NOVEDAD

Audi S6 y Audi S7 2019: tecnología microhíbrida y sólo Diesel

Equipan turbo de geometría variable y compresor eléctrico

Las ventas comienzan en el mes de mayo

AmpliarAudi S6 y Audi S7 2019: tecnología mild hybrid y adiós a la gasolina - SoyMotor.comEstas versiones son, por el momento, el máximo exponente de sus respectivas gamas

Audi ha sorprendido a todos con los nuevos Audi S6 y Audi S7 al equiparlos con motores V6 TDI que, además, cuentan con tecnología microhíbrida y compresor eléctrico. También disponen de tracción total y anuncian consumos por debajo de los ocho litros cada 100 kilómetros.

Hemos sido testigos del enorme cambio sufrido en el mercado respecto a los motores Diesel. Han pasado de ser los incontestables dominadores de las ventas a ser una opción casi minoritaria. Incluso hay marcas que ha eliminado esta tecnología de su catálogo. Esto hace un poco sorprendente el camino que ha tomado Audi. La marca alemana ha presentado los nuevos Audi S6 y Audi S7, el último escalón en la gama de cada modelo hasta la llegada los salvajes RS6 y RS7. Versiones que, contra todo pronóstico y en contra de las tendencias del mercado, adoptan nada menos que motores TDI en lugar de los tradicionales propulsores de gasolina y gran cilindrada.audi-s6-avant-tdi.jpg

Para la ocasión, en Audi se han decantado por un bloque V6 3.0 TDI con tecnología mild hybrid, turbo de geometría variable y un compresor eléctrico –EPC, Electric Power Compresor– montado detrás del intercooler. Se anuncian 347 caballos y 700 Newton metro de par, que llegan al suelo a través de un cambio automático de ocho relaciones y el sistema quattro de tracción total, con reparto de par de 40:60. Curiosamente, este propulsor Diesel está desintado a Europa y en otros mercados se monta un gasolina V6 de 2.9 litros turbo, también con tecnología microhíbrida, pero con 450 caballos y 600 Newton metro de par.

audi-s7-sportback-tdi.jpg

El funcionamiento del V6 TDI tiene sus particularidades, asociadas al sistema mild hybrid y al compresor eléctrico. En condiciones normales de circulación, sólo se cuenta con la asistencia del turbo convencional, mientras que el EPC entra en funcionamiento en fases de mucha demanda. Éste actúa, según aseguran desde Audi, en 250 milisegundos, y ayuda a obtener aceleraciones desde parado hasta los 100 kilómetros/hora en cinco segundos en el caso del Audi S6.

Respecto al sistema microhíbrido, su función es la ya conocida. Un motor eléctrico conectado al cigüeñal hace las veces de alternador y motor de arranque, al mismo tiempo que es capaz de recuperar hasta ocho kilovatios de energía en deceleración. Energía que se almacena en una batería de iones de litio colocada bajo el piso del maletero. Su presencia, siempre según la marca, ayuda a reducir consumos hasta en 0,4 litros cada 100 kilómetros. Así, se homologan para el Audi S6 7,8 litros en ciclo mixto, mientras que para los Audi S6 Avant y Audi S7 Sportback se anuncia una décima adicional, 7,9 litros.

audi-s7-tdi-interior.jpg

El resto de características de los Audi S6 y Audi S7 se pueden considerar como más convencionales. Las llantas, por ejemplo, alcanzan las 20 pulgadas, el climatizador es de cuatro zonas, el virtual cockpit es de serie al igual que el sistema MMi Navigation o la suspensión adaptativa. En opción, lo más destacable son los frenos carbocerámicos que tienen discos delanteros de 400 milímetros y traseros de 370 milímetros. Por el momento se desconocen los precios para España, pero las ventas comenzarán en el próximo mes de mayo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Bentley
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP