Actualidad

Audi e-tron S y e-tron Sportback: tres motores y más potencia

Con modo boost, se sitúa en 503 caballos de potencia

AmpliarAudi e-tron S - SoyMotor.comAudi e-tron S

El Audi e-tron S y Audi e-tron Sportback S son versiones prestacionales del eléctrico de la marca de los cuatro aros. Presentada en febrero de 2020, escala hasta los 503 caballos de potencia. Aún no se conocen ni su autonomía ni su precio de mercado, que originalmente se sitúan en 437 kilómetros y 84.930 euros.

El e-tron S supone la primera vuelta de tuerca de Audi a la electromovilidad. Es la tercera variante del e-tron, después de que el coche debutara con la versión 55 quattro y en febrero de 2020 se presentara el Audi e-tron Sportback. En este caso, representa un concepto de propulsión trimotor.

 

AUDI E-TRON S: EXTERIOR

El Audi e-tron S y e-tron Sportback S equipan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño S de cinco radios en V. Se pueden solicitar llantas de hasta 22 pulgadas. La anchura de los neumáticos se ha ampliado hasta 285 milímetros, con pinzas de freno negras con un rombo rojo en forma de S.

Los pasos de rueda son más marcados. Destacan los paragolpes delanteros y traseros, más marcados. El difusor trasero también gana presencia. El paragolpes está flanqueado por entradas de aire más grandes para mejorar el flujo de refrigeración. Los pasos de rueda son 23 milímetros más anchos.

El cliente puede adquirirlo con los faros digital Matrix Led, que dispersa la luz en pequeños píxeles que se pueden controlar con precisión. Un pequeño altavoz situado delante de la rueda delantera derecha emite un sonido sintetizado cuando el coche circula a baja velocidad, a fin de advertir a los peatones de su presencia.

La suspensión adquiere diferentes perfiles en función del modo de conducción seleccionado, que puede ser confort, auto, dynamic, efficiency, individual, allroad y offroad. A altas velocidades, la altura del coche se reduce hasta 26 milímetros para mejorar el flujo de aire y aumentar su autonomía. El control de estabilidad proporciona cuatro niveles de intervención: normal, sport, offroad y off.

audi-etron-s-soymotor.jpg

 

AUDI E-TRON S: INTERIOR

El interior del Audi e-tron S y e-tron Sportback S es eminentemente continuista, salvo por toques de calidad que revelan que se trata de una versión S. Es apreciable en la insignia S de los umbrales de las puertas y el volante, por ejemplo. Los asientos se pueden adquirir tapizados en cuero y Alcantara con un patrón de rombos que se repite en la palanca de cambios. En el caso de los más deportivos, se combinan los colores negro, gris y rojo típicos de RS con un contorno de asiento personalizado con cuero perforado y función de ventilación.

Sentados al volante se puede apreciar el gran arco que une las dos pantallas de los retrovisores digitales. El salpicadero está orientado hacia el conductor, mientras que la consola central descansa sobre unos soportes abiertos.

Una vez en marcha, el conductor puede apreciar la dirección progresiva, cuya respuesta se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro. El balanceo y cabeceo de la carrocería también se ha reducido al aumentar el diámetro de las barras estabilizadoras de ambos ejes.

Desde fuera, un pequeño altavoz situado delante de la rueda delantera derecha emite un sonido sintetizado cuando el coche circula a baja velocidad, a fin de advertir a los peatones de su presencia.

El coche también nos permitirá jugar en caso de que se seleccione el programa ‘Dynamic’ y se haya colocado el control de estabilidad en modo Sport. El sistema entonces nos permitirá ejecutar derrapes siempre en un entorno controlado por la electrónica.

 

AUDI E-TRON S: MECÁNICA

El Audi e-tron S destaca por su unidad de potencia trimotor, con dos motores eléctricos en el tren trasero y un tercero en el delantero. Supone una novedad respecto al modelo base, que sólo tenía dos.

Juntos, los tres propulsores entregan una potencia máxima de 503 caballos de potencia con un par motor de 973 Newton metro. Cifras que suponen una ganancia sustancial respecto a los 408 caballos y 664 Newton metro del 55 quattro original. El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. Está limitado electrónicamente a 210 kilómetros/hora de velocidad punta

Este rendimiento se enmarca en el modo boost y está disponible de forma repetible en periodos de ocho segundos. Sin la activación de ese modo, el coche se queda en unos 435 caballos y 808 Newton metro que, si bien más humildes, todavía lo confirman como un paso más deportivo.

La batería tiene una capacidad de almacenamiento de energía de 95 kilovatios hora, con una cantidad neta disponible para su utilización de 86,5 kilovatios hora. Son las mismas cifras que en el 55 quattro, que con menos potencia tenía una autonomía de 437 kilómetros. El rango del e-tron S no ha trascendido.

En una conducción normal, sólo funcionan los motores eléctricos traseros. La tracción delantera entra en funcionamiento en caso de que el conductor requiera más potencia. También se conecta de manera predictiva si disminuye la adherencia, cuando los valores de fricción son bajos.

Las ruedas cuentan con vectorización eléctrica de par, es decir, la distribución de las fuerzas de tracción entre las ruedas traseras. Cada uno de los motores eléctricos traseros envía la fuerza necesaria en cada momento, corrigiendo situaciones de deslizamiento o poca adherencia para mejorar el comportamiento del coche.

Las versiones S admiten una carga hasta de hasta 150 kilovatios de potencia de corriente continua. Esto significa que podrá recargar la batería del 5% al 80% en media hora gracias en parte a un sistema de bomba de calor que controla la temperatura de la batería, así como la de los motores y el interior.
 
También se puede cargar en puntos públicos con corriente alterna de hasta 11 kilovatios. Audi también ofrece servicios de recarga en más de 140.000 puntos repartidos en 24 países europeos con el único requisito de solicitar una tarjeta. El primer año, Audi cubre además la cuota básica.

audi-e-tron-s-3-soymotor.jpg

 

AUDI E-TRON S: PRECIOS

Audi no ha confirmado todavía los precios del e-tron S y e-Tron Sportback S, aunque previsiblemente se situarán un paso por encima de los modelos de los que derivan, que cuestan 84.930 y 87.080 euros respectivamente.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/03/2020 Datos sobre la carga de la batería.
22/02/2020 Presentación del Audi e-tron S.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP