COCHES

NOVEDAD

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: tres motores y 503 caballos

audi_e-tron_s_1.jpg
0
02 Oct 2020 - 11:22
Eco

El Audi e-tron S y el Audi e-tron S Sportback son las versiones más prestacionales de los eléctricos de la marca de los cuatro aros. Cuentan con tres motores y su potencia máxima es de 503 caballos. Su autonomía es, respectivamente, de 360 y 365 kilómetros y se venden a partir de 100.350 y 102.650 euros.

El Audi e-tron S es las versión más prestacional del primer eléctrico de la firma alemana. También llega con la carrocería coupé, que la marca de los cuatro aros ha bautizado como Sportback.

 

AUDI E-TRON S: EXTERIOR

El Audi e-tron S y e-tron S Sportback equipan de serie llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño S de cinco radios en V. Se pueden solicitar llantas de 21 y 22 pulgadas. La anchura de los neumáticos se ha ampliado hasta 285 milímetros, con pinzas de freno negras con un rombo rojo en forma de S.

Los pasos de rueda son más marcados y ganan 23 milímetros de anchura respecto a las variantes convencionales. Destacan los paragolpes delanteros y traseros, más marcados. El difusor trasero también gana presencia. El paragolpes está flanqueado por entradas de aire más grandes para mejorar el flujo de refrigeración.

El Cx del e-tron S Sportback es de 0,26, mientras que el del e-tron S se queda en 0,28. Para lograrlo se incorporan elementos como unas rejillas de refrigeración activa, mientras que los mencionados pasos de rueda presentarn unas formas que permiten controlar el flujo de aire que pasa por esta zona. En los bajos del coche hay un panel inferior con pequeños alerones que despeja el paso para la circulación del aire alrededor del vehículo. Tanto los bajos como la tapa de aluminio de las baterías de alto voltaje están completamente carenados. Los puntos de unión se presentan con unas hendiduras similares a los hoyuelos de una pelota de golf.

También juegan su papel desde el punto de vista aerodinámico las cámaras que hacen las veces de espejo retrovisor.

El cliente puede adquirirlo con los faros digital Matrix Led, que dispersa la luz en pequeños píxeles que se pueden controlar con precisión. Un pequeño altavoz situado delante de la rueda delantera derecha emite un sonido sintetizado cuando el coche circula a baja velocidad, a fin de advertir a los peatones de su presencia.

audi_e-tron_s_sportback_1.jpg

 

AUDI E-TRON S: INTERIOR

El interior del Audi e-tron S y e-tron S Sportback es muy similar al del resto de versiones del modelo salvo por toques de calidad que revelan que se trata de una versión de más altos vuelos. Es apreciable en la insignia S de los umbrales de las puertas y el volante, por ejemplo. Los asientos se pueden adquirir tapizados en cuero y Alcantara con un patrón de rombos que se repite en la palanca de cambios. En el caso de los más deportivos, se combinan los colores negro, gris y rojo típicos de RS con un contorno de asiento personalizado con cuero perforado y función de ventilación.

Sentados al volante se puede apreciar el gran arco que une las dos pantallas de los retrovisores digitales. El salpicadero está orientado hacia el conductor, mientras que la consola central descansa sobre unos soportes abiertos.

Desde fuera, un pequeño altavoz situado delante de la rueda delantera derecha emite un sonido sintetizado cuando el coche circula a baja velocidad, a fin de advertir a los peatones de su presencia.

El coche también nos permitirá jugar en caso de que se seleccione el programa ‘Dynamic’ y se haya colocado el control de estabilidad en modo 'Sport'. El sistema entonces nos permitirá ejecutar derrapes siempre en un entorno controlado por la electrónica.

audi_e-tron_s_sportback_3.jpg

 

AUDI E-TRON S: EQUIPAMIENTO

Los dos modelos están equipados con el sistema de control digital MMI touch response, que consta de dos grandes pantallas táctiles centrales. Existe una tercera que hace las veces de cuadro de mandos, además de un Head-Up Display.

El sistema MMI Navegación plus forma parte del equipamiento de serie. El sistema multimedia es el MIB 3.

Los servicios online de Audi connect complementan el sistema de navegación, especialmente el planificador de rutas e-tron ampliado, que calcula el camino más rápido incluyendo las paradas óptimas para realizar la recarga de la batería teniendo en cuenta los datos del tráfico, el perfil del conductor y la duración de las paradas de carga.

El directorio de los puntos de carga, que incluye información adicional relacionada, se actualiza online a diario. Si el conductor lo solicita, al planificar la ruta se puede establecer preferencia por las estaciones de carga en las que se pueda pagar utilizando el servicio de recarga Audi e-tron Charging Service.

Audi pone a disposición de sus clientes el nuevo Servicio de Movilidad Extendida e-tron, que es un servicio de movilidad alternativa por el que se les ceden un A5, un A6 o un Q5 a utilizar en ocho paquetes de cinco días durante los dos primeros años desde la ventrega del vehículo.

audi_e-tron_s_2.jpg

 

AUDI E-TRON S: MECÁNICA

El Audi e-tron S destaca por su unidad de potencia trimotor, con dos motores eléctricos en el tren trasero y un tercero en el delantero. Supone una novedad respecto al modelo base, que sólo tiene dos.

Juntos, los tres propulsores entregan una potencia máxima de 503 caballos con un par motor de 973 Newton metro, cifras que suponen una ganancia sustancial respecto a los 408 caballos y 664 Newton metro del 55 quattro original. El vehículo acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,5 segundos. Está limitado electrónicamente a 210 kilómetros/hora de velocidad punta

Este rendimiento se enmarca en el modo boost y está disponible de forma repetible en periodos de ocho segundos. Sin la activación de ese modo el coche se queda en unos 435 caballos y 808 Newton metro.

La batería tiene una capacidad de almacenamiento de energía de 95 kilovatios hora, con una cantidad neta disponible para su utilización de 86,5 kilovatios hora. Son las mismas cifras que en el 55 quattro, que con menos potencia tenía una autonomía de 437 kilómetros. En este sentido, el Audi e-tron S anuncia 360 kilómetros entre cargas y el e-tron Sportback S 365.

El consumo medio del e-tron S es de entre 27,2 y 29 kilovatios hora cada 100 kilómetros, mientras que el del e-tron S Sportback es de entre 26,8 y 28,7.

En una conducción normal sólo funcionan los motores eléctricos traseros. La tracción delantera entra en funcionamiento en caso de que el conductor requiera más potencia. También se conecta de manera predictiva si disminuye la adherencia, cuando los valores de fricción son bajos.

audi_e-tron_s_sportback_2.jpg

 

Las ruedas cuentan con vectorización eléctrica de par, es decir, la distribución de las fuerzas de tracción entre las ruedas traseras. Cada uno de los motores eléctricos traseros envía la fuerza necesaria en cada momento, corrigiendo situaciones de deslizamiento o poca adherencia para mejorar el comportamiento del coche.

Estas versiones S admiten una carga hasta de hasta 150 kilovatios de potencia de corriente continua. Esto significa que podrá recargar la batería del 5% al 80% en media hora gracias en parte a un sistema de bomba de calor que controla la temperatura de la batería, así como la de los motores y el interior.
 
También se puede cargar en puntos públicos con corriente alterna de hasta 11 kilovatios. Audi ofrece además servicios de recarga en más de 140.000 puntos repartidos en 24 países europeos con el único requisito de solicitar una tarjeta. El primer año, Audi cubre además la cuota básica.

La suspensión de los Audi e-tron S y e-tron S Sportback adquiere diferentes perfiles en función del modo de conducción seleccionado, que puede ser confort, auto, dynamic, efficiency, individual, allroad y offroad. A altas velocidades, la altura del coche se reduce hasta 26 milímetros para mejorar el flujo de aire y aumentar su autonomía. El control de estabilidad proporciona cuatro niveles de intervención: normal, sport, offroad y off.

Una vez en marcha, el conductor puede apreciar la dirección progresiva, cuya respuesta se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de giro. El balanceo y cabeceo de la carrocería también se ha reducido al aumentar el diámetro de las barras estabilizadoras de ambos ejes.

 

AUDI E-TRON S: PRECIOS

El Audi e-tron S tiene un precio de partida en España de 100.350 euros, mientras que la variante Sportback empieza desde 102.650 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/10/2020 Audi anuncia el precio para España del e-tron S y del e-tron S Sportback.
02/03/2020 Datos sobre la carga de la batería.
22/02/2020 Presentación del Audi e-tron S.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00