GP Rusia F1 2020
NOVEDAD

Porsche Panamera 2021: más rápido y confortable que nunca

El Turbo S eleva su potencia hasta los 630 caballos

De momento se presenta con una versión híbrida enchufable

AmpliarPorsche Panamera 2021: más rápido y confortable que nunca - SoyMotor.comEl Porsche Panamera 2021 es la berlina grande más rápida que jamás haya pisado el circuito de Nürburgring

El Porsche Panamera es la berlina de la casa de Stuttgart, que lleva vigente en su forma actual desde 2016. En agosto de 2020 se presenta su restyling como 'model year 2021'. Cuenta con diversas versiones de gasolina entre las que se encuentra la denominada Turbo S con 630 caballos de potencia y una híbrida enchufable capaz de recorrer 54 kilómetros en eléctrico. Su precio de salida en España es de 104.349 euros.

El Porsche Panamera es una berlina de altos vuelos que la marca alemana fabrica desde hace una década. Su llegada al mercado sumó un nuevo rival a vehículos como el Mercedes-Benz CLS, el Audi A7 o, más recientemente, el BMW Serie 8. La actual es su segunda generación, que recibe un profundo restyling en agosto de 2020.

 

PORSCHE PANAMERA 2021: EXTERIOR

El nuevo Porsche Panamera 2021 se ofrece con dos longitudes de carrocería diferentes, 5,05 para las variantes convencional y Gran Turismo y 5,20 para las denominadas Executive. También varía la batalla de las primeras, 2,95 metros, respecto de las segundas, que se van hasta 3,1. Tan sólo el Panamera 4, el Turbo S –antes denominado Turbo solamente– y el híbrido enchufable se ofrecen con todas ellas. Además se venden el Panamera, único con propulsión, y el GTS.

El nuevo Porsche Panamera presenta una imagen continuista. Entre las novedades se encuentra la presencia de serie del frontal Sport Design, que ofrece una parrilla estilizada con tomas de aire en los laterales de grandes dimensiones. Las luces diurnas, por su parte, son ahora de una sola franja.

El Porsche Panamera Turbo S se diferencia del resto por la presencia de unas tomas de aire laterales más grandes y diferentes elementos rediseñados. Por su parte, las franjas luminosas de las luces diurnas dobles Turbo están ahora mucho más separadas.

En la zaga el Panamera luce ahora una renovada franja de luces que sigue un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. Los grupos ópticos traseros, rediseñados, quedan de esta forma conectados. Las versiones GTS disponen de serie de los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Living Home.

El Panamera híbrido enchufable se distingue del resto, además de por la toma de carga, por la presencia de detalles en color amarillo verdoso fluorescente, exactamente el mismo que el que lucen las pinzas de freno.

Porsche ofrece hasta diez diseños diferentes de llantas, entre los que se encuentran tres nuevos de 20 y 21 pulgadas. También se anuncian nuevos colores para la carrocería.

porsche_panamera_2021_1.jpg

 

PORSCHE PANAMERA 2021: INTERIOR

El cuadro de mandos del Porsche Panamera 2021 presenta un cuentarrevoluciones analógico rodeado por dos pantallas digitales que aportan diferentes informaciones. Cada una de ellas tiene 7 pulgadas de tamaño. Más grande es la pantalla destinada al sistema multimedia, que es la última evolución del conocido PCM de la marca, puesto que alcanza 12,3 pulgadas.

El volante, multifunción, incluye como en otros modelos de la marca un mando giratorio que permite elegir entre los distintos modos de conducción, que afectan a la respuesta del motor, a la del cambio y a la suspensión. Existen tres diferentes, que son el Normal, el Sport y el Sport Plus, a los que se suma uno llamado Individual que permite seleccionar cada parámetro por separado.

Porsche permite elegir entre tres tipos de asientos diferentes, los estándar, los llamados confort y los deportivos. Todos ellos, no obstante, permiten un reglaje que acerca la posición de conducción al suelo más que en ninguno de sus rivales. Los distintos tipos de asientos se diferencian entre sí, además de por su forma, en la cantidad de reglajes que permiten. Sólo los confort ofrecen función de masaje.

Los asientos traseros presentan la opción de regular la inclinación del respaldo en tres posiciones.

Las versiones Executive, además de más espacio para las piernas en las plazas traseras, ofrecen un sistema multimedia para los ocupantes de éstas. Éste cuenta con dos pantallas multimedia de 10,1 pulgadas situadas tras los reposacabezas delanteros.

El volumen del maletero se mantiene en los 495 litros que ya ofrecía el modelo desde la llegada de la segunda generación, 50 más que la primera.

porsche_panamera_2021_3.jpg

 

PORSCHE PANAMERA 2021: EQUIPAMIENTO

El restyling del Porsche Panamera trae consigo una actualización del PCM –Porsche Communication Management– que aporta funciones y servicios adicionales. En este sentido se dispone de un sistema de control por voz mejorado; del servicio Risk Radar, capaz de aportar información actualizada sobre las señales de tráfico y los posibles peligros existentes en la ruta; y de Apple CarPlay con conexión inalámbrica. De momento se sigue sin incluir Android Auto.

En cuanto a los sistemas de asistencia el nuevo Panamera incorpora de serie el asistente de mantenimiento de carril con detección de señales de tráfico, el Porsche InnoDrive con control de velocidad con regulador de distancia, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros principales matriciales led con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View con visión periférica y el head-up display.

porsche_panamera_2021_5.jpg

 

PORSCHE PANAMERA 2021: MECÁNICA

El Porsche Panamera 2021 se ofrece con motores de gasolina y con un híbrido enchufable. Este último es el denominado Panamera 4S E-Hybrid. El motor es completamente nuevo, y está formado por un V6 biturbo de 2.9 litros con 440 caballos y un propulsor eléctrico de 100 kilovatios, cuyo equivalente térmico son 136 caballos. La potencia total del conjunto es de 560 caballos y su par máximo de 750 Newton metro. Con el paquete Sport Chrono, que viene de serie, el Porsche Panamera 4S E-Hybrid es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos, mientras que su velocidad punta es de 298 kilómetros/hora. La batería que alimenta la parte eléctrica pasa a tener una capacidad bruta de 17,9 kilovatios hora, un incremento de 3,8 respecto a los dos híbridos enchufables previos al restyling. La autonomía eléctrica según WLTP es de 54 kilómetros, de tal forma que tiene derecho a lucir la Etiqueta Cero de la DGT.

El consumo medio homologado para esta unidad es de entre 2 y 2,2 litros de carburante a los 100 kilómetros y de entre 17,4 y 18,1 kilovatios hora cada 100 kilómetros. Las emisiones medias son de entre 47 y 51 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Todo apunta a que más adelante va a llegar una nueva opción híbrida que suponga el tope de la gama Panamera en cuanto a potencia, tal y como sucedía en la versión previa al restyling con el Turbo S E-Hybrid, que desarrollaba 680 caballos. En esta ocasión se rumorea que Porsche va a electrificar el motor V8 de 4.0 litros del Turbo S hasta conseguir una potencia de unos 730 caballos. Sólo la parte eléctrica entregará 135 de ellos. No obstante, esta nueva versión híbrida no sería la más rápida en un circuito, puesto que el extra de peso del sistema eléctrico lastrará al coche en lo que al comportamiento dinámico se refiere.

El Porsche Panamera más prestacional por el momento vuelve a incorporar el apellido Turbo en su denominación oficial, en esta ocasión acompañado de una 'S' que en la marca alemana se traduce en un extra de rendimiento. Tanto es así que esta versión presume de ser la berlina grande más rápida de la historia en el circuito de Nürburgring. Ha completado la vuelta en un tiempo de 7'29''81, lo que supone una mejora de 13 segundos respecto al modelo saliente. Los 550 caballos del Panamera Turbo anterior pasan a ser 630 en este Turbo S, que además ofrece un para máximo de 820 Newton metro, lo que supone un incremento de 50. El propulsor, con el modo Sport Plus, permite una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 kilómetros/hora.

Esta versión del vehículo destaca también por la optimización de elementos como la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management –PASM– y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport –PDCC Sport–, incluido el Porsche Torque Vectoring Plus –PTV Plus–. De hecho, todas las versiones de este nuevo Panamera presentan mejoras en los sistemas incorporados que se traducen en un comportamiento más efectivo tanto desde el punto de vista del confort como del de la deportividad. También se anuncia una nueva generación de dirección y neumáticos.

El siguiente escalón deportivo de la berlina alemana lo marca el Panamera GTS, que aumenta 20 caballos la potencia de su predecesor para llegar hasta 480, además de anunciar un par máximo de 620 Newton metro. De nuevo se trata de un propulsor V8 biturbo, que es capaz de emitir un sonido potenciado gracias a la modificación de las salidas de escape, de estructura asimética. Las prestaciones del Panamera GTS revelan que consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,9 segundos y que alcanza una velocidad punta de 300 kilómetros/hora.

Para los Porsche Panamera y Panamera 4 está el motor V6 biturbo de 2.9 litros con 330 caballos y un par máximo de 450 Newton metro. La diferencia entre ellos se encuentra en el sistema de tracción, puesto que el primero es de propulsión y el segundo de tracción total.

porsche_panamera_2021_4.jpg

 

PORSCHE PANAMERA 2021: PRECIOS

  • Panamera: 104.349 euros.
  • Panamera 4: 108.794 euros.
  • Panamera 4 Sport Turismo: 116.212 euros.
  • Panamera 4 Executive: 123.950 euros.
  • Panamera 4S E-Hybrid: 133.593 euros.
  • Panamera 4S E-Hybrid Sport Turismo: 136.497 euros.
  • Panamera 4S E-Hybrid Executive: 147.629 euros.
  • Panamera GTS: 161.688 euros.
  • Panamera GTS Sport Turismo: 136.497 euros.
  • Panamera Turbo S: 211.780 euros.
  • Panamera Turbo S Sport Turismo: 215.038 euros.
  • Panamera Turbo S Executive: 227.120 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
31/08/2020 Porsche insinúa que habrá un segundo Panamera híbrido aún más potente.
26/08/2020 Porsche revela las primeras imágenes e informaciones del Panamera 2021.
24/08/2020 Porsche confirma la fecha de la presentación del Panamera 2021.
13/08/2020 La actualización de 2021 bate el récord de Nürburgring.
28/06/2016 Presentación de la segunda generación.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Fast Driver

Basura Alemana....Un clon del golf, con TDI ??.....jajajaja....Mi coche más pequeño, es un Mini Cooper John Works..Además del Huracán, tengo el Honda NSX....

  • 0
  • 0
Imagen de F1_Total

#5 jajajjaja, si tienes un seat leon 90 caballos del 2000 jajajjaja,lo quer decia,mentiroso no lo sigiente, por que no demuestras a la gente que lo tienes y te haces una foto con ese coche y un cartel que ponga no miento es mio y la fecha? por que eres un pobre mentiroso que vive en casa de sus padres y no trabaja,que vas a tener tu,una boca llena de mentiras y un corazon negro,no tienes para hechar gasoil a un 90 cv jajajajaja, tio,no te da verguenza mentir asi? si tu diijiste que se pàrecia al audi,ahora que no, mañana diras que si otra vez, espero que te encuentren pronto y te metan al maricomio que es donde gente como tu tiene que estar y no suelto por hay

  • 1
  • 0
Imagen de Fast Driver

#3 Solo faltaba eso, que se le pareciera al Audi, ya es bastante patético el Grupo WV.....Misma plataforma, mismas piezas, mismo motores... Tengo Un Lamborghini Huracán y las llaves, botoneras y pantalla del salpicadero, son de Audi el resto son auténtico Lamborghini

  • 0
  • 1
Imagen de Spingar

Refinandose, cada vez tiene más sentido el querer comprarse uno.

  • 1
  • 0
Imagen de F1_Total

#2 En lo unico que se parece a un Audi es en que tiene cuatro ruedas, ni tiene la linea de audi,ni su parrilla,el culo es totalmente diferente,el morro y capo nada tiene que ver y el culo es lo opuesto al del audi, sabes lo que si se parecen? tu te pareces a pinocho,aunque bueno,mas bien pinocho se parece a ti,ya que tu mientes cada vez que hablas, simplemente vives en casa de tus padres,sin trabajar,sin amigos y bueno,el aburrimiento hace que pases aqui el dia quejandote de todo,esa es tu vida triste y desolada,a ver si te hechas novio y dejas de decir tonterias y mentiras por aqui

  • 2
  • 0
Imagen de Fast Driver

#1 Por favor, si es un clon de Audi

  • 0
  • 2
Imagen de Hellowis

Elegancia y deportividad sin sacrificar el confort, el Panamera es el rey.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP