Actualidad

Cupra Formentor, el coche más valorado por los internautas españoles

AmpliarCupra Formentor, el coche más valorado por los internautas españolesCupra Formentor, el coche más valorado por los internautas españoles

Audi repite en octubre como la marca de automóviles más valorada por los internautas españoles, según se desprende del último informe de GEOM Index. El Cupra Formentor se posiciona como el modelo favorito en un mes clave para el CUV, que ya ha comenzado su promoción y ha anunciado su gama mecánica.

La marca de los cuatro aros encabeza la clasificación con una puntuación de 82,45 puntos sobre un total de 100, gracias en buena parte a la buena consideración del Audi e-tron Sportback, el Audi RS 7 y el Audi S3 Sedan. El equipamiento, el diseño y la conducción son los factores más apreciados.

La segunda posición es para Toyota, que suma 81,22 puntos con el Toyota GR Supra y el Toyota Yaris como punta de lanza. Completa el podio simbólico Mercedes-Benz, que registra 81,02 puntos tras la presentación del Mercedes-Benz EQV.

Cupra se sitúa en cuarta posición y también rompe la barrera de los 80 puntos. La marca de Martorell se queda en 80,54, pero puede presumir de tener en cartera a un Formentor que, con 80,99 puntos, supera al Kia Sorento –80,82– como el coche más ‘popular’ del país.

Esta victoria para el Formentor ocurre en un momento en el que Cupra ya ha presentado oficialmente el CUV, que está llamado a conquistar el mercado y servir de catalizador para la expansión de la firma.

El tercer coche más popular es un concepto, el Renault Mégane eVision, que debuta con 80,47 puntos. Otros modelos presentes son el Porsche Taycan –79,90–, el Dacia Spring –78,31–, el Mercedes-Benz EQV –75,96– o el Skoda Enyaq –70,94–, entre otros.

Completan el ranking de fabricantes Renault –78,33–, Hyundai –77,89–, Dacia –77,86–, Porsche –77,33–, Ford –77,22– y Kia –75,89–.

El GEOM Index evalúa la opinión de los usuarios y la notoriedad de los fabricantes.  Sólo en octubre ha procesado con un algoritmo 101.762 textos en páginas web especializadas y perfiles de las redes sociales.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP