ADELANTO

Porsche Macan EV 2024: nuevos detalles confirmados

Durante un tiempo convivirá con el Macan de combustión

Tendrá un máximo de 612 caballos, aunque se espera que haya versiones de menor potencia

AmpliarPorsche Macan EV 2024: nuevos detalles confirmados - SoyMotor.comEl Porsche Macan EV continúa con su preparación en las condiciones más duras del planeta

El Porsche Macan eléctrico es un coche que en estos momentos está en su fase de desarrollo. Inicialmente su lanzamiento estaba previsto para 2023, pero los problemas de Cariad –la división de software del Grupo Volkswagen– han obligado a posponerlo un año, hasta 2024. Alcanzará 612 caballos en su versión más capaz y contará con una batería de 100 kilovatios hora.

Este verano trascendió que Cariad estaba incumpliendo de forma sistemática los plazos previstos. La noticia le costó el puesto al consejero delegado de VW, Herbert Diess, y obligó a replantear el calendario de presentaciones de varios proyectos. Uno de ellos es el Porsche Macan eléctrico. Inicialmente estaba previsto que su presentación fuera a finales de 2022 con vistas a su comercialización en 2023, pero ahora la marca asume que será necesario retrasarlo un año más, hasta 2024.

El Macan EV convivirá en el mercado con el Macan térmico, aunque en buena lógica a medio y largo plazo la opción BEV es la que está mejor posicionada para quedarse en el catálogo de la marca. La demanda de los clientes y la evolución de la legislación marcarán el ritmo en este sentido

Éste será el cuarto coche eléctrico de Porsche, que ya tiene en cartera el Porsche Taycan, el Porsche Taycan Cross Turismo y el Porsche Taycan Sport Turismo.

 

PORSCHE MACAN EV 2024: EXTERIOR

El Porsche Macan eléctrico será el primer modelo de la marca en asentarse sobre la plataforma PPE, una nueva arquitectura desarrollada conjuntamente con Audi y pensada para vehículos eléctricos de corte premium.

Estéticamente el SUV adoptará una nueva línea diseño tanto en las luces delanteras como en las traseras para acercarse a la filosofía del Taycan.

Del frontal no se puede decir mucho más, aunque resulta curioso que las mulas de pruebas avistadas incorporan una parrilla falsa que seguramente tenga el fin de despistar acerca de la naturaleza eléctrica del vehículo. Lo normal, al ser un SUV alimentado por baterías, es que tenga una parrilla ciega.

Está confirmado que las llantas más grandes serán de 22 pulgadas.

En la zaga también contará con unas luces al estilo Taycan y un difusor mucho más limpio por la ausencia de tubos de escape.

porsche-macan-electrico-prototipo-2-soymotor.jpg

porsche-macan-electrico-prototipo-3-soymotor.jpg

 

PORSCHE MACAN EV 2024: INTERIOR

Aún no han trascendido imágenes del interior del Porsche Macan eléctrico, pero ya se pueden adelantar algunas de sus claves tras el avistamiento de las unidades de prueba.

El habitáculo del Macan eléctrico no será radicalmente diferente del que ofrece el Macan actual. Tendrá un cuadro de mandos digital curvo similar al del Taycan y otras dos pantallas en la parte central para el sistema multimedia y otros controles. Sobre ellas aparecerá el reloj Sport Chrono.

 

PORSCHE MACAN EV 2024: MECÁNICA

La gama mecánica del Porsche Macan EV comprenderá diferentes opciones. La más capaz llegará hasta 612 caballos.

La batería de todas las versiones apunta a ser la misma. Tendrá una capacidad de 100 kilovatios hora, cifra superior a la batería más grande que ofrece actualmente el Porsche Taycan.

Adoptará la nueva arquitectura PPE, distinta a la que en la actualidad usan el Taycan y sus derivados.

Se espera que todas las versiones sean de tracción total, si bien podrán rodar sólo con propulsión cuando la situación lo demande.

Con estos datos lo normal es que supere los 500 kilómetros de autonomía.

La distribución del peso será de 48:52.

Los neumáticos traseros serán más anchos que los delanteros.

porsche_macan_ev_2.jpg

 

PORSCHE MACAN EV 2024: PRECIOS

El precio del Porsche Macan eléctrico aún no se ha confirmado.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
12/01/2023 Nuevos detalles técnicos del Porsche Macan EV.
14/11/2022 Potencia máxima y capacidad de su batería revelados.
19/10/2022 Retraso por los problemas de software de Cariad.
18/08/2022 Nuevos datos filtrados del Porsche Macan EV.
01/02/2022 El Porsche Macan EV completa más jornadas de pruebas.
24/11/2020 Confirmación de su lanzamiento en 2022.
20/10/2020 Primeros detalles del Macan eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de adelesp

El Macan eléctrico saldrá junto con un nuevo restyling del térmico, de ahí las imágenes del nuevo frontal.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP