COCHES

NOVEDAD

Porsche Panamera

Porsche Panamera 2024: se estrena la tercera generación - SoyMotor.com
El Porsche Panamera híbrido enchufable alcanza 90 kilómetros de autonomía eléctrica
4
20 Feb 2024 - 13:40
Actuales
Eco

El Porsche Panamera estrena generación con una evolución de su diseño que encierra, de momento, tres versiones, dos de gasolina y otras tres híbrida enchufable que elevan su autonomía eléctrica hasta 90 kilómetros.

El Porsche Panamera estrena una tercera generación que tiene como misión sumar tantas unidades como sea posible a las 385.000 que ya se han vendido desde que el modelo naciese en 2009.

La plataforma sobre la que se asienta el nuevo Panamera es una evolución de la que sustentaba la variante precedente. Se llama MSB-W.

Porsche Panamera | Exterior

El nuevo Porsche Panamera es una berlina de 5,05 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,42 metros de alto. La versión Executive se va hasta 5,20 metros de largo y 1,43 metros de alto.

En la parte delantera aparece una nueva toma de aire sobre la matrícula y un paragolpes frontal con entradas de aire de mayor tamaño. Por su parte, el aroma deportivo se trata de potenciar con la nueva línea de las ventanillas lateras, que por cierto carecen de marco.

Las ópticas delanteras tienen una forma menos redondeada que las de su predecesor y cuentan con tecnología Matrix Led.

Se estrenan nuevos diseños de llantas entre los que se encuentran unas de 21 pulgadas con tuerca en el centro. Son de serie en la versión Turbo y opcionales en el resto.

En la zaga las ópticas quedan unidas por una tira doble de led bajo la que se puede leer la palabra Porsche.

Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com
Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com
Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com

Porsche Panamera | Interior

El habitáculo del nuevo Panamera sigue la línea marcada por el Cayenne, de tal forma que parece heredar ciertos elementos de diseño provenientes del Taycan.

La pantalla que hace las veces de cuadro de mandos es de 12,6 pulgadas, mientras que la central se queda en 12,3 pulgadas. Además hay una opcional para el pasajero de 10,9 pulgadas que el conductor no puede ver en marcha.

El sistema multimedia es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto.

Las salidas de aire no quedan a la vista.

El selector de marcha pasa a estar a la derecha del volante, y no en la consola central como en el Panamera anterior.

El volante presenta un selector de modos de conducción giratorio.

El climatizador se puede controlar desde una pantalla digital con mandos físicos que está entre ambos asientos delanteros.

El maletero ofrece una capacidad de carga de 494 litros, 421 en las versiones híbridas enchufables.

Interior Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com
Interior Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com
Interior Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com

Porsche Panamera | Mecánica

El Porsche Panamera está disponible con dos motorizaciones sin electrificación y tres mecánicas híbridas.

Sin electrificación, la versión de acceso Panamera es un motor de seis cilindros y 2.9 litros para entregar 353 caballos de potencia y un par máximo de 500 Newton metro. Acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 5,1 segundos y alcanza 272 kilómetros/hora.

Por encima está el Panamera 4, que se vende con tracción total. Su aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se logra en 4,8 segundos hasta alcanzar una velocidad punta de 270 kilómetros/hora.

Como híbrido, la versión de acceso es el Panamera 4 Hybrid. Tiene una potencia máxima combinada de 470 caballos y 650 Newton metro de par, con un motor V6 biturbo de 2.9 litros de 304 caballos. Ofrece 96 kilómetros de autonomía eléctrica, acelera de 0 a 100 en 4,1 segundos y llega a 280 kilómetros/hora. El motor eléctrico es nuevo y tiene 190 caballos.

Por encima está el Panamera 4S E-Hybrid, que escala hasta los 544 caballos. Mantiene el motor de 2.9 litros, pero lo exprime hasta los 353 caballos. Su par máximo es de 750 Newton metro. Acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanza los 290 kilómetros/hora de velocidad punta. El motor eléctrico tiene 190 caballos. Tiene 90 kilómetros eléctricos.

Ambos recurren a una nueva batería de 25,9 kilovatios hora de capacidad que ofrece un 45% más de capacidad que la anterior. Permite cargas de corriente alterna de 11 kilovatios.

Por encima está el Panamera Turbo E-Hybrid, que cuenta con un motor V8 de 4.0 litros más otro eléctrico de 190 caballos para desarrollar 680 caballos y 930 Newton metro de par como máximo.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora la consigue en 3,2 segundos y llega hasta 315 kilómetros/hora de velocidad punta.

La batería del híbrido enchufable es de 25,9 kilovatios hora de capacidad, lo que permite una autonomía eléctrica de 90 kilómetros, mucho más que los 53 del modelo anterior.

La potencia máxima de carga que admite es de 11 kilovatios, lo que permite recargar al 100% en 2 horas y 18 minutos.

Porsche asegura haber mejorado el sistema de recuperación de energía en las frenadas, lo que permite recargar menos veces la batería.

Aparece en el Panamera una nueva suspensión adaptativa de doble cámara con dos válvulas por amortiguador. Los niveles de rebote y compresión se pueden ajustar de forma independiente.

La suspensión hace subir y bajar el coche en parado para facilitar el acceso al habitáculo.

Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com
Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com
Porsche Panamera 2024 - SoyMotor.com

Porsche Panamera | Precio

El Porsche Panamera está disponible sin electrificación a partir de 125.102 euros en su versión de acceso y 129.836 euros en la Panamera 4.

El híbrido de acceso, el Panamera 4 E-Hybrid, parte de 127.829 euros –139.376 euros en el caso de la variante Executive, con carrocería alargada–. El Panamera 4S E-Hybrid parte de 143.349 euros y la joya de la corona, el Panamera Turbo E-Hybrid, escala hasta los 198.800 euros.

Porsche Panamera | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
20/02/2024 Nuevas versiones híbridas y Executive.
24/11/2023 Porsche presenta el nuevo Panamera.
18/09/2023 Primeras fotos e informaciones oficiales del nuevo Panamera y fecha de presentación.
Noticias relacionadas
Las variantes Turbo de Porsche ganan detalles específicos - SoyMotor.com
Coches

Así se van a diferenciar del resto los Porsche más potentes

Porsche estrena este año nuevos detalles específicos para sus versiones Turbo, como algunos componentes en el tono gris denominado Turbonite. El primer ejemplo lo podremos ver en el lanzamiento de la nueva generación del Porsche Panamera, el próximo 24 de noviembre.

0
14 Nov 2023 - 14:08
porsche-panamera-museo-2019-soymotor.jpg
Coches

Accidente en el museo de Porsche por no poner el freno de mano

Un vídeo grabado en los aledaños del museo de Porsche en Stuttgart nos recuerda la importancia de poner siempre el freno de mano cuando aparcamos nuestro coche. El triste recordatorio llega de la mano de un Porsche Panamera, que se desliza hasta chocar contra una de las columnas que sostienen el techo de la estructura.

1
03 Dic 2019 - 17:35
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Nov 2023 - 17:21
#2 Muy bonito y que bien se ven las imágenes del coche sin que ningún reportero dicharachero con afá ... Ver comentario
Claro que lo haré. Por estricta orden de mis jefes, concretamente. Gracias por lo de guapo.
26 Nov 2023 - 10:01
#2 Muy bonito y que bien se ven las imágenes del coche sin que ningún reportero dicharachero con afá ... Ver comentario
Eso pensé yo siempre, queda cono el culo que los reporteritos se hagan el selfie con el coche. Es poco profesional. En cuanto a este coche, yo os digo: estilisticamente hablando, (recalco SOLO estilo) , es mas bonito un 928, con 40 años de diferencia. Ahi lo dejo.... Saludos
24 Nov 2023 - 21:13

Muy bonito y que bien se ven las imágenes del coche sin que ningún reportero dicharachero con afán de protagonismo se ponga delante del coche... tapándolo. Será porque son fotos directamente de Porsche. Debe ser que en Alemania no hay tiarrones macizos. Seguro que cuando hagáis la prueba, uno que yo me sé, se pone el primero para que veamos lo guapo que es. ¿A que si Jorge? Jejeje!

14 Sep 2023 - 15:06

A ver si no descuidan la fiabilidad.
Se han visto cosas con los últimos motores indignas de Porche.

Te puede interesar
Porsche Macan Eléctrico - SoyMotor.com
Coches

¿Macan 'Four' o Macan Turbo? Hemos conducido ambos Porsche y elegimos nuestro favorito

Tras conocer a fondo el nuevo Porsche Macan es hora de contar cómo va, lo que nos gusta y lo que no nos gusta en la conducción del coche. El modelo es toda una demostración tecnológica de Porsche, del grupo Volkswagen y, si me apuran, hasta de Europa, pero es justo reconocer que se ha retrasado varias veces por problemas de software y, al parecer, la marca ha echado muchas horas 'muertas' poniendo a punto el chasis.

3
23 Abr 2024 - 14:00
Solamente varios bocetos denotan la existencia de este proyecto, actualmente en el archivo Porsche - SoyMotor.com
Coches

Auto Union Type 52: la flecha plateada de calle que jamás vio la luz

El amanecer de la competición de monoplazas que dio comienzo en la Alemania de los años 30 dio pie a numerosos pioneros tanto en el ámbito de los pilotos, los coches, y los ingenieros. Ferdinand Porsche se ganó sus galones diseñando los primeros Auto Union de competición, aunque lo más sugerente tal vez sea el hecho de que fue artífice de un proyecto secreto y no nato de crear una variante homologada para carretera que el cliente pudiese comprar, si su cartera se lo permitía.

0
24 Mar 2024 - 18:01
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00