponible en otros tres acabados denominados Reference, Style y XCellence. El último de ellos estará especialmente configurado para lograr una mayor comodidad del pasaje.

En el apartado mecánico contamos con cuatro motorizaciones de gasolina y tres diésel con bloque de tres y cuatro cilindros que son más eficientes que los de su antecesor. Además del nuevo 1.0 MPI, desde el lanzamiento tenemos disponibles el 1.0 TSI gasolina con potencias de 95 y 115 caballos. Queda por encima el motor 1.5 TSI de 150 caballos, mientras que la variante GNC 1.0 TGI con 90 caballos aporta el toque exótico. Los cambios disponibles serán las cajas de cambio manuales de cinco y seis velocidades y la automática DSG de doble embrague con siete relaciones.

Los motores Diesel también disponen de sistema Start&Stop y cumplen con la normativa Euro 6. La gama se focaliza en el bloque motor de 1.6 litros TDI, que ofrece tres niveles de potencia, 80, 95 y 115 caballos. El motor de acceso a la gama tiene un par de 230 Newton metro y está asociado al cambio manual de 5 velocidades. El motor 1.6 TDI de 95 caballo puede también asociarse al cambio DSG de siete relaciones. Su par motor es de 250 Newton metro y su aceleración de 0 a 100 se fija en 11,3 segundos. Por último, el bloque de 115 caballos tiene también 250 Newton metro de par, pero queda asociado al cambio manual de seis velocidades.

En el apartado dinámico el actual Seat Ibiza dispone de una rigidez torsional un 30% superior, mientras que la nueva plataforma provoca el ascenso de un escalón en comportamiento o comodidad. Otro cambio importante es que sólo se ofrece con carrocería de cinco puertas.

El interior es uno de los mayores beneficiados por las nuevas dimensiones del Seat Ibiza. La mayor anchura se traduce en una mayor habitabilidad, sumado a un gran maletero que crece hasta los 355 litros, 63 más que en su antecesor. Según Seat, el espacio para las rodillas detrás ha crecido 35 milímetros, mientras que la altura disponible también mejora. En anchura se ganan 4,2 centímetros, lo que convierten al nuevo Seat Ibiza en el modelo con mejor habitabilidad de su segmento.

El diseño del habitáculo también es diferente y cuenta con nuevos materiales, tapizados o molduras que cubren parte del salpicadero o del volante. El aspecto de los aireadores y otros elementos es más rectilíneo mientras los asientos y otros elementos lucen un nuevo aspecto.

https://i.blogs.es/7179cf/new-seat-ibiza005h/1366_2000.jpg

La otra gran novedad es la nueva pantalla central de 8 pulgadas y las nuevas tecnologías heredadas de modelos superiores de la gama como son la frenada automática de emergencia, control de crucero adaptativo o el Traffic Jam Assist que mejoran la seguridad respecto al anterior Ibiza.

También cuenta con acceso sin llave, sensores de aparcamiento delantero, trasero y cámara posterior o carga inalámbrica de dispositivos móviles. En el apartado de entretenimiento, el nuevo Seat Ibiza puede equipar un sistema de audio firmado por Beats con 300 Vatios de potencia y 7 altavoces o conectividad a través de Mirror Link, Apple CarPlay o Android Auto.

El actual Seat Ibiza llegó a los concesionarios en julio de 2017 con precios comprendidos entre 14.060 euros de la versión 1.0 MPI 75 caballos y 17.550 del 1.0 TSI de 115 caballos. Por su parte, la gama del Ibiza Diesel tiene unos precios comprendidos entre los 16.530 euros de la versión con motor 1.6 TDI de 80 caballos y los 21.320 euros de la versión con motor 1.6 TDI de 115 caballos y acabado FR.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de pablius

¿Para cuándo una prueba de conducción con la jugosa versión FR 1.5 de 150CV? Me mata la curiosidad...y luego picará el bolsillo.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP