GP Brasil F1 2019 en directo
NOVEDAD

Audi RS 7 Sportback 2020: confirmado su precio para España

Es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos

Puede alcanzar los 305 kilómetros/hora de velocidad punta

AmpliarAudi RS 7 Sportback - SoyMotor.comAudi RS 7 Sportback

El Audi RS 7 2020 se presenta con una imagen mucho más agresiva que su predecesor y con un motor V8 de 4.0 litros TFSI capaz de desarrollar 600 caballos que, además, dispone de un sistema de microhibridación con el que mejorar sus consumos y emisiones. Está a la venta a partir de 146.060 euros.

El nuevo Audi RS 7 Sportback 2020 se presenta en el Salón de Frankfurt de nuevo como la versión más radical del A7. Mejora al modelo saliente en todo, lo que incluye un motor que pasa de 560 caballos a 600. No obstante, tampoco hay que descartar que la marca de los cuatro aros ponga en liza más adelante una versión 'Performance' tal y como sucedió con el RS 7 anterior. Entonces se llegó a 605 caballos. ¿Sus rivales? El Porsche Panamera Turbo S o el Mercedes CLS 63 AMG.

 

AUDI RS 7 SPORTBACK 2020: EXTERIOR

Tal y como sucede con el Audi RS 6 Avant 2020, este nuevo RS 7 se distingue más que nunca del resto de la gama gracias a una estética agresiva donde las haya. Por ejemplo, en la zona de los pasos de rueda el coche alcanza 1,95 metros de ancho, 40 milímetros más que el A7 convencional. De hecho, respecto a éste sólo comparte el capó, las puertas delanteras, el techo y el portón del maletero. La longitud es de 5,01 metros.

El frontal llama la atención por la parrilla Singleframe de generosa anchura, por las grandes entradas de aire y por el splitter situado en la parte inferior. De serie las llantas son de 21 pulgadas, aunque se puede optar por unas de 22. Además, en la zaga aparece una banda luminosa horizontal, un alerón retráctil, dos salidas de escape en cada extremo y un difusor de aire de grandes dimensiones. El maletero tiene una capacidad de carga de 535 litros ampliables a 1.390. El plano de carga está a 669 milímetros del suelo y la anchura de la carga mide 1.050 milímetros, con apertura y cierre eléctrico y accionamiento gestual de serie.

Su coeficiente aerodinámico es de 0.32, con un trabajo cuidado en los retrovisores exteriores y el carenado del eje trasero. Cuenta con pequeños spoilers que redirigen el flujo hacia los bajos del coche, también con entradas de aire que lo guían a los pasos de rueda, desde donde fluye hacia atrás. El alerón se despliega electrónicamente al llegar a 100 kilómetros/hora. 

En cuanto a los frenos, el Audi RS 7 Sportback 2020 dispone de unos discos perforados y ventilados con un diámetro de 420 milímetros en la parte delantera y 370 en la trasera. Con los frenos cerámicos, opcionales, las pinzas pueden ser de color gris, rojo o azul. Además, estos discos crecen hasta los 440 milímetros en la zona delantera. La reducción de peso del sistema de frenado cerámico respecto al convencional es de 34 kilos.

La gama de colores del nuevo Audi RS 7 Sportback 2020 incluye trece opciones diferentes, entre ellas dos tonos específicos RS, gris Nardo y negro Sebring efecto cristal, así como cinco acabados de pintura de efecto mate. De serie las carcasas de los retrovisores exteriores son de aluminio mate, si bien como opción pueden pintarse en negro o en el color del coche.

audi_rs_7_sportback_2020_2.jpg

 

AUDI RS 7 SPORTBACK 2020: INTERIOR

El Audi RS 7 Sportback 2020 tiene capacidad para cinco ocupantes, aunque de serie se ofrece con la baqueta trasera de dos asientos, que se pueden abatir para ampliar la capacidad del maletero.

El volante deportivo RS integra las levas de cambio, de gran tamaño y hechas en aluminio. También tiene botones multifunción que el conductor puede utilizar para habilitar los modos RS1 y RS2 del Audi drive select.

El panel de instrumentos es digital. La pantalla, de 12,3 pulgadas, tiene una resolución en alta definición y proporciona información sobre parámetros como la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite, la presión de sobrealimentación, los tiempos por vuelta, la aceleración y las fuerzas G. También integra un testigo que se enciende para sugerir el momento de cambiar de marcha.

En opción se ofrece un sistema head-up display que se proyecta en una superficie de 22 centímetros de longitud y 8 centímetros de altura, que permite al conductor estar al tanto de la información esencial sin despegar la vista de la carretera.

Ofrece unos acabados oscuros que tienen su contraste en los diferentes detalles metálicos. El cuadro de mandos es el Audi virtual cockpit totalmente digital con 12,3 pulgadas de tamaño, y en él se pueden ver informaciones específicas de los modelos RS. Además aparece una pantalla MMI touch response en la parte superior de la consola y otra en la inferior para los controles restantes. El Head-Up Display es opcional.

Los asientos del Audi RS 7 Sportback 2020 ofrecen una tapicería de cuero Nappa y Alcantara de serie. Con los paquetes RS design aparecen otros elementos en rojo o gris e inserciones en fibra de carbono, aluminio mate o madera natural. Además, en la zaga hay capacidad para tres ocupantes por primera vez en este modelo.

La marca presume de un revisado sistema de sellado para las puertas y el portón trasero, que contribuye a mejorar la acústica del habitáculo. Se ofrecen en opción ventanillas laterales de seis milímetros de espesor para un mejor aislamiento.

Cuenta de serie con el paquete de iluminación de contorno y de ambiente, que se reflejan en el salpicadero y aportan sensación de amplitud a las puertas. Se puede configurar entre 30 colores. También se proyecta el emblema de Audi Sport sobre el suelo al abrir las puertas. 

audi_rs_7_sportback_2020_3.jpg

 

AUDI RS 7 SPORTBACK 2020: MOTOR

El motor del nuevo Audi RS 7 Sportback 2020 es un V8 TFSI biturbo de 4.0 litros con 600 caballos de potencia y 800 Newton metro de par máximo. Audi cifra en 40 caballos la contribución de los dos turbocompresores twin-scroll, que marcan la diferencia a bajo régimen. Se beneficia de la presencia de un sistema microhíbrido de 48 voltios que incluye un motor de arranque/alternador capaz de recuperar hasta 12 kilovatios de energía. 

Estos se almacenan en una pequeña batería de iones de litio y permiten, una vez utilizados, un ahorro de 0,8 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. El sistema es capaz además de apagar el motor cuando se circula a menos de 22 kilómetros/hora y elegir entre desconectarlo también entre 55 y 160 kilómetros/hora o recuperar energía. También puede funcionar el propulsor con cuatro cilindros desconectados.

Asociado al motor contamos de serie con un cambio automático de ocho velocidades que, según Audi, ofrece unos desarrollos específicamente pensados para esta versión. Incluye función Launch Control y tracción a las cuatro ruedas.

En cuanto a las prestaciones, el nuevo Audi RS 7 Sportback 2020 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,6 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 kilómetros/hora en el modelo base, pero alcanza los 280 kilómetros/hora con el paquete RS opcional y llega a 305 kilómetros/hora con el paquete dinámico RS plus.

El conductor puede determinar el carácter del Audi RS 7 Sportback 2020 mediante el sistema Audi drive select. Cuenta con seis perfiles disponibles: comfort, auto, dynamic, efficiency y los modos RS1 y RS2 personalizables, que pueden activarse directamente a través de un botón 'RS MODE' en el volante. El Audi drive select influye en la gestión del motor y de la caja de cambios, la asistencia de la dirección, la suspensión, la dirección dinámica en las cuatro ruedas, el diferencial deportivo quattro, el sistema de escape y la forma en que funciona el climatizador. En el modo RS2, los clientes pueden cambiar el Control Electrónico de Estabilidad a un modo deportivo con sólo pulsar un botón.

El diferencial deportivo puede distribuir el par entre las ruedas traseras de cada lado en todas las situaciones de funcionamiento. Por ejemplo, al acelerar en una curva, el par se carga sobre la rueda exterior para contribuir a reducir el subviraje. En caso de detectar sobreviraje, el diferencial redirige la energía a la rueda interior para tratar de estabilizar el vehículo. El diferencial se controla a través de la unidad electrónica de control de chasis, cuyas características son ajustables desde Audi drive select.

Ofrece de serie un nuevo sistema de suspensión de cinco brazos en ambos ejes. Está fabricado todo en aluminio, y también de serie se combina con amortiguación neumática RS. Ésta tiene tres modos de funcionamiento que parten de una posición de carrocería 20 milímetros más cercana al suelo que el A7 convencional. Se puede bajar hasta 10 milímetros más o elevar 20 con la función lift. Como opción está la suspensión Dynamic Ride Control.

La suspensión neumática adaptativa RS con control de altura y dureza de la amortiguación forma parte del equipamiento de serie. En opción se ofrece la suspensión RS con Dynamic Ride Control, que rebaja cuatro milímetros la carrocería. Cuenta con muelles de acero y amortiguadores ajustables de tres vías, y la marca asegura que reduce los movimientos de cabeceo y balanceo. Contrarrestan los movimientos de la carrocería sin la intervención de componentes electrónicos. El conductor puede elegir entre un modo confort y un 'dynamic', más deportivo.

De serie incluye dirección progresiva con una multiplicación directa y deportiva, de modo que a medida que aumenta el giro del volante la relación disminuye y el conductor necesita girar menos el volante. Eso reduce el esfuerzo en tráfico urbano y facilita una conducción deportiva en carreteras sinuosas. Para un control superior, el coche puede equiparse con dirección dinámicas a las cuatro ruedas. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran al contrario que las delanteras hasta cinco grados para reducir el diámetro de giro en un metro, y así ser más ágil en el paso por curva. Por encima de los 100kilómetros/hora, las traseras siguen el movimiento de las delanteras con un giro de hasta dos grados que aorta estabilidad, dinamismo y seguridad.

audi_rs_7_sportback_2020_4.jpg


AUDI RS 7 SPORTBACK 2020: EQUIPAMIENTO

Los dos paquetes de diseño RS, disponibles en rojo o gris, se reflejan en el habitáculo en el volante, el pomo del cambio y las zonas acolchadas para las rodillas, que son de Alcantara con costuras en contrastee. Esto se completa con los cinturones con bordes de color y las alfombrillas RS.

Los sistemas de asistencia al conductor del Audi RS 7 Sportback 2020 son más de 30, entre los que se incluyen el control de crucero adaptativo, el asistente de cruces, la advertencia de cambio de carril, la alerta de bordillos y las cámaras de 360 grados.

De serie incluye el sistema de infoentretenimiento MMI Navegación Plus y el módulo de transmisión de datos Audi connect, con punto de acceso Wi-Fi. El sistema GPS tiene en cuenta el estado del tráfico y las experiencias previa relativa a la hora del día y la densidad del tráfico. El conductor puede consultar también la ubicación de gasolineras y aparcamientos, e informarse de antemano sobre los precios del carburante antes de dirigirse a un centro en concreto.

La actualización de los mapas de navegación es gratuita en los tres primeros años tras la adquisición del vehículo. Está equipado con la conectividad Car-to-X, que se beneficia de la información que proporcionan los vehículos conectados de Audi para anticipar situaciones de tráfico. 

audi_rs_7_sportback_2020_5.jpg

 

AUDI RS 7 SPORTBACK 2020: PRECIOS

El Audi RS 7 Sportback 2020 está a la venta en España a partir de 146.060 euros. Los concesionarios tramitaron las primeras ventas en septiembre y esperan que las entregas comiencen en diciembre.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
13/11/2019 Confirmado el precio para España.
26/09/2019 Desvelado el precio en el mercado alemán.
10/09/2019 Presentación del modelo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP