Actualidad

Accidente en el museo de Porsche por no poner el freno de mano

Un fotógrafo preparaba una sesión, pero se olvidó de poner el freno de mano

El coche se deslizó hasta impactar contra una de las columnas de la entrada principal

Se trataba de un Panamera 4 E-Hybrid 10 Years Edition

AmpliarAccidente en el museo de Porsche por no poner el freno de mano - SoyMotor.comAccidente en el museo de Porsche por no poner el freno de mano

Un vídeo grabado en los aledaños del museo de Porsche en Stuttgart nos recuerda la importancia de poner siempre el freno de mano cuando aparcamos nuestro coche. El triste recordatorio llega de la mano de un Porsche Panamera, que se desliza hasta chocar contra una de las columnas que sostienen el techo de la estructura.

El Porsche Museum alberga una colección formidable de coches de calle y de carreras que repasa el legado de la marca. Se construyó con el cambio de siglo, con una arquitectura moderna que comulga con la personalidad de la firma. Un fotógrafo quiso inmortalizar un Panamera con ese telón de fondo, pero no salió como esperaba.

La entrada principal del museo es una gran explanada asfaltada con una ligera inclinación. Está al mismo nivel que la calle, de ahí que a menudo algunos Porsche aparquen ahí. Es el caso del que protagoniza el vídeo que acompaña estas líneas, que tenía que protagonizar una sesión fotográfica. Pero el fotógrafo se despistó y el coche acabó contra el muro.

Lo peor es que todo el episodio quedó grabado en vídeo, de modo que ahora podemos deleitarnos con la escena completa y consolarnos con que el coche no estaba bajo nuestra responsabilidad. El Panamera se desliza lentamente sin nadie en su interior hasta impactar frontalmente contra uno de los soportes del techo, que evidentemente gana el duelo.

La cuestión es que éste no era un Porsche Panamera más, sino de una edición especial. Era un Panamera 4 E-Hybrid 10 Years Edition, creado para celebrar el décimo aniversario del modelo. Contaba con llantas doradas y neumáticos de 21 pulgadas, así como anagramas conmemorativos y otros toques de calidad. Costaba unos 127.000 euros, más los miles que se deriven de las reparaciones.

En un primer momento se especuló con que el accidente hubiera sido causado por la imprudencia de un turista, pero The Drive ha podido confirmar que en realidad se trataba de un fotógrafo que se olvidó de activar el freno eléctrico. Nadie resultó herido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Porsche917

Me dolió más el ruido, que el hecho mismo

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP