Novedad

Renault Mégane E-Tech Electric: he aquí el primer coche de pruebas

El Mégane E-Tech Electric es la versión de producción del Mégane eVision

Su presentación está prevista para este mismo año; ventas en 2022

AmpliarRenault Mégane E-Tech Electric - SoyMotor.comRenault Mégane E-Tech Electric

El Renault Mégane E-Tech Electric 2022 es un coche eléctrico que en estos momentos está en fase de desarrollo. Se presentará en algún momento del año 2021 y se comercializará en 2022. Tendrá 450 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, aunque aún no se sabe cuánto costará.

El Mégane E-Tech Electric es la versión de producción del Renault Mégane eVision, que se presentó en octubre de 2020 para anticipar el futuro eléctrico de uno de los buques insignia del fabricante francés. Comparte plataforma con el Nissan Ariya, que también forma parte de la misma alianza empresarial.

Su nombre es motivo de confusión. Su nomenclatura oficial es Mégane E-Tech Electric, pero Renault explica que también puede llamarse MéganE. En este caso, la pronunciación correcta es 'Mégane E'.

La marca del rombo ha compartido fotografías del coche de pre-producción con decoración de camuflaje. Forma parte de una flota de 30 vehículos de pruebas que rodarán en carretera abierta durante este verano.

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: EXTERIOR

Las dimensiones del Renault Mégane E-Tech Electric 2022 aún no han sido confirmadas, aunque se espera que sea significativamente más corto que el Mégane térmico convencional. El Mégane eVision con sus 4,21 metros de longitud era 15 centímetros más corto que el Mégane convencional.

Las fotografías con decoración de camuflaje dejan entrever una silueta muy parecida a la que vimos en el eVision, lo que confirmaría que el prototipo estaba verdaderamente cercano a producción. Sí son evidentes algunos cambios drásticos –aunque previsibles–, sobre todo en los grupos ópticos.

Las luces delanteras conservan la misma firma que en el coche conceptual, aunque prescinden de la estructura laminar de led para adoptar una solución mucho más convencional. Aún no está claro que el emblema de la marca esté retroiluminado, como ocurría en el eVision. Esto también es válido para el tren trasero.

renault-megane-e-tech-electric-tres-2-soymotor.jpg

renault-megane-e-tech-electric-zaga-soymotor.jpg

renault-megane-e-tech-electric-lateral-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Renault Mégane E-Tech Electric 2022. Tampoco había fotografías del coche conceptual, de modo que no existen referencias previas.

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: MECÁNICA

El Renault Mégane E-Tech Electric 2022 tiene un motor eléctrico de 160 kilovatios, que son 215 caballos de potencia.

Su batería es de 60 kilovatios hora y le proporciona una autonomía máxima de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

Estas cifras son las mismas que en el coche conceptual.

renault-megane-e-tech-electric-detalle-2-soymotor.jpg

renault-megane-e-tech-electric-zaga-2-soymotor.jpg

renault-megane-e-tech-electric-frontal-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: PRECIOS

El precio del Renault Mégane E-Tech Electric 2022 aún no ha sido confirmado.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
08/06/2021 Primer adelanto del modelo de pre-producción.
15/10/2020 Presentación del Renault Mégane eVision.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Vettelloca

#2 Ahi me pillas, no sé cuánta vida le darán al híbrido, el modelo actual empezó a finales del 2016, y la vida media de un modelo suele ser de 6-7 años, el actual lleva 5 años, así que si alargan la vida del híbrido quizás ello pueda aliviar algo la situación, también dependerá de como responda el mercado a un híbrido sabiendo que hay mercados en los que en 2030 solo se permitirán los eléctricos 100%, además de que creo que ya llegan tarde...

  • 0
  • 0
Imagen de Laf2

#1 por lo que yo se el megane de combustion/hibrida enchufable se sigue fabricando en la planta y se va a seguir por lo menos unls cuantos mas

  • 0
  • 0
Imagen de Vettelloca

Lo que no se dice en este artículo es que, después de 26 años fabricándose en España, la producción de la nueva versión eléctrica del Megane se la llevan a Francia, dejando a la factoría de Palencia únicamente la producción del Kadgar,.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP