COCHES

CURIOSIDAD

Porsche presenta su nuevo eléctrico... ¡un barco con partes del Macan de baterías!

Cuenta con una estructura de 800 voltios y una batería de 100 kilovatios hora
La potencia del motor está limitada a 544 caballos
Porsche presenta su nuevo eléctrico... ¡un barco con partes del Macan de baterías! - SoyMotor.com
La velocidad máxima del barco es de 46 nudos, o lo que es lo mismo, 85 kilómetros/hora
0
09 Oct 2023 - 16:35

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air es una embarcación deportiva eléctrica en la que el fabricante alemán ha aportado un importante grano de arena cuyo coste de salida es de 561.700 euros.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air utiliza elementos de la plataforma PPE, que es, por ejemplo, la base sobre la que se va a edificar el nuevo Macan eléctrico. Cuenta con un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes cuya potencia es de 400 kilovatios, o lo que es lo mismo, 544 caballos. También lleva la firma del fabricante alemán la electrónica asociada.

Otro de los elementos que esta embarcación hereda del futuro Porsche Macan eléctrico es la batería, cuya capacidad bruta es de 100 kilovatios hora, y se ubica bajo la zona de popa. Para la suspensión en el bastidor portante se ha optado por soportes de cable, una solución con la que afrontar los inevitables golpes contra el agua que se producen al navegar rápido. En todo caso, existen diversos modos de navegación que limitan la velocidad hasta un cierto punto. Por ejemplo, el modo Docking no deja superar los 15 kilómetros/hora al estar pensado para navegar por el puerto. La máxima, por su parte, es de 85 kilómetros/hora, lo que equivale a 46 nudos.

Frauscher x Porsche 850 Fantom Air - SoyMotor.com

Otro punto que deriva de la tecnología de Porsche es su estructura de 800 voltios, lo que permite cargas de hasta 250 kilovatios de potencia. En tal caso recuperar del 10% al 80% de la autonomía requiere menos de media hora de conexión. De serie se incluye un cargador de corriente alterna de 11 kilovatios.

La aportación de la marca alemana no se ha limitado a la parte mecánica. El puente de mando del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air lleva la firma de Studio F. A. Porsche, que a su vez se ha inspirado en algunos modelos de la firma para las soluciones aportadas. Por ejemplo, los extremos laterales están diseñados como aletas en un intento de hacer un guiño al 911, mientras que el volante es el típico de Porsche con un aro revestido de cuero artificial que mejora la resistencia al agua salada. El botón de arranque, por su parte, está situado a la izquierda, otra seña de identidad de los teutones. Además están los dos asientos delanteros, con respaldos elevados y reposacabezas integrados más el emblema grabado.

El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air, que se basa en el Frauscher 858 Fantom Air, mide 8,67 metros de eslora y 2,49 metros de manga, y tiene capacidad para hasta nueve pasajeros. En la parte trasera hay una zona con dos colchonetas pensadas para tomar el sol, mientras que un pasillo central conecta la parte trasera con el timón independiente. En la zona delantera hay otros dos bancos tapizados.

Se incluyen a su vez elementos como una pantalla multifunción de 12 pulgadas, un sistema de audio de alta gama con conectividad bluetooth y wifi, un ancla eléctrica y cadena de acero inoxidable, iluminación ambiental y subacuática led y un compartimento de refrigeración.

La primera edición del Frauscher x Porsche 850 Fantom Air ya se puede encargar. Serán 25 unidades las que se fabriquen con un estreno mundial previsto para enero de 2024. ¿El precio de cada una? A partir de 561.700 euros.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50