Test pretemporada F1 2020 en directo
ADELANTO

Porsche Macan eléctrico: presentación en 2021

Durante un tiempo convivirá con el Macan de combustión

Su llegada al mercado no se dará antes de 2022

AmpliarPorsche Macan eléctrico: presentación en 2021 - SoyMotor.comLa nueva generación eléctrica del Porsche Macan llega en 2021

La nueva generación eléctrica del Porsche Macan se presentará en 2021 para llegar al mercado un año después. No obstante, convivirá con el Macan de combustión, previsiblemente durante unos tres años.

Habrá que esperar hasta el año 2021 para conocer la nueva generación del Porsche Macan, que será totalmente eléctrica. No obstante, esto no significa que los motores de combustión tengan los días contados para el SUV pequeño de la marca. La idea es actualizar el actual todocamino para que estas mecánicas convivan con la eléctrica, eso sí, con diferente envoltorio. En principio esta situación debe darse durante unos tres años, es decir, hasta 2024. No obstante, será la demanda de eléctricos y el propio avanzar de la tecnología lo que determine finalmente el periodo de convivencia.

Porsche pretende que el Macan eléctrico ofrezca una imagen totalmente diferente al actual modelo. De hecho, no se descarta incluso que puedan existir dos carrocerías, una de ellas coupé, al estilo de lo que ya sucede con el Cayenne. También se encuentra en plena fase de debate el asunto de las denominaciones de las diferentes versiones del futuro Macan. El Porsche Taycan ha recibido críticas por bautizar como 'Turbo' dos de sus variantes, algo a todas luces incongruente si se tiene en cuenta la tecnología que puede y no puede incluir un motor eléctrico.

Las sinergias entre el que es el primer modelo eléctrico fabricado en serie por Porsche y el nuevo Macan van a ser considerables. Por ejemplo, se sabe ya que el SUV electrificado va a partir de la misma plataforma que el Taycan, es decir, la PPE desarrollada de la mano de Audi. Además el todocamino compartirá mucha tecnología con éste.

Otra de las opciones que tampoco se descarta con el nuevo Porsche Macan es crear una versión de batalla extendida, algo que funciona bastante bien en el emergente mercado chino. Conviene recordar que en 2018 los alemanes vendieron allí 80.108 unidades, unas 23.000 más que en Estados Unidos, su segundo mercado de más volumen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP