ADELANTO

El Audi RS7 2018 tendrá una variante híbrida

AmpliarAudi RS7 2018 Híbrido - SoyMotor.comAudi RS7 2018 Híbrido - SoyMotor.com

La próxima generación del Audi RS7 obtendrá un tren de potencia híbrido de 680 caballos de forma opcional. Este sistema estaría presumiblemente basado en el que emplea, desde su reciente presentación en Frankfurt, el nuevo Porsche Panamara Turbo S E-Hybrid. Así lo ha confirmado el responsable de diseño de Audi, Marc Lichte, en declaraciones a la revista AutoExpress. Será la primera vez en la historia que un modelo RS se ofrezca con dos opciones de propulsión y en la que una de ellas combine un motor térmico con otro eléctrico, algo que hasta ahora sólo ocurría en la gama e-tron.

Sin embargo, a diferencia del Porsche, está previsto que el próximo A7 Sportback emplee una plataforma completamente nueva que será revelada a finales de este mismo año. Por su parte, los clientes que no opten por el motor mixto, se beneficiarán de un V8 biturbo empleado en otros modelos de altas prestaciones del grupo Volkswagen como el Bentley Continental GT o el propio Panamera Turbo, igual o superior a los 550 caballos de potencia, por lo que, en cualquier caso, será capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos y alcanzar velocidades superiores a los 300 kilómetros/hora sin limitador.

El Audi RS7 MK2 llegará al mercado español a finales de 2018, si bien será presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año –principios de marzo–, en lo que se considerará uno de los más grandes hitos de Audi Sport en materia de motorizaciones. Quedan todavía muchos detalles por confirmar en este aspecto, aunque es evidente que la firma germana no revelará las especificaciones técnicas oficiales o los precios definitivos para este modelo hasta que no llegue el motorshow en cuestión, sin duda, uno de los más importantes del mundo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP