GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

Renault Mégane eVision: el modelo de producción en 2021, ventas en 2022

Se edifica sobre la plataforma CMF-EV

Su motor tiene una potencia de 160 kilovatios

AmpliarRenault Mégane eVision: la nueva era eléctrica de la marca del rombo - SoyMotor.comEl Renault Mégane eVision tiene una batería de 60 kilovatios hora

El Renault Mégane eVision es el nuevo coche eléctrico de la marca del rombo. Se trata de un prototipo con una carrocería algo más elevada que la del compacto actual y cuyo motor desarrolla una potencia de 160 kilovatios. Su autonomía es de 450 kilómetros.

Tras más de siete millones de unidades vendidas, el Renault Mégane se reinventa con un prototipo eléctrico basado en la nueva plataforma CMF-EV, la misma que debutó en un modelo de serie de la mano del Nissan Ariya. Su nombre es Renault Mégane eVision.

El fabricante francés ha recalcado durante la presentación que el nombre del coche se lee 'Megan E Vision', con el fin de incidir en el carácter eléctrico del vehículo.

El modelo de producción se presentará en 2021 y se venderá en 2022 en todos los mercados, según ha confirmado la marca.

 

RENAULT MÉGANE EVISION: EXTERIOR

El Renault Mégane eVision es un vehículo de 4,21 metros de longitud, de tal forma que es considerablemente más corto que el Mégane actual. Éste tiene un largo de 4,36 metros.

La batalla es de 2,7 metros.

El frontal destaca por la nueva firma luminosa y por un capó bastante corto. Las hendiduras que presenta ayudan a potenciar su aspecto deportivo.

La parrilla es ciega, tal y como suele suceder con los coches eléctricos.

El techo del prototipo, flotante, es de color dorado, el mismo que el utilizado para la segunda 'e' de su denominación. Además de destacar lo eléctrico de la propuesta, se quiere mostrar con este detalle estético que se entra en una nueva era para Renault.

Las llantas son de 20 pulgadas.

renault_megane_vision_2.jpg

 

RENAULT MÉGANE EVISION: INTERIOR

De momento no se ha publicado ninguna imagen del interior del Renault Mégane eVision, si bien Luca de Meo ha afirmado que el espacio del mismo será bastante considerable para un vehículo de la longitud de éste.

 

RENAULT MÉGANE EVISION: MECÁNICA

El motor eléctrico del Renault Mégane eVision tiene una potencia de 160 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 215 caballos.

La batería que lo alimenta tiene una capacidad de 60 kilovatios hora. De ella Renault ha dicho que es 'ultra fina'. Tanto que sólo tiene cinco centímetros de alto.

La autonomía del modelo según WLTP es de 450 kilómetros, si bien Renault asegura que hay potencial para aumentar esta cifra.

Sobre su recarga, Renault se ha limitado a decir que con una conexión rápida se pueden recuperar 200 kilómetros de autonomía en 30 minutos.

renault_megane_vision_3.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
16/10/2020 Renault confirma que el modelo de producción se venderá en todos los mercados a partir de 2022.
15/10/2020 Renault revela las primeras imágenes e informaciones del Mégane eVision.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Laf2

Como cargarse con coche con identidad como el megane

  • 0
  • 0
Imagen de DonAlex

Parece un VW ID?

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Que tiemble Elon..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP