COCHES

NOVEDAD

Audi RS 6 Avant

Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant 2023
0
28 Jun 2023 - 14:40
Actuales

El Audi RS 6 Avant es el familiar deportivo de la marca de los cuatro aros. Presentado en el Salón de Frankfurt del año 2019, entrega 600 caballos de potencia en su versión básica y 630 caballos en la denominada performance. Dispone de desconexión selectiva de cilindros y de un sistema 'mild-hybrid' de 48 voltios. Su precio de salida es de 151.770 euros.

La marca ha tomado la base del nuevo Audi A6 para presentar el actualizado familiar 'atómico', el Audi RS 6 Avant con carrocería familiar. Propulsado por un motor V8 biturbo de 600 caballos, mantiene la tracción integral de serie y el cambio automático tiptronic de ocho velocidades, también en el caso de la versión más vitaminada, denominada performance y cuyo rendimiento asciende hasta los 630 caballos.

Audi RS 6 Avant | Exterior

La carrocería de esta berlina familiar de corte deportivo, con rivales de la talla del Mercedes-AMG E 63 S Estate, destaca por los puntos de agresividad que luce con respecto al modelo del que toma la base. Mide 4.99 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.46 metros de alto.

La parrilla, con patrón de panal de abeja, está acabada en negro brillante y en el frontal también destaca el sistema de iluminación con faros Matrix Led Laser y los grupos ópticos oscurecidos. Mantiene las entradas de aire triangulares y todavía más llamativas que las del modelo precedente, así como unos faldones laterales prominentes.

Equipa de serie llantas de 22 pulgadas, que en la versión perfomance pueden escogerse de un material más ligero para ahorrar 20 kilos al conjunto.

El Audi RS 6 Avant puede elegirse en 16 colores de carrocería, que incluyen los nuevos tonos Plata Rocío mate y Azul Ascari metalizado o mate.

Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com

Audi RS 6 Avant | Interior

Basado en el interior de la octava generación del A6, su versión pasional se diferencia por sus asientos deportivos con patrón de panal de abeja en sus bordados, el volante tapizado en cuero perforado y achatado por la parte inferior, y los logos de RS repartidos por el habitáculo. La abundancia del acabado de aluminio mate cepillado también destaca en esta versión. Para el performance, se reservan en exclusiva la costuras en tono Azul Mercato.

La zona central dispone de dos pantallas de respuesta háptica, de 10,1 y 8,6 pulgadas, la segunda con una configuración específica, llamada 'RS Monitor', que ofrece temperaturas de elementos clave de la mecánica o las aceleraciones experimentadas, mientras que la instrumentación digital de 12,3 pulgadas destaca las presiones de los neumáticos, el par motor entregado en cada instante, tiempos por vuelta o una luz que alerta al conductor de cuándo es el momento óptimo para cambiar de marcha.

El maletero homologado por el Audi RS 6 Avant es de 565 litros, 1.680 litros con la banqueta de asientos trasera abatida.

Interior Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com
Interior Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com

Audi RS 6 Avant | Mecánica

El motor V8 biturbo 4.0 TFSI del Audi RS 6 Avant rinde 600 caballos y un par máximo de 800 Newton metro, que en el caso del Audi RS 6 Avant performance es de 630 caballos y 850 Newton metro. La velocidad máxima se cifra en 305 kilómetros/hora con el paquete 'dynamic plus' y en el mejor de los casos puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos.

Audi mantiene la dotación del sistema de hibridación ligera mediante un circuito de 48 voltios que ya conocemos del fabricante.

El Audi RS 6 Avant también dispone desde la llegada de su nuevo ciclo vital de la desconexión selectiva de cilindros, que lo hace funcionar a cuatro cilindros de forma automática y cuando sea posible reducir los consumos.

La suspensión neumática es equipamiento de serie como lo era ya en su antecesor. El tarado de la amortiguación es variable para que el conductor pueda elegir su configuración ideal.

El nuevo diferencial central totalmente mecánico reparte el par inicialmente con un 40% para el eje delantero y un 60% para el trasero, pero puede hacer otro tipo de repartos más óptimos. Además, se puede optar al extra del diferencial deportivo trasero quattro que viene asociado al paquete RS Dynamic y que puede enviar prácticamente todo el par a una única rueda.

En el caso del RS 6 Avant Performance, se añade además una mejora del sonido del propulsor, gracias a la retirada de parte del aislamiento acústico, lo que permite disfrutar de una experiencia más deportiva durante la conducción de la berlina.

Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com
Audi RS 6 Avant 2023 - SoyMotor.com

Audi RS 6 Avant | Precio

El Audi RS 6 Avant tiene un precio en España de 151.770 euros, mientras que la versión performance parte de los 169.710 euros.

Audi RS 6 Avant | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
28/06/2023 Audi presenta la actualización del RS 6 Avant y de la versión performance.
03/09/2020 Audi lanza el nuevo RS 6 Avant RS Tribute Edition.
27/11/2019 Precio confirmado para España.
11/09/2019 Presentación en el Salón de Frankfurt 2019.
21/08/2019 Fotografías oficiales y datos técnicos antes de su presentación.
23/03/2019 Primeras filtraciones de la prensa alemana y renders del futuro modelo.
Noticias relacionadas
Las versiones eléctricas de Audi se quedarán con los números pares y las de combustión con los impares - SoyMotor.com
Coches

Por esta razón el Audi A7 Avant sustituirá al A6 Avant en un futuro muy próximo

Con la nueva estrategia de Audi en cuanto al lanzamiento de coches eléctricas se refiere, veremos cambios de denominaciones que pueden resultar extrañas. Por ejemplo, no habrá nuevo A6 Avant como tal, sino que pasará a llamarse Audi A7 Avant. El motivo no es otro que la decisión de dejar los números pares en exclusiva para los modelos 100% eléctricos.

0
14 Dic 2023 - 12:16
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Carlos Sainz en Miami
F1

El futuro de Carlos Sainz: sin titulares, pero con novedades

Carlos Sainz sigue sin firmar un contrato para la F1 de 2025, pero su reputación en el paddock le convierte en uno de los principales alicientes de la 'Silly Season'. Red Bull, Mercedes y Audi son las tres opciones que el madrileño tenía sobre la mesa y, según avanza la temporada, unas opciones empiezan a coger más fuerza que otras.

50
07 Mayo 2024 - 22:23
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

12
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51