GP España F1 2020
ADELANTO

Porsche Macan eléctrico: entrará en producción en 2022

Durante un tiempo convivirá con el Macan de combustión

Su lanzamiento comercial se producirá ese mismo año

AmpliarPorsche Macan eléctrico: entrará en producción en 2022 - SoyMotor.comEl Porsche Macan eléctrico tendrá diferentes versiones en cuanto a potencia y autonomía

La nueva generación eléctrica del Porsche Macan entrará en producción en 2022, el mismo año en el que se contempla su lanzamiento comercial. No obstante, la firma alemana ya ha confirmado el comienzo del desarrollo del modelo.

Habrá que esperar hasta 2022 para conocer la nueva generación del Porsche Macan, que será totalmente eléctrica. Si bien los primeros informes apuntaban al ejercicio precedente para tal presentación, ahora queda confirmado que será entonces cuando el modelo entre en producción. El lanzamiento comercial también tendrá lugar ese año.

El margen que existe hasta que de la cara el nuevo Porsche Macan eléctrico no impide que su desarrollo haya comenzado hace un tiempo. "Ya hemos comenzado con su desarrollo. Es una obligación para nosotros pensar cómo vamos a dar respuestas deportivas a la electrificación", ha dicho Michael Steiner, director de investigación y desarollo del fabricante en declaraciones recogidas por Auto Express.

La llegada del nuevo Macan eléctrico no significa que los motores de combustión tengan los días contados para el SUV pequeño de la marca. La idea es actualizar el actual todocamino para que estas mecánicas convivan con la eléctrica, eso sí, con diferente envoltorio. En principio esta situación debe darse durante unos tres años a partir de la llegada del modelo alimentado por baterías. No obstante, será la demanda de eléctricos y el propio avanzar de la tecnología lo que determine finalmente el periodo de convivencia.

Porsche pretende que el Macan eléctrico ofrezca una imagen totalmente diferente al actual modelo. De hecho, no se descarta incluso que puedan existir dos carrocerías, una de ellas coupé, al estilo de lo que ya sucede con el Cayenne. También se encuentra en plena fase de debate el asunto de las denominaciones de las diferentes versiones del futuro Macan. El Porsche Taycan ha recibido críticas por bautizar como 'Turbo' dos de sus variantes, algo a todas luces incongruente si se tiene en cuenta la tecnología que puede y no puede incluir un motor eléctrico.

El nuevo Porsche Macan va a ser el primero en usar la plataforma PPE desarrollada de la mano de Audi, que está preparada para acoger modelos tanto de propulsión con un motor situado en la parte trasera como de tracción total con dos motores, uno sobre cada tren.

Otra de las opciones que tampoco se descarta con el nuevo Porsche Macan es crear una versión de batalla extendida, algo que funciona bastante bien en el emergente mercado chino. Conviene recordar que en 2018 los alemanes vendieron allí 80.108 unidades, unas 23.000 más que en Estados Unidos, su segundo mercado de más volumen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP