COCHES

ADELANTO

Audi A6 Avant e-tron: el familiar eléctrico llegará en 2024

audi-a6-avant-e-tron-7-soymotor.jpg
0
21 Dic 2023 - 16:00

El Audi A6 Avant e-tron llegará en 2024 derivado de un prototipo que se presentó en 2022. Contará con una arquitectura de 800 voltios, lo que permitirá recargas de hasta 270 kilovatios.

El Audi A6 Avant e-tron se asentará sobre la plataforma PPE del Grupo Volkswagen, la misma que verá nacer a otros modelos como el Porsche Macan eléctrico.

Será según llegue al mercado rival del BMW i5 Touring.

Este vehículo también va a llegar con carrocería berlina, denominada A6 e-tron.

A continuación ofrecemos toda la información del A6 Avant e-tron Concept, el prototipo del que deriva.

 

AUDI A6 AVANT E-TRON CONCEPT: EXTERIOR

El Audi A6 e-tron Concept mide 4,96 metros de largo, 1,96 metros de ancho y tiene una altura de 1,44 metros. Esta carrocería familiar presume de un bajo coeficiente aerodinámico con un Cx de apenas 0,22, fruto del trabajo de los ingenieros en el túnel del viento.

La parrilla es la misma que la de la berlina, la clásica Singleframe de Audi aunque evolucionada. Está totalmente cerrada, aunque luce unos relieves y unos bordes que hacen que parezca un coche de combustión. En la parte inferior se puede leer claramente que pertenece a la familia e-tron.

Las ópticas son uno de los grandes puntos de reclamo de este prototipo puesto que los faros cuentan con tecnología Matrix led digital y Oled. La firma lumínica se puede personalizar.

Además, si el coche está aparcado frente a una pared, por ejemplo, mientras recarga la batería, el conductor y los pasajeros pueden jugar a un videojuego que utiliza directamente la superficie de la misma para proyectar las imágenes en formato XXL, en vez de hacerlo en una pequeña pantalla en el interior del vehículo. 

El perfil lateral es el de un familiar clásico, con una larga línea de techo que desciende según se acerca a la parte trasera.

Las llantas son de 22 pulgadas y perfil bajo de neumático.

Los tradicionales espejos retrovisores se sustituyen por cámaras.

audi-a6-avant-e-tron-3-soymotor.jpg

audi-a6-avant-e-tron-5-soymotor.jpg

audi-a6-avant-e-tron-4-soymotor.jpg

 

AUDI A6 E-TRON CONCEPT: MECÁNICA

El Audi A6 Avant e-tron Concept utiliza el mismo sistema de propulsión que la berlina con dos motores, uno sobre cada eje, y que combinados desarrollan una potencia de 350 kilovatios, que son 475 caballos; y un par máximo de 800 Newton metro.

La batería también es la misma que la del A6 e-tron Concept y tiene una capacidad de 100 kilovatios hora, lo que le permite alcanzar una autonomía máxima teórica de 700 kilómetros. Utiliza un sistema de carga de 800 voltios que permite potencias de hasta 270 kilovatios, lo que significa que puede recargar 300 kilómetros de autonomía en unos 10 minutos. Para alcanzar el 80% de su capacidad tan sólo requiere 25 minutos de carga a máxima potencia.

La suspensión delantera de este prototipo tiene cinco brazos, mientras que la trasera es un multibrazo. La suspensión es neumática y la amortiguación, adaptativa.

audi-a6-avant-e-tron-6-soymotor.jpgaudi-a6-avant-e-tron-8-soymotor.jpg

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
21/12/2023 La versión de serie llegará en 2024.
17/03/2022 Presentación oficial y fotos.
16/03/2022 Teaser del prototipo.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50