COCHES

NOVEDAD

Audi RS 7 Sportback

Audi RS 7 Sportback - SoyMotor.com
Audi RS 7 Sportback
0
28 Jun 2023 - 17:17
Actuales

El Audi RS 7 Sportback se presenta con su habitual imagen agresiva y con un motor V8 de 4.0 litros TFSI que ahora es capaz de desarrollar 630 caballos en su versión performance. Está a la venta a partir de 157.820 euros.

El nuevo Audi RS 7 Sportback se presenta como la versión más radical y pasional de la berlina Audi A7 Sportback. Si en 2020 pasaba 560 caballos a 600, ahora lo hace hasta los 630 caballos, en el caso de la variante performance. ¿Sus rivales? El Porsche Panamera Turbo S o el Mercedes-AMG C 63 E-Performance.

Audi RS 7 Sportback | Exterior

Tal y como sucede con el Audi RS 6 Avant, este nuevo RS 7 Sportback se distingue por contar con una estética agresiva. Por ejemplo, en la zona de los pasos de rueda el coche alcanza los 1,95 metros de ancho, 40 milímetros más que el Audi A7 Sportback convencional. La longitud, por su parte, es de 5,01 metros.

El frontal llama la atención por la parrilla Singleframe de generosa anchura, por las grandes entradas de aire y por el splitter situado en la parte inferior. De serie, las llantas son de 21 pulgadas, aunque se puede optar por unas de 22 pulgadas, con una opción ultraligera que reduce 5 kilos por cada rueda. Además, en la zaga aparece una banda luminosa horizontal, un alerón retráctil que se despliega automáticamente al llegar a los 100 kilómetros/hora, dos salidas de escape en cada extremo y un difusor de grandes dimensiones.

La paleta de colores del nuevo Audi RS 7 Sportback incluye 16 opciones diferentes, con la novedad de los tonos Azul Ascari y Plata Rocío mate. Las carcasas de los retrovisores exteriores vienen de fábrica acabadas en aluminio mate, si bien como opción pueden pintarse en negro o en el color de la carrocería.

Audi RS 7 Sportback - SoyMotor.com
Audi RS 7 Sportback - SoyMotor.com
Audi RS 7 Sportback - SoyMotor.com

Audi RS 7 Sportback | Interior

El Audi RS 7 Sportback dispone de un volante deportivo RS que integra las levas de cambio, de gran tamaño y hechas en aluminio. También tiene botones multifunción que el conductor puede utilizar para habilitar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select.

El panel de instrumentos es digital y de 12,3 pulgadas, tiene una resolución en alta definición y proporciona datos como la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G. También integra un testigo que se enciende para sugerir el momento de cambiar de marcha.

En opción se ofrece un sistema head-up display que se proyecta en una superficie de 22 centímetros de longitud y 8 centímetros de altura, que permite al conductor estar al tanto de la información esencial sin despegar la vista de la carretera.

Ofrece unos acabados oscuros que tienen su contraste en los diferentes detalles metálicos. La pantalla principal del sistema de infoentretenimiento MMI touch response es de 10,1 pulgadas, a la que hay que sumar otra justo debajo con 8,6 pulgadas.

Los asientos del Audi RS 7 Sportback ofrecen una tapicería de cuero Nappa y Alcantara de serie. Además, en la zaga hay capacidad para tres ocupantes como ya ocurriera con el nacimiento de esta última generación.

Cuenta de serie con el paquete de iluminación de contorno y de ambiente, con colores que se reflejan en el salpicadero y aportan sensación de amplitud a las puertas. Se puede escoger entre 30 tonos.

El maletero tiene una capacidad de carga de 535 litros, ampliables a 1.390 litros si se abaten los asientos traseros. El portón trasero dispone de apertura y cierre eléctrico, con accionamiento gestual.

Interior Audi RS 7 Sportback - SoyMotor.com
Interior Audi RS 7 Sportback - SoyMotor.com

Audi RS 7 Sportback | Equipamiento

Hay más de 30 sistemas de asistencia al conductor en el Audi RS 7 Sportback, entre los que se incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de cruce, la advertencia de cambio de carril, la alerta de bordillos y las cámaras de 360 grados.

De serie incluye el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación plus y el módulo de transmisión de datos Audi connect, con punto de acceso Wi-Fi. El sistema GPS tiene en cuenta el estado del tráfico y las experiencias previas relativas a la hora del día y a la densidad del tráfico. El conductor puede consultar también la ubicación de gasolineras y aparcamientos, e informarse de antemano sobre los precios del carburante antes de dirigirse a un centro en concreto.

En cuanto a los frenos, el Audi RS 7 Sportback dispone de unos discos perforados y ventilados con un diámetro de 420 milímetros en la parte delantera y 370 en la trasera. Con los frenos cerámicos, opcionales y dentro del paquete 'RS dynamic plus', las pinzas pueden ser de color gris, rojo o azul. Además, en este caso los discos crecen hasta los 440 milímetros en la parte delantera. La reducción de peso del sistema de frenado cerámico respecto al convencional es de 34 kilos.

Audi RS 7 Sportback | Mecánica

El motor del nuevo Audi RS 7 Sportback es un V8 TFSI biturbo de 4.0 litros con 600 caballos de potencia y 800 Newton metro de par máximo. Se beneficia de la presencia de un sistema microhíbrido de 48 voltios que incluye un motor de arranque/alternador capaz de recuperar hasta 12 kilovatios de energía. Si se escoge la versión performance, la potencia sube hasta los 630 caballos y el par motor lo hace hasta los 850 Newton metro.

Gracias a la tecnología de desconexión de cilindros, el bloque puede funcionar automáticamente con cuatro cilindros desconectados.

Asociado a esta mecánica, se dispone de serie de un cambio automático de ocho velocidades con un nuevo ajuste para hacerlo todavía más rápido. Incluye función Launch Control y tracción a las cuatro ruedas.

En su variante más prestacional, el Audi RS 7 Sportback es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora en el modelo base, pero alcanza los 280 kilómetros/hora con el paquete RS opcional y llega a 305 kilómetros/hora con el paquete dinámico RS plus.

Mediante el sistema Audi drive select se puede escoger entre seis perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2 personalizables, que pueden activarse directamente a través de un botón 'RS MODE' en el volante. El Audi drive select influye en la gestión del motor y de la caja de cambios, en la asistencia de la dirección, en la suspensión, en la dirección dinámica en las cuatro ruedas, en el sistema de escape y en el diferencial deportivo mecánico quattro. Este último, se ha revisado a conciencia y está situado en posición central.

El diferencial deportivo trasero puede distribuir el par entre las ruedas de cada lado en todas las situaciones de funcionamiento. Por ejemplo, al acelerar en una curva, el par se carga sobre la rueda exterior para contribuir a reducir el subviraje. En caso de detectar sobreviraje, el diferencial redirige la energía a la rueda interior para tratar de estabilizar el vehículo. El diferencial se controla a través de la unidad electrónica de control de chasis, cuyas características son ajustables desde Audi drive select.

Ofrece de serie un nuevo sistema de suspensión de cinco brazos en ambos ejes. Está fabricado en aluminio, y se combina con una amortiguación neumática RS. Ésta tiene tres modos de funcionamiento que parten de una posición de carrocería 20 milímetros más cercana al suelo que el A7 convencional. Se puede bajar hasta 10 milímetros más o elevar 20 con la función 'lift'. 

Cuenta con muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres vías, y la marca asegura que reduce los movimientos de cabeceo y balanceo. Contrarresta los movimientos de la carrocería sin la intervención de componentes electrónicos. El conductor puede elegir entre un modo confort y un 'dynamic', más deportivo.

De serie incluye dirección progresiva con una multiplicación directa y deportiva, de modo que a medida que aumenta el giro del volante la relación disminuye y el conductor necesita girar menos el volante. Eso reduce el esfuerzo en tráfico urbano y facilita una conducción deportiva en carreteras sinuosas. Para un control superior, el coche puede equiparse con dirección dinámica a las cuatro ruedas. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras hasta cinco grados para reducir el diámetro de giro en un metro, y así ser más ágil en el paso por curva. Por encima de los 100 kilómetros/hora, las del eje trasero siguen el movimiento de las delanteras con un giro de hasta dos grados que aporta estabilidad, dinamismo y seguridad.

Audi RS 7 Sportback performance - SoyMotor.com
Audi RS 7 Sportback performance - SoyMotor.com

Audi RS 7 Sportback | Precio

El Audi RS 7 Sportback está a la venta en España a partir de 157.820 euros, que en el caso del RS 7 Sportback parte de los 175.570 euros.

Audi RS 7 Sportback | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
28/06/2023 Audi presenta la renovación del Audi RS 7 Sportback y del RS 7 Sportback performance.
13/11/2019 Confirmado el precio para España.
26/09/2019 Desvelado el precio en el mercado alemán.
10/09/2019 Presentación del modelo.
Noticias relacionadas
2018-audi-a7-sportback.jpg
Coches

Audi muestra entre sombras el nuevo A7: se estrena el jueves

Audi ha comenzado, como ya suele ser habitual antes de cualquier presentación, un juego de exhibición de detalles para la nueva generación del A7 Sportback, que celebrará su estreno este mismo jueves, día 19 de octubre. Así, la firma de los cuatro aros ya hecho pública una primera imagen en la que el liftback alemán reluce su rediseñada silueta entre las sombras de un estudio de fotografía más que oscuro.

0
16 Oct 2017 - 18:32
rs7_opt.jpg
Coches

El Audi RS7 2018 tendrá una variante híbrida

La próxima generación del Audi RS7 obtendrá un tren de potencia híbrido de 680 caballos de forma opcional. Este sistema estaría presumiblemente basado en el que emplea, desde su reciente presentación en Frankfurt, el nuevo Porsche Panamara Turbo S E-Hybrid. Así lo ha confirmado el responsable de diseño de Audi, Marc Lichte, en declaraciones a la revista AutoExpress. Será la primera vez en la historia que un modelo RS se ofrezca con dos opciones de propulsión y en la que una de ellas combine un motor térmico con otro eléctrico, algo que hasta ahora sólo ocurría en la gama e-tron.

0
28 Sep 2017 - 13:20
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Marko y Sainz en Japón
F1

La 'Silly Season' echa humo: Audi espera respuesta de Sainz y Red Bull decidirá a mitad temporada, revela Marko

Sólo llevamos cuatro carreras de la temporada 2024 y la mente de muchos ya está puesta en la 'Silly Season' de cara a la próxima campaña. Helmut Marko ha hablado del mercado de fichajes y ha asegurado que Audi está esperando una respuesta de Carlos Sainz. Por su parte, ha señalado que Red Bull no tomará una decisión sobre su alineación hasta mitad temporada.

42
09 Abr 2024 - 16:33
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25