Novedad

Audi e-tron Sportback 2020: el SUV eléctrico es ahora coupé

Presentado en Los Ángeles el segundo eléctrico de Audi

Mismas especificaciones que el e-tron original

AmpliarAudi e-tron Sportback 2020 - SoyMotor.comAudi e-tron Sportback 2020

El Audi e-tron Sportback es un coche eléctrico de tipo SUV coupé. Es el segundo eléctrico de la marca de los cuatro aros. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2019, aceptará pedidos desde finales de año con vistas a una llegada a Europa en la primavera de 2020. Está disponible a partir de 71.350 euros.

El e-tron Sportback 2020 es el segundo eléctrico de la firma después del Audi e-tron, del que se diferencia por la caída del techo. Comparten especificaciones esenciales, como la potencia -408 caballos- o la capacidad de la batería -95 kilovatios hora-. Sí posee hasta 446 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, 30 kilómetros más que su predecesor.

 

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: EXTERIOR

El Audi e-tron Sportback 2020 mide 4,901 metros de largo, 1,935 metros de ancho y 1,616 metros de alto. La misma longitud y anchura que su predecesor, pero unos 13 centímetros más bajo.

Su característica más diferencial es el ángulo de caída del techo, que es lo que le proporciona la identidad Sportback. En ese sentido, basta con apreciar la inclinación del Pilar D para apreciar a simple vista que éste no es un Audi e-tron convencional. El borde inferior de la tercera ventanilla también se eleva en su extremo.

Con retrovisores exteriores virtuales y el acabado S line, alcanza un coeficiente aerodinámico de tan sólo 0,25. Es una cifra mejor que el Audi e-tron original, que se explica por la silueta coupé de su carrocería.

Elementos como la parrilla octogonal Singleframe, los pasos de rueda o el perfil de la zaga son marca de la casa. Las inserciones negras en los faldones laterales sugieren el emplazamiento de las baterías y la zaga incluye una línea de luz que le brinda una gran presencia en la carretera.

La línea de equipamiento S incluye de serie llantas de 20 pulgadas y suspensión neumática deportiva. Los paragolpes están flanqueados por entradas que mejoran el flujo de aire, emplazadas bajo los faros. En la parte trasera, tanto el alerón como el difusor se extienden por todo el ancho del vehículo para mayor rendimiento aerodinámico. A diferencia del acabado S, los elementos decorativos exteriores S line están pintados en el color de la carrocería.

Ofrece en opción la iluminación Matrix led digital. La luz se divide en pequeños píxeles que iluminan la carretera. El diseño se basa en la tecnología DMD -dispositivo de microespejo digital-. Cada microespejo puede inclinarse hasta 5.000 veces por segundo. Cuenta con funciones nuevas como luz de carril, de orientación y de marcado. En las autopistas, crea una alfombra de iluminación por la que se circula, para mayor seguridad vial.

audi-e-tron-sportback-3-soymotor.jpg

 

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: INTERIOR

El Audi e-tron Sportback 2020 bebe del interior de su predecesor. La disposición del Audi Virtual Cockpit y de la consola central es esencialmente el mismo.

La altura libre al techo de las plazas traseras es 2 centímetros inferior al Audi e-tron 2019, fruto de la condición coupé del Sportback.

El compartimento de carga frontal es de 60 litros y es perfecto para almacenar los diferentes cables de carga que podremos usar cuando estemos en una travesía. El maletero trasero alcanza los 555 litros, que aumentan a 1595 litros cuando se abaten los asientos posteriores.

Para los asientos delanteros, los clientes pueden elegir entre los de serie, los asientos deportivos, los asientos deportivos S line y los confort, con opciones de ventilación y masaje. Se ofrece en opción el sistema de audio Bang & Olufsen Premium 3D.

audi-e-tron-sportback-1-soymotor.jpg

 

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: EQUIPAMIENTO

Como todos los modelos de alta gama, el Audi e-tron Sportback presenta el sistema de infoentretenimiento MMI touch de dos pantallas. Dispone de una pantalla táctil superior de 12,1 pulgadas que permite controlar el infoentretenimiento, el teléfono, la navegación y los ajustes específicos del e-tron, tales como los modos de conducción. La pantalla inferior, de 8,6 pulgadas, permite controlar el climatizador o introducir texto.

El e-tron Sportback incluye de serie el Audi virtual cockpit, una pantalla digital de 12,3 pulgadas que permite alternar entre dos modos de vista. Uno sitúa en la zona central la velocidad del coche y la autonomía restante, mientras que el otro da preponderancia a la hora. Uno es para conducción deportiva, el otro para una travesía más pausada.

El coche cuenta de serie con MMI Navegación plus y la radio digital DAB+. Compatible con LTE Advanced, integra un punto de acceso Wi-Fi para los teléfonos de los pasajeros. La navegación se vale de Google Earth, con planificador de rutas e-tron, radio híbrida y servicios Car-to-X.

La aplicación myAudi permite conectar el coche a un teléfono móvil y revisar de forma remota parámetros como el estado de la batería y la autonomía restante, programar e iniciar procesos de carga y mostrar estadísticas de conducción. La llave digital Audi connect key, disponible en opción, permite que un teléfono Android abra o cierra la puerta del coche o incluso ponga en marcha el modelo.

audi-e-tron-sportback-5-soymotor.jpg

 

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: MECÁNICA

El Audi e-tron Sportback 2020 está disponible con dos mecánicas diferenciadas: 50 quattro y 55 quatro.

El 50 quattro recibe dos motores eléctricos, uno en cada eje. Juntos generan 313 caballos de potencia y 540 Newton metro de par. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,8 segundos y alcanza los 190 kilómetros/hora. Su batería se queda en 71 kilovatios hora, lo que le proporciona hasta 347 kilómetros de autonomía.

El 55 quattro también recibe dos motores, uno en cada eje, pero eleva la potencia hasta los 360 caballos y el par motor hasta los 561 Newton metro. Al cambiar el selector de D a S, el conductor puede disponer de hasta 408 caballos y 664 Newton metro durante ocho segundos.

Tarda 6,6 segundos en acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora, aunque puede hacerlo en tan sólo 5,7 segundos cuando tiene el selector S activado. Su velocidad punta está limitada electrónicamente a 200 kilómetros/hora.

Su batería alcanza los 95 kilovatios hora al incorporar un piso superior. Esto le permite disponer de una autonomía de hasta 446 kilómetros en ciclo de homologación WLTP.

Son las mismas cifras que el Audi e-tron 2019, tanto en potencia como en capacidad de las baterías. Sí es cierto que la autonomía del 55 quattro es ligeramente superior -30 kilómetros-.

El coche es capaz de lograr el 30% de su autonomía a través de la regeneración de energía. En las desaceleraciones superiores a los 0,3 G, alterna entre los frenos y los motores eléctricos. En las frenadas superiores a 100 kilómetros/hora, puede recuperar hasta 300 caballos.

Como su predecesor, el e-tron Sportback equipa una caja de cambios de engranajes planetarios de dos etapas. El conductor puede seleccionar las marchas con los dedos pulgar e índice, y con un mando situado sobre el túnel central que también sirve de reposamanos.

Sus dos motores eléctricos le proporcionan tracción total y la tecnología Quattro reparte el par motor entre los dos ejes. Fundamentalmente se basa del propulsor trasero, pero recurre al frontal cuando se requiere de un extra de potencia, cuando se detecta un deslizamiento o cuando se afrontan curvas a un ritmo rápido, también para corregir principios de subviraje o sobreviraje.

El conductor puede valerse del selector Audi drive select, que pone a su disposición siete perfiles de conducción diferenciados para establecer distintos niveles de comodidad y deportividad. A altas velocidades, la carrocería se acerca al suelo para mejorar la aerodinámica y la autonomía. La altura puede variar hasta 76 milímetros.

Con un cargador de 150 kilovatios -poco frecuente a día de hoy-, el e-tron Sportback 55 quattro alcanza el 80% de su batería en poco más de media hora. El 50 quattro admite cargas de hasta 120 kilovatios, pero como su batería es más pequeña los tiempos de recarga son los mismos.

Con un cable estándar -Modo 3-, se puede recargar 11 kilovatios en estaciones públicas de corriente alterna. En verano de 2020 Audi pondrá a disposición un segundo dispositivo opcional para elevarlos hasta 22 kilovatios. Con una tarjeta se puede acceder a la red e-tron Charging Service, con 120.000 puntos de carga en 21 países europeos. Audi también proporciona soluciones para cargar en el garaje de casa.

audi-e-tron-sportback-2-soymotor.jpg

 

AUDI E-TRON SPORTBACK 2020: PRECIOS

El Audi e-tron Sportback llegará a Europa en la primavera de 2020. Su precio para España aún no ha sido confirmado, aunque sí es sabido que en Alemania se comercializarán dos versiones desde 71.350 euros.

Esto representa un precio de partida más económico que el Audi e-tron 2019 original, que cuesta 82.500 euros en su configuración 55 quattro.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
19/11/2019 Presentación en el Salón de Los Ángeles.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Shamu

en cuanto a diseño se ve el lateral una replica del exitoso concepto del Bmw X6, felicidades a ese equipo de diseño por diseñar un coche del que poco se escapan de no copiarlo entre sus seguidores de batalla, no podra hacer 4x4 como deberia tanto como publicaron, pero en fin resulta que si ya Mercedes xopio el perfil, que poca Personalidad presenta Audi qie seguro en actitudes off-road dara mil vueltad al X6, pero Que Audi no sea capaz de innovar con sus diseños siempre disferentes y haciendo ser Audi ahora hagan un copy-pastrñe.
No podre optar a probarlo, ni nada por el edtilo como el X6 pero esteticamente para mi UNA DECEPCION EN DISEÑO.

  • 0
  • 0
Imagen de MazinguerF

Pedazo de carro tron.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP