COCHES

TECNOLOGIA

ChatGPT ya está disponible en los Peugeot

Para disfrutar de la tecnología hay que activarla desde Peugeot Service Store
Los primeros 10.000 clientes podrán utilizarla gratis durante seis meses
Así funciona ChatGPT en los coches de Peugeot: primera demostración en el E-Day - SoyMotor.com
Así funciona ChatGPT en los coches de Peugeot: primera demostración en el E-Day
0
16 Feb 2024 - 13:26

ChatGPT en los coches para ampliar las funciones de los asistentes de voz. Son muchas las marcas que trabajan en esta dirección y que confían en la inteligencia artificial para conseguir una interacción más natural entre máquinas y humanos. Peugeot, tras una reciente demostración pública el sistema, ya ofrece la tecnología en España.

Peugeot ha incorporado ChatGPT a sus coches en la primera fase de dos previstas para el lanzamiento de la tecnología. Se trata de un programa piloto que se desarrolla en cinco países distintos y que servirá para acabar de ultimar su desarrollo. Más tarde, pero siempre antes de que termine el calendario de este año, la tecnología se hará extensiva a más países. En total iban a ser 5.000 usuarios los que participasen en esta fase, concretamente los primeros en activar la tecnología, pero finalmente serán 10.000 dada la buena acogida que ha tenido. Durante seis meses contarán con ChatGPT gratis en sus coches.

"El modelo más conocido de inteligencia artificial se integra en el Peugeot i-Cockpit y se convierte, a través del asistente de voz Ok Peugeot, en un socio capaz de responder infinidad de preguntas y peticiones de todo tipo", ha anunciado la marca en su comunicado de prensa. "Cuando se activa el asistente de voz Ok Peugeot, basta con formular la pregunta para que ChatGPT responda de una forma enriquecida".

La demostración pública del sistema tuvo lugar a finales de enero durante el Peugeot E-Day, el día que la marca del león dedica a la electromovilidad para dar a conocer sus últimas novedades. La jornada no ha tenido grandes anuncios en materia de producto y ha sido mucho menos intensa que la del año pasado, cuando se comunicó que Peugeot presentaría cinco eléctricos nuevos entre 2023 y 2024.

El nuevo programa Peugeot Allure Care, de ocho años de duración o un máximo de 160.000 kilómetros, fue la gran estrella de la jornada. Cubre el motor eléctrico, el cargador, el tren motriz y los principales componentes eléctricos y mecánicos, y en esencia actúa de complemento de la garantía de la batería –también de ocho años y 160.000 kilómetros– para que los conductores no teman por la longevidad de su vehículo. Allure Care, que debuta con el E-3008, se activa de forma automática por un periodo de dos años o 25.000 kilómetros después de cada mantenimiento en la red oficial Peugeot.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14